¿Tratamiento eficaz para trastorno depresivo mayor?
- mamiblue
- Residente del foro

- Mensajes: 1753
- Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
- Ubicación: en el Nueva York de La Mancha
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Esta pregunta es difícil, si no te fijas bien lo que preguntan en el enunciado, con las prisas leemos rápida la pregunta, yo la hubiera fallado seguro.
Soy Pepa Psico del faceboock
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
V5 127
yo también puse la 4 por no leer bien
yo también puse la 4 por no leer bien
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
en la plantilla autocorrectora y en la correcion pires siguen diciendo que correcta interpersonal no entiendo
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Nitro, la plantilla de PIRES que comentáis ¿es sólo para alumnos?
Primum non nocere.
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Puse la 2, solución de problemas. La interpersonal es eficaz, pero entre los tratamientos conductuales eficaces está la solución de problemas y preguntaban por los conductuales. Era fácil caer en esta (y en unas cuantas más
)
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Sí. En esta caí de cabeza 
Primum non nocere.
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
la han colgado en comunidad pir par toso conindice en todo con la nuestra pero no entiendo me mosquea que den por buena interpersonal tanto alli como aqui en la plantilla de autrocorrecion
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Las academias no tienen ninguna fuente diferente a la nuestra... los manuales y sus cabezas pensantes.
Interpersonal no es la respuesta. No hay duda aquí (creo yo).
Interpersonal no es la respuesta. No hay duda aquí (creo yo).
- miji
- Residente del foro

- Mensajes: 1107
- Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
nitro, no entiendo muy bienNITRO escribió:la han colgado en comunidad pir par toso conindice en todo con la nuestra pero no entiendo me mosquea que den por buena interpersonal tanto alli como aqui en la plantilla de autrocorrecion
Donde esta colgada esa plantilla?? Cuál es? La de la academia Pires?
- mamiblue
- Residente del foro

- Mensajes: 1753
- Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
- Ubicación: en el Nueva York de La Mancha
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Es la terapia de solución de problemas.
Si lo dice en Marino y dan por válida interpersonal se puede impugnar, pero vamos, que yo creo que esta pregunta es para ver si sabemos lo que es conductual y lo que no.
Si lo dice en Marino y dan por válida interpersonal se puede impugnar, pero vamos, que yo creo que esta pregunta es para ver si sabemos lo que es conductual y lo que no.
Soy Pepa Psico del faceboock
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

- Mensajes: 501
- Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:52 am
- Ubicación: R4 Arnau de Vilanova, Lleida.
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Pues muchas gracias por la pregunta dichosa.....que pongan CONDUCTUAL, así como ponen FALSA, porque de verdad que caí de 4 patas..... 
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Alytta
- Enferm@ del síndrome PIR

- Mensajes: 525
- Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Yo también puse la 4, pero ahora que os leo tengo ya mis dudas 
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Yo también caí, pero como decís en PIRES dan por buena Interpersonal, qué raro
La realidad es que la APA no mete dentro de las técnicas conductuales ni a la interpersonal, ni a la solución de problemas, sino que parece que las separa:
http://www.div12.org/PsychologicalTreat ... n_main.php
http://pendientedemigracion.ucm.es/info ... ON/apa.php
La realidad es que la APA no mete dentro de las técnicas conductuales ni a la interpersonal, ni a la solución de problemas, sino que parece que las separa:
http://www.div12.org/PsychologicalTreat ... n_main.php
http://pendientedemigracion.ucm.es/info ... ON/apa.php
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
La solucion de problemas seria cognitivo-conductual estrictamente, mas que conductual. Pero muchos autores utilizan los dos nombres indistintamente, p. ej. Vallejo:
"el tratamiento conductual (cognitivo-conductual) es hoy dia ampliamente aceptado como recurso terapeutico" (pag. 619)
Por otra parte esto a mi me parece sacado de Marino. En la pag. 164 empieza el apartado 3.1. Terapia de conducta, y a partir de ahi estan los subapartados con las tecnicas que incluye. Vereis que ahi mete a la Terapia de solucion de problemas (p. 168).
La TIP seguro que no hay dudas de que va aparte. En Marino, es un nuevo apartado, el 3.3. (p. 179).
"el tratamiento conductual (cognitivo-conductual) es hoy dia ampliamente aceptado como recurso terapeutico" (pag. 619)
Por otra parte esto a mi me parece sacado de Marino. En la pag. 164 empieza el apartado 3.1. Terapia de conducta, y a partir de ahi estan los subapartados con las tecnicas que incluye. Vereis que ahi mete a la Terapia de solucion de problemas (p. 168).
La TIP seguro que no hay dudas de que va aparte. En Marino, es un nuevo apartado, el 3.3. (p. 179).
- Stenella
- Residente del foro

- Mensajes: 2114
- Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
- Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Esta es otra de las que fallé y me la comí con patatas por no leer bien. Sumo 4-5 que me sabía y la cagué por ser imbécil 

