Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Buscar alegría en google es entrar en un bucle infinito de libros de autoayuda. Ahora mismo me sale Sandro Rey.
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
"Emoción y motivación" Fdez-Abascal (2009) págs 228-229
"Conducta social y alegría. El afecto positivo influye también sobre diferentes aspectos de nuestra conducta social, haciéndonos más generosos, incrementando nuestra inclinación a prestar ayuda y a asumir responsabilidades... El sentimiento de alegría suele acompañarse de sensaciones placenteras.En tales circunstancias...nos sentimos más abiertos a la relación con otros, lo cual, a su vez, contribuye a crear nuevos lazos sociales o a estrechar aún más los ya existentes... Ninguna otra emoción sirve a esta función de aglutinante social de forma tan eficaz como la alegría."
¿Cómo lo veis?
"Conducta social y alegría. El afecto positivo influye también sobre diferentes aspectos de nuestra conducta social, haciéndonos más generosos, incrementando nuestra inclinación a prestar ayuda y a asumir responsabilidades... El sentimiento de alegría suele acompañarse de sensaciones placenteras.En tales circunstancias...nos sentimos más abiertos a la relación con otros, lo cual, a su vez, contribuye a crear nuevos lazos sociales o a estrechar aún más los ya existentes... Ninguna otra emoción sirve a esta función de aglutinante social de forma tan eficaz como la alegría."
¿Cómo lo veis?
Primum non nocere.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74383
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11394 veces
- Agradecimiento recibido: 8893 veces
- Género:
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Ibsen, para impugnar bien, pero la veo más literal como apoyo a la tristeza en el otro libro de Fernández-Abascal 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Cierto, Sole. De este libro no sacaron la pregunta.
Primum non nocere.
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Yo creo que con esta pregunta poco podemos hacer 
- miji
- Residente del foro

- Mensajes: 1107
- Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Me enfada! me parece que no podía tener más mala leche la pregunta
pero sinceramente creo que para imougnarla va a estar dificil, sino imposible...
que cabreoo
eo!!!
pero sinceramente creo que para imougnarla va a estar dificil, sino imposible...
que cabreoo
- sergialcor
- Eutimizante del foro

- Mensajes: 64
- Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:36 am
- Ubicación: Alicante
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Este es el tipo de preguntas que te cabrean, porque no discriminan entre los que saben y los que no. Tendrán la cara de decir que la alegría no despierta simpatía en los otros, cuando precisamente uno de los objetivos del tratamiento de la Depresión es conseguir el intercambio de refuerzo positivo mediante las relaciones sociales,porque el hecho de aislarse (debido en parte a su tristeza) hace que los demás también acaben rechazándole. Pero bueno, con esto del PIR entiendo a Abramson y Seligman y su Indefensión Aprendida 
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Mi razonamiento en el examen fue este: si vas por la calle y te encuentras a una persona llorando porque está triste... ¿no se te mueve algo dentro que hace que vayas hacia ella para ver qué le pasa? Hay todo tipo de personas, pero estoy segura que la mayoría se acercaría y como poco diría: "¿estás bien?" Le prestas atención. Sin embargo, si te cruzas con alguien que va por la calle contenta de la vida, a lo mejor ni te fijas y, si lo haces, lo más que pensarás será "¡anda, qué contento va ese!" Pero en ningún momento te acercas a ella para decirle "¡oye qué alegre estás!, ¿qué te pasa?"
En mi caso puse tristeza más que nada por el componente ese de la atención 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
En una fiesta en cambio ocurre todo lo contrario
¿Pondrías a alguien triste y apesadumbrado acompañando a un producto en un anuncio? ¿Quién atrae la simpatía y atención de sus compañeros en un aula, un alumno alegre o uno tristón?
¿Pondrías a alguien triste y apesadumbrado acompañando a un producto en un anuncio? ¿Quién atrae la simpatía y atención de sus compañeros en un aula, un alumno alegre o uno tristón?
- paulamarin
- Machacateclados

- Mensajes: 47
- Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:07 pm
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Su miramos x atención ambas emociones la despiertan. Pero x simpatía creo que solo la alegría. A mi no m cae en gracia alguien triste solo x la emoción. M puede dar lástima, empatía, pena, querer ayudarlo...pero no simpatía. Sin embargo alguien algre suele ser alguien simpático, y que llama la atención.
Darán x buena la tristeza porque viene en un libro, pero la preguntita se las trae...
Darán x buena la tristeza porque viene en un libro, pero la preguntita se las trae...
- Dostoievski
- Residente del foro

- Mensajes: 1003
- Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
- Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Chapeau!! A mi ya me has convencido!!!
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- mamiblue
- Residente del foro

- Mensajes: 1753
- Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
- Ubicación: en el Nueva York de La Mancha
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Vaya con la preguntita.... no sé si estoy triste o alegre en estos momentos, si simpática o empática, si aatenta o distraída
También creo que un porcentaje alto habrá contestado "alegría" o igual es una errata y quisieron decir "empatía", pero claro, si sale literal en un libro. En fin, muy mala leche que tienen algunos

También creo que un porcentaje alto habrá contestado "alegría" o igual es una errata y quisieron decir "empatía", pero claro, si sale literal en un libro. En fin, muy mala leche que tienen algunos
Soy Pepa Psico del faceboock
- NikiCobi
- Residente del foro

- Mensajes: 718
- Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:05 am
- Ubicación: Torrent, Valencia
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Pos na, que la respuesta que dan correcta es la de Tristeza

[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
- sergialcor
- Eutimizante del foro

- Mensajes: 64
- Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:36 am
- Ubicación: Alicante
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Yo creo que es una de las preguntas que más tristeza va a provocar... Ya les vale!!!
- AlejandroPIR
- Eutimizante del foro

- Mensajes: 88
- Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:49 pm
Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)
Por desgracia una vez más NO han especificado la fuente y lleva al lío este.
Tanto una como la otra (alegría y tristeza) pueden ser igualmente válidas según cómo se razonen...Veremos q pasa con las definitivas...
Tanto una como la otra (alegría y tristeza) pueden ser igualmente válidas según cómo se razonen...Veremos q pasa con las definitivas...
