¿Presentarme o no... Qué me recomendáis?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

¿Presentarme o no... Qué me recomendáis?

Mensaje por Lindsay »

Buenos días a todos!
Mi caso es el siguiente: voy a empezar a prepararme el PIR en el mes de octubre. Mi intención no es sacarlo para esta convocatoria pero como voy a compaginar el estudio con trabajar (aunque sólo un par de horas al día), pienso que cuánto antes empiece, pues mucho mejor ;)
Mi duda es si presentarme a esta convocatoria por ver el examen y adelantar papeleos, o si esto es una locura y el hecho de que el examen me salga fatal me puede desmotivar... No sé que hacer, saber vuestras opiniones me ayudaría mucho... ¡Gracias de antemano! :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Re: ¿Presentarme o no... Qué me recomendáis?

Mensaje por Solebo »

Lindsay, bienvenid@ al foro!

No pierdes nada por intentarlo, sólo las tasas de examen si no estás inscrito en el paro. En cualquier caso será una experiencia que te servirá de aprendizaje y para ver qué áreas llevas más flojas, entre otras muchas cosas. En caso de que te salga mal, en el peor de los casos muuuuy mal, tampoco tiene por qué desmotivarte, se supone que eres consciente del poco tiempo que tienes para estudiar antes del examen. No sé a ti, peeeeeeero a mi no me desmotivaría :13

Es muuuuuuy difícil sacar plaza pero NO imposible. :rolleyes:

Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos. ;)

Edito: y desde luego cuanto antes empieces a estudiar mucho mejor... mucho más si vas a compaginar el estudio con el trabajo, aunque sólo sean dos horas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Hola Lindsay! Te encuentras en la misma situación que yo el año pasado :-D Empecé en octubre y me presenté al examen para hacer un simulacro real jaja Yo sí te recomiendo que vayas aunque apenas te haya dado tiempo a estudiar, primero porque así el año que viene te ahorras mucho papeleo (este año puedo hacerlo telemáticamente fíjate, porque ya solo tengo que presentar el modelo 790) y por otro, porque vas mentalizado cuando ya vayas "en serio" de cómo es hacer el examen: El tener que llegar 30 min antes, lo que dejan y no llevar, buscar tu nombre en la lista y ver en qué mesa tienes que ponerte, si te suena alguna pregunta....

El resultado que saques realmente es lo de menos, yo no me acerqué a la plaza pero tampoco quedé tan mal parada para ir con 3 mesecillos ;)
Vamos que agradezco haber ido de prueba porque este año voy un poco más tranquila en ese sentido.
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lindsay »

Muchas gracias Solebo y Lúa! :smt038 Tenéis razón, es una experiencia que me servirá para la próxima vez. Además si me sale muy mal podré achacarlo al poco tiempo de estudio jajaja :13
La verdad es que vivo en Canarias y me tengo que desplazar a otra isla para hacer el examen, por lo que pierdo algo más de tiempo y dinero al tener que ir en barco o avión, pero pensándolo bien creo que sí me compensa y con más razón porque así ya me familiarizo un poco con el lugar del examen, cómo llegar y demás... Eso me ayudará bastante a ir más tranquila en la siguiente convocatoria..
Miles de gracias, me habéis ayudado mucho!! :heart:
ivan4
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por ivan4 »

Lindsay yo tb soy canario...de gran canaria y empecé a estudiar en junio y voy a por todas así k no t desmotives y duro k si no en ésta en la siiguiente
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lindsay »

Muchas gracias por los ánimos ivan4, yo soy de Fuerteventura y no tengo nadie estudiando una oposición cerca que creo que ayuda mucho para sentirte comprendido o para ir a la biblioteca jajaja... Pero bueno para eso está este foro que tiene un montón de gente dispuesta a ayudar :smt038
Mucho ánimo a los 3 con el estudio!!
gopsico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por gopsico »

Hola Lindsay! Te recomiento totalmente que te presentes al examen. Yo el año pasado estaba como tu y no lo hice y creeme que me arrepiento un monton. Este año tampoco es que lo lleve muy diferente al año pasado, entre el trabajo y historias, se que no voy a sacar plaza ni de coña y de la nota... ya hablaramos... a ver si no soy la última. Pero igualmente me voy a presentar para ver como es, sobretodo porque quitarme de encima las chorradas que se nos ocurren en plan: cómo será la clase, se podrá aparcar bien, con cuanto tiempo llegar, etc etc etc que a pesar de ser chorradas nos crean unos nervios que pa' que.
Así que mucho ánimo!!
"Y como no sabía que era imposible, lo hizo" (Albert Einstein)
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

:snakeman: :snakeman: :snakeman:

QUE NOOOOO!! :smt077 :smt077 :smt084 :smt084

Bienvenida Lindsay!! :smt038 :smt038 .

