Cuantas veces os habeis presentado?
Moderador: Solebo
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Cuantas veces os habeis presentado?
Enhorabuena a todos los que lo habeis conseguido!!
Yo creo que este año no tengo nada que hacer con 511 puntos y expediente de 2,12 aunque impugnasen algunas y subiera un poco.
Tengo curiosidad por saber cuantas veces os habeis presentado, sobre todo los que habeis conseguido plaza. Yo me presenté el año pasado por primera vez y obtuve el puesto nº 282, y este año calculo que algo mejor aunque no suficiente (sobre todo porque si llego a sacar plaza fuera de Madrid o alrededores, habría tenido que renunciar a ella, pues no pienso desaparecer de mi casa de lunes a viernes, a ver si el personal se me va a descentrar...)
Tengo intención de seguir intentándolo pues a mí lo que me sobra es fuerza de voluntad y cabezonería, además de algunos años. La verdad es que con 41 años, 2 hijos adolescentes (estos son los susceptibles de descentrarse), 2 trabajos de enfermera y un marido, ya me vale!! Ya me lo dice la gente y a veces hasta yo lo pienso!! De todas formas ya tengo algo de entrenamiento, pues he hecho la carrera en la uned trabajando en los 2 sitios y con todo lo demás. Espero que me contesteis que entra dentro de lo normal sacarlo a la tercera, que es lo que yo pienso hacer.
Mis hijos me han consolado como si de un examen suyo se tratara y les he dicho que no pienso darme por vencida (más vale que les dé ejemplo, sobre todo a la mayor que se examinará este año de selectividad), y mi marido sigue pensando, a pesar de todo, que soy la más lista del mundo (¡qué suerte!).
Menudo rollo, pero es que yo no escribo nunca pero cuando lo hago me paso 3 pueblos.
De nuevo, mi más sincera enhorabuena a los que lo habeis logrado, pues no cabe duda que os lo habeis trabajado, que por experiencia sé que es la unica manera de conseguirlo, y teneis lo que os mereceis (y no quiero decir con ésto que otros no lo merezcamos pero es que no hay para todos).
Animo a los que estais como yo y seguid intentándolo (me ha dado la vena maternal, pero no lo puedo evitar).
Un abrazo
Estrella
Yo creo que este año no tengo nada que hacer con 511 puntos y expediente de 2,12 aunque impugnasen algunas y subiera un poco.
Tengo curiosidad por saber cuantas veces os habeis presentado, sobre todo los que habeis conseguido plaza. Yo me presenté el año pasado por primera vez y obtuve el puesto nº 282, y este año calculo que algo mejor aunque no suficiente (sobre todo porque si llego a sacar plaza fuera de Madrid o alrededores, habría tenido que renunciar a ella, pues no pienso desaparecer de mi casa de lunes a viernes, a ver si el personal se me va a descentrar...)
Tengo intención de seguir intentándolo pues a mí lo que me sobra es fuerza de voluntad y cabezonería, además de algunos años. La verdad es que con 41 años, 2 hijos adolescentes (estos son los susceptibles de descentrarse), 2 trabajos de enfermera y un marido, ya me vale!! Ya me lo dice la gente y a veces hasta yo lo pienso!! De todas formas ya tengo algo de entrenamiento, pues he hecho la carrera en la uned trabajando en los 2 sitios y con todo lo demás. Espero que me contesteis que entra dentro de lo normal sacarlo a la tercera, que es lo que yo pienso hacer.
Mis hijos me han consolado como si de un examen suyo se tratara y les he dicho que no pienso darme por vencida (más vale que les dé ejemplo, sobre todo a la mayor que se examinará este año de selectividad), y mi marido sigue pensando, a pesar de todo, que soy la más lista del mundo (¡qué suerte!).
Menudo rollo, pero es que yo no escribo nunca pero cuando lo hago me paso 3 pueblos.
De nuevo, mi más sincera enhorabuena a los que lo habeis logrado, pues no cabe duda que os lo habeis trabajado, que por experiencia sé que es la unica manera de conseguirlo, y teneis lo que os mereceis (y no quiero decir con ésto que otros no lo merezcamos pero es que no hay para todos).
Animo a los que estais como yo y seguid intentándolo (me ha dado la vena maternal, pero no lo puedo evitar).
Un abrazo
Estrella
-
chiripitifláutica
- Machacateclados

Madremia, estaba leyendo el mensaje y me he dicho: tiene q ser Estrella!!!!!! y efectivamente...
Soy fan tuya de la UNED, menudo pedazo de resumenes que tenias, nos matabamos por conseguir los tuyos y he de decir q gracias a ellos he aprobado muchas asignaturas con muy buena nota y sin abrir el libro.
Te mereces una plaza del PIR y todo!!! te admiro mucho y enhorabuena por tu sacrificio diario, de verdad q te admiro y me alegraria q consiguieses lo que te propongas.
