seguis pensando que este año ha sido mas facil

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
rosalia
Neonato del foro
Neonato del foro

seguis pensando que este año ha sido mas facil

Mensaje por rosalia »

seguis pensando que este año ha sido mas facil, y que sera necesario mas notas para entrar????????

tengo 544 y un 1.92 ¿tengo alguna posibilidad?
rubia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rubia »

A mi más q dificil me ha parecido q han sacao muxas preguntas de investigaciones actuales y preguntas q no tenia en los apuntes y o la dejaba en blanco o me arriesgaba (cagandola la mayoria de las veces), y eso lo q me da a mi mas q na es miedo, porq ya es algo q no depende solo de q te lo sepas bien, sino q te puedas mirar más manuales y con lo ajusta q voy siempre de tiempo...De todas formas se seguira intentando. Iya Rosalia no te lo vas a creer pero tengo un expediente parecido al tuyo y tb tengo 544 ptos,mu fuerte :smt044
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piripitraun »

Hombre, yo lo que creo es que este año no se ha producido ningún shock por ninguna materia, como sucedió el año pasado con Organizaciones, que nadie se lo esperaba. Yo creo que por esa falta de saliencia, a la vez que la falta de relevancia de muchisimas preguntas, era un exámen de dificultad media, que no llama mucho la atención. Preguntan cosas periféricas porque dan por sentado que todos nos sabemos de sobra los criterios de los trastornos, y las preguntas irrelevantes discriminan más quién se ha empoyado todo al detalle y quién ha seleccionado, y claro, luego pasa lo que pasa...que te encuentras con clínicos que aún dudan de criterios y que confunden y diagnostican mal...
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

A mi desde el principio me pareció dificil porque hay muchas preguntas de esas que para responder correctamente tienes que sabertelo muy bien y sacar tus propias conclusiones, más que encontrarte la frase tal cual en el manual, y eso a mi me genera más inseguridad.
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Yo creo que todos los años salen con algo nuevo. Este año había preguntas de investigaciones recientes (que ni de coña podía contestar con mis apuntes de CEDE de 2002 ni con los caducados manuales que resumí en mis años de estudiante), y muchas otras que había que deducir, y si no se lleva la materia bien estudiada, resulta dificil deducir cosas con sentido.
Piripitraun estoy de acuerdo contigo, fue de dificultad media. Las preguntas "irrelevantes" son las que marcan la diferencia, y existen en todas las convocatorias.
Lo que de verdad me sorprendió este año es que no pusieran ninguna pregunta de psicopatología.
El corazón tiene razones que la razón no entiende
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

A mí personalmente me parece que cada año confeccionan un exámen más impresentable: unos años por la presencia excesiva de materias que nada tienen que ver con el trabajo de un clínico, y otros por la inexplicable desaparición de otras que son fundamentales para el conocimiento y día a día de cualquier psicólogo, sobretodo clínico, como es la psicopatología.
Pero alguien debería dar algún tipo de explicación, no? por lo que te cuentan en CEDE, esto ocurre para discriminar, pero significa que alguien que sepa mucho de organizaciones va a ser mejor clínico? se lo ha estudiado todo más a fondo? o ha estudiado menos de cada cosa para abarcar toda la materia?? ... Habrá mil casos distintos, pero un clínico tiene que saber lo que tiene que saber, y si no, por qué la alternativa al PIR para que te reconozcan el título es la acreditación de formación en las áreas de la Psicología Clínica (Personalidad, Psicopatología, Evaluación)?
(creo que son esas)
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

yo estoy 100% de acuerdo con piripitraun. Coñe, si me presento a un examen de clinica y no a una reválida de la carrera, que esta ya la tengo aprobada, espero que me pregunten enfocado a lo supuestamente me presento, a clínica.
Si quieren discriminar, que me pregunten cosas complicadas de clinica, pato, evaluación, que tb va a discriminar. Pero que para ello utilicen preguntas que ni dios se ha podido mirar porque vete tu a saber de donde las han sacado, no me parece una manera correcta de discriminar nada.
Y que pregunten de social, es medianamente normal ( por no ponerme extremista y decir que tp deberian estar ahí) pero no 20 de organizaciones y 3 de pato. Es que parece coña.
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

piripitraun escribió: significa que alguien que sepa mucho de organizaciones va a ser mejor clínico?
Toda la razón del mundo. Yo creo que lo que deben hacer es discriminar menos y aumentar el número de plazas. Pero mientras siga siendo así...tendremos que resignarnos a abarcar más temario :smt089
Es verdad que para el año que viene quieren presentar 130 plazas?
El corazón tiene razones que la razón no entiende
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Todos los años hablan de 130 plazas, porque son las contempladas, pero luego las que se ofertan son bastante menos. De todas formas, la tendencia es al alza, así que si este año hay 98, el próximo seguramente habrá en torno a 110, o al menos eso espero...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”