Pienso lo mismo que mis compañeros. ;) :smt039 :smt039 (disculpame, si es necesario, por atreverme a hacerte la broma sin conocerte ;) ).

Por aquí estamos, aunque yo este año poquito la verdad :-D
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Hola Lindsay :smt039

Como todos te recomiendo que te presentes, así al proximo año irás sabiendo cómo funciona todo, el titulo ya presentado,....

Y ahora ya a modo de recomendación muy muy personal te diría que no estudies super centrada para este examen, tu sabes que te presentas para probar, que hay mucho temario que ver. Yo me centraría en planificarte bien y mirarte las cosas bien para el proximo, que luego da la sensación de que con un año falta tiempo :s . Y ya te digo que esto es por mi experiencia, a mi primer examen fui sin apenas estudiar, quedandome como la mitad de los libros por "leer" ...vamos que me agobié para nada.

Ui me he enrollado un poco. Conclusión: ve a disfrutar, no te agobies y fijate tu objetivo
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lindsay »

Muchas gracias gopsico y piroluisita!
Finalmente, entre todos me habéis convencido :smt038
Ya rellené e imprimí el famoso modelo de solicitud y tengo el resto de documentación preparada para pagar las tasas y entregarla el miércoles ;)
La verdad es que me ha venido súper bien preguntar por aquí porque le he visto más ventajas a presentarme, aunque no obtenga ni número de orden jajaja
Por cierto, tengo que decir que me di cuenta de que había que firmar la solicitud gracias a este foro!!
Ah!! Y las bromas son bienvenidas! :yuuiy
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lindsay »

Perdona beapsi, no había visto tu mensaje!
Te agradezco mucho la recomendación, me lo tengo que tomar de esa manera, no centrándome en aprobar éste sino sabiendo que la próxima será mi convocatoria :yuuiy , mi planificación me la voy a plantear así, espero cumplirla, por falta de motivación no será (de momento)! :13
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Me alegra saberlo Lindsay!!

De todas formas, lo más probable , es que más o menos lo tuvieras tú solita ya decidido ;) .Pero como ves, encuentras muchos mensajes positivos de los compañeros que siempre vienen muy bien.

Es más, también , muy probablemente hayas animado tú también a mucha gente a presentarse comenzando a " estudiar, repasar , ampliar" en Octubre.

Con esa motivación que tienes, tienes muuuuccho ganado.

Adelante!!
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lindsay »

Gracias piroluisita! :smt038
Esta mañana ya he entregado el modelo 790 y el resto de documentos. Si te soy sincera, si no hubiera preguntado por aquí, no lo hubiera hecho! Jajaja. Realmente pensé que me recomendaríais que no me presentase, que es un examen muy difícil para prepararlo en tan poco tiempo e iba a perder el tiempo haciéndolo y además el resultado me iba a desmotivar :smt102 ... Sí sí, toda esa historia me monté en mi cabeza :smt082 jajaja, pero pregunté para no arrepentirme luego de una mala decisión tomada sin consultar a gente que tiene más experiencia que yo con el PIR; así, si no me presentaba tenía la conciencia tranquila... Jajaja
El caso es que con lo que me habéis dicho me he dado cuenta de que estaba en un error y que presentarse tiene un montón de ventajas... La verdad es que ya en la propia carrera yo no me presentaba a un examen por verlo si sabía que no lo iba a aprobar, o sea que mi tónica es esa jajaja... Pero desde luego este caso es muy diferente y sí, he tomado la decisión gracias a ustedes :smt038 no te quites mérito! Jajaja... Y espero que, como dices, esta conversación también haya animado a más gente con dudas como yo :smt023
PuraVida
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por PuraVida »

Lindsay escribió:Muchas gracias por los ánimos ivan4, yo soy de Fuerteventura y no tengo nadie estudiando una oposición cerca que creo que ayuda mucho para sentirte comprendido o para ir a la biblioteca jajaja... Pero bueno para eso está este foro que tiene un montón de gente dispuesta a ayudar :smt038
Mucho ánimo a los 3 con el estudio!!
PuraVida
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por PuraVida »

Hola Lindsey!!
Me he sentido muy identificada contigo y además quería comentarte que yo también vivo en Fuerteventura, así que si te apetece compartir esta experiencia más cerca podemos echarnos una mano mutuamente.
Te dejo mi correo por si te interesa:
anafuerteaventura@hotmail.es

Un saludo
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”