Mucho ánimo y no te rindas, que lo vas a conseguir!!!!
un saludo
Soy fan tuya de la UNED, menudo pedazo de resumenes que tenias, nos matabamos por conseguir los tuyos y he de decir q gracias a ellos he aprobado muchas asignaturas con muy buena nota y sin abrir el libro.
Te mereces una plaza del PIR y todo!!! te admiro mucho y enhorabuena por tu sacrificio diario, de verdad q te admiro y me alegraria q consiguieses lo que te propongas.
Mucho ánimo y no te rindas, que lo vas a conseguir!!!!
un saludo
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Bueno, bueno, bueno!
Estrella, hija mía, y es que no te he visto en mi vida, pero sigo compartiendo horas y horas con el trabajo que tu hiciste, de hecho creo haber aprobado Áreas de Intervención con buena nota hace nada y sólo con la ayuda de tus apuntes....
Pues lo dicho, que eres una máquina :) Mucha suerte a tí y al resto, claro :)
Irene
Estrella, hija mía, y es que no te he visto en mi vida, pero sigo compartiendo horas y horas con el trabajo que tu hiciste, de hecho creo haber aprobado Áreas de Intervención con buena nota hace nada y sólo con la ayuda de tus apuntes....
Pues lo dicho, que eres una máquina :) Mucha suerte a tí y al resto, claro :)
Irene
- Cassiopea
- Residente del foro

Re: Cuantas veces os habeis presentado?
Ufff,,madre mía...acabo de dar con otro ejemplo de perservarancia y fuerza de voluntad....( y eso q al empezar a escribir este mensaje ni siquiera había leido todos los que llegaron después) A esto me referia yo, Teresix, cuando decía q cada persona tiene sus circunstancias personales a la hora de rechazar una plaza fuera...( pero no pensé q hubieran casos tan extremos..)...emunilla escribió:. La verdad es que con 41 años, 2 hijos adolescentes (estos son los susceptibles de descentrarse), 2 trabajos de enfermera y un marido, ya me vale!! Ya me lo dice la gente y a veces hasta yo lo pienso!! De todas formas ya tengo algo de entrenamiento, pues he hecho la carrera en la uned trabajando en los 2 sitios y con todo lo demás. Espero que me contesteis que entra dentro de lo normal sacarlo a la tercera, que es lo que yo pienso hacer.
Estrella
Estrella no se si podrás tener o no plaza en Madrid y aunque soy novatilla en esto de saber a ojo por las notas quien podría entrar y quien no..por lo que he estado leyendo por aquí y las puntuaciones del año pasado...tampoco has hecho tan mal examen....
Mucha suerte y no te preocupes por si nos estás contando un rollo, (mis mensajes son peores.. ://13 ) y a mi me ecantaría q siguieras participando en el foro y contándonos más cosas....serías un ejemplo para las "vaguillas" como yo,..
-
psicovarner
- Machacateclados

hola emunilla, hola a todos!
menudo pedazo ejemplo de perseverancia!
yo estoy con cassiopea, haber si continúas por el foro y nos das ánimos a las demás. por cierto yo es la cuarta vez que me presento y francamente sin estudiar mucho, así que si estudias pienso que en tres convocatorias te lo puedes sacar. aunque francamente te digo algo, si es en un par de años más (dada tu situación) considero que es todo un record. 
menudo pedazo ejemplo de perseverancia!
seguro que este año me lo saco, o eso pensaba el año pasado, y el otro, y el otro.......
Estrella. ¡¡¡¡Menuda inyección de voluntad nos acabas de poner a todos!!!! Sería interesante que nos contaras cuál es tu método. ¿Cómo te organizas? ¿Cuánto tiempo estudias?... supongo que no te ha de quedar mucho tiempo libre con dos hijos y dos trabajos. Cuéntanos porfa.
Cuando me encuentre a mí misma quejándome de que tengo poco tiempo para estudiar, me acordaré de ti. ¡¡¡¡Eres admirable!!!!
¡¡¡Todo un ejemplo!!!
¡Y enhorabuena a los que saqueis plaza este año!
Saludos
Cuando me encuentre a mí misma quejándome de que tengo poco tiempo para estudiar, me acordaré de ti. ¡¡¡¡Eres admirable!!!!
¡¡¡Todo un ejemplo!!!
¡Y enhorabuena a los que saqueis plaza este año!
Saludos
Estrella, te importaria escribirme a mi correo para intercabmiar opinioes. ivantorres@asturias.ugt.org
- piritita
- Pirad@ significativ@

"Pero el año pasado quedé la 182 y este sio no consigo por lo menos tengo que haber subido porque me ha salido mucho mejor."
Oye Gloria!! Seguro que quedaste la 182? Porque hasta la fecha yo pensaba que la 182 era yo! jajajaja... esto es un poco raro!!
Emunilla... sólo decirte que eres una máquina.... ánimo !!
