causa relevante para la enuresis
Moderador: Solebo
pues yo puse un trastorno emocional..joer de siempre se ha pensado q la enuresis puede se debido a un trastorno emocional , como la ansiedad.
CHICOS OTRO AÑO SERA , UNA PLAZA MIa es para vosotros. ni expediente ni ostias
CHICOS OTRO AÑO SERA , UNA PLAZA MIa es para vosotros. ni expediente ni ostias
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Yo también puse la 2 y lo ví clarísimo, pero ahora, comprobando, he encontrado en el Vallejo (pag 870):
"Tradicionalmente se ha considerado qu4e la enuresis está asociada a otros trastornos psiquiátricos, especificamente emocionales. (...) Pero la mayoría de los enuréticos no los padecen. Se establece básicamente en las niñas, en los enuréticos diurnos y en los de mayor edad".
Asi que mucho me temo que la 2 no es...
"Tradicionalmente se ha considerado qu4e la enuresis está asociada a otros trastornos psiquiátricos, especificamente emocionales. (...) Pero la mayoría de los enuréticos no los padecen. Se establece básicamente en las niñas, en los enuréticos diurnos y en los de mayor edad".
Asi que mucho me temo que la 2 no es...
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo creo que esta es impugnable porque hay varias opciones que han sido barajadas como posibles etiologías de la enuresis. En el manual de Méndez nombran tanto la predisposición orgánica, como el estrés, como el alto umbral para el despertar, etc. O hay alguna palabra trampa que se me escapa en las alternativas o creo que esta pregunta es bastante discutible.
Yo opino que es alteracion de sueño profundo.Os copio lo que he encontrado por internet:
"En el 99% de los casos de enuresis, la causa principal es un desorden de sueño profundo heredado. El cerebro duerme tan profundamente que cuando la vejiga le señala que está llena, el cerebro no puede responder. Entonces la vejiga se vacía involuntariamente y como resultado, algunos síntomas se comienzan a desarrollar, tales como una capacidad de una vejiga inmadura y un esfínter débil e insensible. (El esfínter es el músculo que mantiene la orina dentro de la vejiga). "
Como el enunciado especifica que no sea organico...
Que opináis
"En el 99% de los casos de enuresis, la causa principal es un desorden de sueño profundo heredado. El cerebro duerme tan profundamente que cuando la vejiga le señala que está llena, el cerebro no puede responder. Entonces la vejiga se vacía involuntariamente y como resultado, algunos síntomas se comienzan a desarrollar, tales como una capacidad de una vejiga inmadura y un esfínter débil e insensible. (El esfínter es el músculo que mantiene la orina dentro de la vejiga). "
Que opináis
Yo, para mi, si "el cerebro no se despierta", es orgánico, pero es sólo mi opinión...Canaria escribió:Yo opino que es alteracion de sueño profundo.Os copio lo que he encontrado por internet:
Que opináis
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)