Dudas sobre academia CEDE (manuales y cursos)

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Marilu
Neonato del foro
Neonato del foro

Dudas sobre academia CEDE (manuales y cursos)

Mensaje por Marilu »

Buenos días :smt039 ,

Estoy terminando el 4º año de Psicología y me estoy planteando seriamente
comenzar a estudiar el PIR a partir de junio.
Me han ofrecido dejarme los manuales de CEDE de 2º edición pero estoy un poco
perdida. ¿Sabe alguien si hay mucha diferencia entre los manuales de 2º edición
y los de la 3º?
Tambíén me estoy planteando apuntarme al curso a distancia de CEDE a partir
de junio, ¿alguien me podría contar su experiencia? ¿o si merece la pena o no?.

Muchas gracias por la ayuda y ánimo.
apl
Residente del foro
Residente del foro

Re: Dudas sobre academia CEDE (manuales y cursos)

Mensaje por apl »

No sé si es un poco tarde para contestarte, porque igual ya te has decidido. Te cuento mi experiencia si te sigue sirviendo de algo. Yo estuven el año pasado en CEDE y primero me mandaron los manuales de la 2ª edición y luego los de la 3ª así que directamente me estudié los de la 3ª. Creo que siempre es beneficioso estudiarse lo más actualizado y en este caso no va a ser diferente. La 3ª edición está organizada con respecto al DSM-5. Incluye todos los criterios y organizan los temas de cada asignatura con respecto a la organización de los temas que actualmente tiene este sistema de clasificación, haciendo una comparativa con el DSM-IV-TR. Además, te mandan un libro con los cambios "básicos" entre ambos manuales, y digo básicos entre comillas porque es un libro extenso (sobre todo porque incluyen todos los criterios diagnósticos), pero además recopilan lo que han puesto en cada manual del DSM-5, así que es muy facilito de estudiar.

Por otro lado, también te digo que ir a clase presencial es lo mejor que hay. No hay mejor guía que el cuerpo a cuerpo y las dudas te las van a resolver mucho antes que por correo. Como todas las academias supongo tienen sus pegas, y en ésta el principal es que al haber confeccionado manuales en base a otros tantos manuales originales, en el copia y pega se les pasan errores. En la 3ª edición ya los han subsanado pero no sé si hay errores en la 2ª y si, en caso de haberlos, los han subsanado o no.

Éste es mi 2º año preparando el PIR y he decicido ampliar por manuales. Todo tiene sus pros y sus contras. Los manuales de CEDE recopilan datos de muchos otros libros a los que es imposible abarcar (y pagar) estando tú solo. Sin embargo, la contextualización que te proporcionan los manuales originales es incomparable a la que te puedan ofrecer los de CEDE.

En fin. Si tienes alguna otra duda más, dispara. pum
vorte3
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por vorte3 »

Buenas!! tengo una preguntilla si no es mucha molestia... En CEDE esta la opción curso a distancia con todos los materiales (620 euros) y luego otra opción que es 'compra de todos los materiales' (440). Y mirándolo veo que la única diferencia es que no tienes un tutor online, ni exámenes por áreas, pero los simulacros y todo lo demás si que es igual, no? Es que es bastante diferencia de precio...
Espero que alguien pueda resolver mi duda.
Muchas gracias!
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Siento no poder ayudarte en ello, ya que sólo conozco el curso presencial de septiembre a diciembre. A ver si algún compañero sabe del tema. De todas formas, siempre tienes la opción de llamar a CEDE o mandar un correo y preguntarles sobre ello. :smt023
blg00006
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por blg00006 »

Hola, al final te decidiste por el de distancia de CEDE? Yo quiero empezarlo en noviembre que es cuando se abre matricula para el 2017, aunque los tutores y examenes no esten disponibles hasta febrero, pero por lo menos te mandan los manuales y vas comenzando. Si estan en el curso de cede a distancia? Como te va? Como es tu experiencia? Animo!
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por I.ggg »

Hola! A mí también me gustaría saber tu opinión Vorte3, en el caso de que al final optaras por CEDE!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”