Oye Gloria!! Seguro que quedaste la 182? Porque hasta la fecha yo pensaba que la 182 era yo! jajajaja... esto es un poco raro!!
Emunilla... sólo decirte que eres una máquina.... ánimo !!
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Me pedis que os cuente un poco como me organizo. Os cuento un poco mi experiencia. Terminé la carrera en Junio del 2005 y empecé en Julio a ir a CEDE presencial 3 días a la semana de 18 a 22 h. Por la mañana trabajo en el Gregorio Marañon y algunas tardes en el Hospital Monte Príncipe, pero no todas. Cdo me tocaba ir allí tenía que faltar a clase. Aprovecho para estudiar cualquier momento o lugar (tren, metro, consulta del dentista de los niños, etc) y en el fin de semana me levantaba a las 6:30 para sacar unas horitas antes de que los demás se levantaran. Yo siempre he elaborado mis propios resúmenes durante la carrera, y ahora tambien lo he hecho. Este ultimo año me apunté a CEDE a distancia, y me dejé todas las vacaciones + 2 meses con cargo al sueldo en el trabajo del Marañon para para intentar sacar la plaza. Por tanto, desde el 6 de Octubre, solo trabajaba en Monte Príncipe el día que teniamos un caso (más o menos 1 ó 2 tardes a la semana). El resto del tiempo le he echado unas 10 horas diarias de estudio, sin parar. Me he machacado. Por eso, aunque voy a seguir intentandolo, no os creais que estoy muy contenta, que yo tambien soy humana, aunque estoy segura de que al final lo conseguiré. Tanto la carrera como ésto está siendo muy duro, y la única fórmula es echarle tiempo, no hay otro modo, o al menos yo no lo conozco.
Afortunadamente en casa todos me apoyan y comprenden que ésto es lo que quiero hacer. Si no fuera así habría sido imposible, porque todos se han sacrificado conmigo.
No es mi trabajo de enfermera no me guste pero ya llevo 20 años, y soy un "culo inquieto". A diario,en mi trabajo, ejerzo un poco de psicóloga y me gusta, y sé que lo haré bien cuando aprenda más. Trabajo en Cardiología y tambien llevo una consulta de pacientes que llevan un desfibrilador implantado y que cuando reciben descargas por sus taquicardias lo pasan fatal (siempre me ha recordado al modelo de Seligman), y me cuentan sus cosas. A mí me encanta escucharles y eso les ayuda.
No sé que más contaros. No tengo una fórmula mágica (si la tuviera tendría plaza asegurada), lo que sí os digo es que es posible pero que que hay que currárselo mucho y superar las barreras que vayan apareciendo.No perdais de vista vuestra meta, si realmente lo quereis y llegaremos.
Por cierto si alguna/o elegía el Gregorio Marañon, preguntad por mí en Cardiología o decídselo a Paco Duque (el tutor de residentes) que me conoce bien.
Animo
Estrella
Afortunadamente en casa todos me apoyan y comprenden que ésto es lo que quiero hacer. Si no fuera así habría sido imposible, porque todos se han sacrificado conmigo.
No es mi trabajo de enfermera no me guste pero ya llevo 20 años, y soy un "culo inquieto". A diario,en mi trabajo, ejerzo un poco de psicóloga y me gusta, y sé que lo haré bien cuando aprenda más. Trabajo en Cardiología y tambien llevo una consulta de pacientes que llevan un desfibrilador implantado y que cuando reciben descargas por sus taquicardias lo pasan fatal (siempre me ha recordado al modelo de Seligman), y me cuentan sus cosas. A mí me encanta escucharles y eso les ayuda.
No sé que más contaros. No tengo una fórmula mágica (si la tuviera tendría plaza asegurada), lo que sí os digo es que es posible pero que que hay que currárselo mucho y superar las barreras que vayan apareciendo.No perdais de vista vuestra meta, si realmente lo quereis y llegaremos.
Por cierto si alguna/o elegía el Gregorio Marañon, preguntad por mí en Cardiología o decídselo a Paco Duque (el tutor de residentes) que me conoce bien.
Animo
Estrella
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Me encantan este tipo de historias.
Estrella, durante cuanto tiempo estudiaste 10 horas diarias. Es que yo trabajo a jornada partida, tengo una niña... y es horrible, no sé como organizarme. este año quiero presentar mi tesis para subir puntos y llegar al tres.
trabajo de 9a2 y de 4a 7. junio, julio agoto y septiembre trabajo de 9a 2.
Un saludo Ivan
Estrella, durante cuanto tiempo estudiaste 10 horas diarias. Es que yo trabajo a jornada partida, tengo una niña... y es horrible, no sé como organizarme. este año quiero presentar mi tesis para subir puntos y llegar al tres.
trabajo de 9a2 y de 4a 7. junio, julio agoto y septiembre trabajo de 9a 2.
Un saludo Ivan
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)