Droga que quita el hambre

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Si :smt023
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

¡Otra para fusionar! :-D
Sé que la vi esta mañana, pero no sé por dónde andará.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, qué fallo! Me autofusiono!
Pues pensaba que esta no estaba, no sé el rato que llevo leyendo preguntas ://13 . Será por eso, que los ojos me hacen chiribitas ya.
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Yo pense primero en la cafeina porque gente q sufre anorexia y modelos la utilizan para q les quite el apetito..... Pero la SED?......Al fianl puse la coca
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Pues yo me decanté por la nicotina. Parece de locos pero me pareció que cafeína y cocaína competían por lo mismo y empecé a darle vueltas a mi pasado como fumadora... Seguramente la tengo mal, pero atención:
Ahora bien, este compuesto tiene efecto anorexigénico, es decir, inhibe el apetito, ya que actúa directamente sobre la región del sistema nervioso que regula hambre y sed, a la que engaña al producir sensación de placer para que ésta momentáneamente se olvide del hambre.
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1097
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Lou
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lou »

Yo tb puse la nicotina... pero creo q está mal, porque lo del hambre y la sed puede ser cierto, pero ¿la gente que fuma no lo hace para relajarse??? No caí en la cuenta...miré en la wikipedia (q tp es la fuente más fiable del mundo...)y pone que se acopla a receptores gabaérgicos... ainsssssss esto me pasa por no fumar!!!!

Respecto a lo del hambre y la sed:
La nicotina tiene efecto local irritante sobre las papilas gustativas y la mucosa bucal, con aumentos transitorios de la secreción salival seguido de inhibición, produce a la vez aumento temporal de la glucemia, inhibición de los centros del hambre y sed en el hipotálamo. (lo saqué de internet, en el google, no es una fuente demasiado fiable pero como confirmaba mi respuesta a mi me valía, jajajajaja).
alis
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por alis »

Pues yo puse la cocaína segurísima pero ahora ya me estais haciendo dudar, ains...
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Es la cocaina, viene en el Carlson, relacionandola con el péptido CART (transmisión regulada por anfetaminas y cocaina). Incrementos en este péptido, que es lo que hacen la cocaina y la anfetamina, suprimen el apetito. Dice que estas substancias son supresoras del apetito; anorexígenas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”