tipo de alcoholismo
Moderador: Solebo
- CAROLINA
- Residente del foro

tipo de alcoholismo
tipo de alcoholismo donde es normal consumir vinos de mesa varias veces al día todos los días ??
1. alcoholismo alfa
2. beta
3. gamma
4. delta
5. épsilon
v5 / prg 32
1. alcoholismo alfa
2. beta
3. gamma
4. delta
5. épsilon
v5 / prg 32
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. -Samuel Johnson
- Acetil-colina
- Forer@ patológic@

Yo creo que puse beta, porque me sonaba que esa tipo de alcholismo no estaba ni el prinero ni el último (que como han dicho antes era el más grave).
así que es el beta!! pues esa la acerté por suerte!!!!!ñ sólo recordaba ligeramente
así que es el beta!! pues esa la acerté por suerte!!!!!ñ sólo recordaba ligeramente
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
- Kapurthala
- Mensajeador/@ compulsiv@

Estoy mirando en el MAD: el Beta es el bebedor habitual que tiene repercusiones orgánicas por el consumo de alcohol, y el Delta bebe mucho (tiene tolerancia, dependencia...) pero con control sobre la cantidad de bebida que ingiere.
No sé, no me acaba de quedar claro
aunque estaba practicamente segura de haberla puesto bien (puse Delta)
No sé, no me acaba de quedar claro
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellas que te dejan sin aliento
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Es delta,
el alfa es el que tiene una enfermedad concomitante que le lleva a beber,
el beta es el tipico bebedor de fin de semana que bebe mucho y hasta la intoxicacion grave pero sólo en esos días
el gamma es el que bebe mucho por temporadas y después pasa tiempo abstemio (por falta de dinero, por ejemplo),
el epsilon es sinónimo de bebedor compulsivo
y el delta es el que pone de ejemplo los de zonas de vino, que beben y beben sin llegar a estar como cubas pero lo hacen todos los días sin parar nunca.
Esto es lo que tengo yo, es más yo tenia en mente, si pone licores gamma, y si pone vino, es delta...
el alfa es el que tiene una enfermedad concomitante que le lleva a beber,
el beta es el tipico bebedor de fin de semana que bebe mucho y hasta la intoxicacion grave pero sólo en esos días
el gamma es el que bebe mucho por temporadas y después pasa tiempo abstemio (por falta de dinero, por ejemplo),
el epsilon es sinónimo de bebedor compulsivo
y el delta es el que pone de ejemplo los de zonas de vino, que beben y beben sin llegar a estar como cubas pero lo hacen todos los días sin parar nunca.
Esto es lo que tengo yo, es más yo tenia en mente, si pone licores gamma, y si pone vino, es delta...
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- SiRiO
- Eutimizante del foro

Belloch I, pags. 474-475, parece claro que es DELTA--> común en zonas de viticultura, consumir vinos de mesa diariamente[pone escpecíficamente esa frase "se considera normal consumir vinos de mesa varias veces al día todos los días"] , elevado volumen el el consumo diario, retiene la capacidad de evitar las disfunciones de la intoxicación patetne, el sujeto en es consciente de una falta de control, bebe todos los días una cantidad determinada, pero no hay compulsión a exceder tal cantidad, el alcohólico delta no puede estar ni un solo día a agua sin manifestar síntomas de abstinencia, pronunciada neuroadaptación, marcada tolerencia funcional, más frecuente en hombre que en en mujer, especialmente común entre sujetos cuyo oficio tienen que ver con la bebida
Última edición por SiRiO el Mar Ene 27, 2009 3:52 pm, editado 1 vez en total.