Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por Rzorblade »

Buscar alegría en google es entrar en un bucle infinito de libros de autoayuda. Ahora mismo me sale Sandro Rey.
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por ibsen »

"Emoción y motivación" Fdez-Abascal (2009) págs 228-229

"Conducta social y alegría. El afecto positivo influye también sobre diferentes aspectos de nuestra conducta social, haciéndonos más generosos, incrementando nuestra inclinación a prestar ayuda y a asumir responsabilidades... El sentimiento de alegría suele acompañarse de sensaciones placenteras.En tales circunstancias...nos sentimos más abiertos a la relación con otros, lo cual, a su vez, contribuye a crear nuevos lazos sociales o a estrechar aún más los ya existentes... Ninguna otra emoción sirve a esta función de aglutinante social de forma tan eficaz como la alegría."

¿Cómo lo veis?
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74384
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por Solebo »

Ibsen, para impugnar bien, pero la veo más literal como apoyo a la tristeza en el otro libro de Fernández-Abascal ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por ibsen »

Cierto, Sole. De este libro no sacaron la pregunta.
Primum non nocere.
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por Rzorblade »

Yo creo que con esta pregunta poco podemos hacer :Hangman:
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por miji »

Me enfada! me parece que no podía tener más mala leche la pregunta :smt013 :smt013

pero sinceramente creo que para imougnarla va a estar dificil, sino imposible...

que cabreoo :smt084 :smt066 eo!!!
Avatar de Usuario
sergialcor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:36 am
Ubicación: Alicante

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por sergialcor »

Este es el tipo de preguntas que te cabrean, porque no discriminan entre los que saben y los que no. Tendrán la cara de decir que la alegría no despierta simpatía en los otros, cuando precisamente uno de los objetivos del tratamiento de la Depresión es conseguir el intercambio de refuerzo positivo mediante las relaciones sociales,porque el hecho de aislarse (debido en parte a su tristeza) hace que los demás también acaben rechazándole. Pero bueno, con esto del PIR entiendo a Abramson y Seligman y su Indefensión Aprendida :smt102
Avatar de Usuario
wendo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 22, 2013 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por wendo »

Mi razonamiento en el examen fue este: si vas por la calle y te encuentras a una persona llorando porque está triste... ¿no se te mueve algo dentro que hace que vayas hacia ella para ver qué le pasa? Hay todo tipo de personas, pero estoy segura que la mayoría se acercaría y como poco diría: "¿estás bien?" Le prestas atención. Sin embargo, si te cruzas con alguien que va por la calle contenta de la vida, a lo mejor ni te fijas y, si lo haces, lo más que pensarás será "¡anda, qué contento va ese!" Pero en ningún momento te acercas a ella para decirle "¡oye qué alegre estás!, ¿qué te pasa?" :yuuiy :yuuiy En mi caso puse tristeza más que nada por el componente ese de la atención :smt102
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por Asakamaya »

En una fiesta en cambio ocurre todo lo contrario :yuuiy
¿Pondrías a alguien triste y apesadumbrado acompañando a un producto en un anuncio? ¿Quién atrae la simpatía y atención de sus compañeros en un aula, un alumno alegre o uno tristón?
Avatar de Usuario
paulamarin
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:07 pm

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por paulamarin »

Su miramos x atención ambas emociones la despiertan. Pero x simpatía creo que solo la alegría. A mi no m cae en gracia alguien triste solo x la emoción. M puede dar lástima, empatía, pena, querer ayudarlo...pero no simpatía. Sin embargo alguien algre suele ser alguien simpático, y que llama la atención.
Darán x buena la tristeza porque viene en un libro, pero la preguntita se las trae...
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por Dostoievski »

Chapeau!! A mi ya me has convencido!!!
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por mamiblue »

Vaya con la preguntita.... no sé si estoy triste o alegre en estos momentos, si simpática o empática, si aatenta o distraída
También creo que un porcentaje alto habrá contestado "alegría" o igual es una errata y quisieron decir "empatía", pero claro, si sale literal en un libro. En fin, muy mala leche que tienen algunos :smt021 :smt021 :smt021
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 718
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:05 am
Ubicación: Torrent, Valencia

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por NikiCobi »

Pos na, que la respuesta que dan correcta es la de Tristeza :Hangman: :smt089
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
Avatar de Usuario
sergialcor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:36 am
Ubicación: Alicante

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por sergialcor »

Yo creo que es una de las preguntas que más tristeza va a provocar... Ya les vale!!!
Avatar de Usuario
AlejandroPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 05, 2013 12:49 pm

Re: Emoción despierta simpatía y atención (Reserva 230)

Mensaje por AlejandroPIR »

Por desgracia una vez más NO han especificado la fuente y lleva al lío este.

Tanto una como la otra (alegría y tristeza) pueden ser igualmente válidas según cómo se razonen...Veremos q pasa con las definitivas...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”