Academia Luis Vives

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sheva
Machacateclados
Machacateclados

Academia Luis Vives

Mensaje por sheva »

Hola a todos!!!

Os escribo para preguntaros acerca de una academia que está en Valencia (capital) donde, por lo visto, también preparan para el PIR. Se llama Luis Vives y han formado grupo intensivo desde septiembre hasta diciembre. Yo me acabo de enterar ahora (sólo conocía CEPA y no me habían hablado bien) así que llego tarde :smt073 !!! Pero me gustaría saber si alguien la conoce o ha ido alguna vez, para tener alguna referencia en caso de apuntarme más adelante.

Gracias de antemano!!

Un abrazo.
linda novata
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por linda novata »

segun lo que he estado leyendo, aqui en valencia estamos fritas con la preparacion presencial, y solo nos queda hacerlo a distancia o por libre, ante lo cual creo que es mejor por libre, en mi caso, porque estoy a punto de decidirme por el material de estrella, y como me encanta estudiar, no tendre problema para ponerme en ello, si quieres que nos reunamos algun dia pra estudiar dimelo. pd: obviamente yo estoy a punto de empezar en esta faena asi questamos iguales, jejej
CAROL
Terra
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Terra »

hola sheva!! yo tambien estaba mirando la academia luis vives, hoy he llamado y me han dicho que no hay curso intensivo, que estan formando un grupo para empezar a finales de octubre para preparar la convocatoria de 2011, la verdad es que es una pasta, y yo tampoco tengo referencias de esta academia, asi que no se que hacer....la cuestion es que estoy estudiando los manuales de estrella, me parecen muy buenos, pero me da la impresion de que no avanzo mucho, voy demasiado lenta y por eso pensaba en una academia, quiza el hecho de que me marquen objetivos me venga bien para ponerme las pilas, y juntarse con otra gente en la misma situacion me parecia una buena idea, pero de momento no dispongo de dinero, asi que creo que lo dejare para mas adelante.......si estas en la misma situacion y te apetece que nos juntemos algun rato, podriamos montar un grupo de estudio de novatos!!! creo que a linda novata igual tambien le interesa....que decis???
sheva
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sheva »

Hola linda novata y terra!! Primero que nada, daros las gracias por contestar, la verdad es que ayer me llevé un chasco cuando me dijeron que ya no me podía apuntar a la academia, ya que mis ánimos están algo flojos y me hubiese ayudado a seguir el ritmo antes del examen. También me dijeron que si salía un grupo intensivo de cara al examen, me avisarían :smt089

A mí me pasa como a terra, voy mirándome cosas pero muy poco a poco y perdiendo el hilo cada dos por tres, por eso me parecía una buena opción, aunque también es cierto que es bastante dinero.

En cuanto a lo de reunirnos, os cuento que desde hace unos meses hemos formado un grupo de estudio y nos reunimos en la facultad de psicología cada quince días más o menos, así que os animo a venir. Somos poquitos y quedamos para hacer algún simulacro, comentar exámenes,... y a mí me ayuda bastante. Si buscáis en la pág.5 del foro y entráis en el enlace “POSIBLE GRUPO DE ESTUDIO EN VALENCIA”, ahí os podéis informar de cuándo es nuestra próxima reunión. También estoy pensando en acudir por las tardes a la facultad de psicología, me lo han propuesto varios compis y, aunque yo soy de estudiar en casa, pienso que me puede ayudar a aprovechar más el tiempo (aunque yo sólo podría acudir por las tardes), qué os parece???

Besotes y muchos ánimos!!!
Terra

Mensaje por Terra »

Gracias Sheva!!! acabo de ver el hilo y creo que habeis quedado para el 17, es asi? me apetece ir y conoceros, me vendrá bien ver como os organizais con el estudio y que me deis algun consejillo que otro,, por cierto, no habrá problema en que me apunte? yo apenas acabo de empezar y me imagino que todos llevais mucho nivel!! tampoco se muy bien que haceis en las reuniones, me imagino que resolver dudas y hacer simulacros, no?
besets
sheva
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sheva »

Claro que tenéis que venir!!! Hemos quedado el sábado 17 para hacer un simulacro de CEDE. Hay una compi que está apuntada a la academia a distancia y lo que hacemos es fotocopiarlo y hacerlo allí. Qdamos a las 9:00h en la facultad de psicología y solemos estar unas cinco horas, para simular lo máximo posible la situación de examen. Al sábado siguiente también quedamos para comentarlo y resolver todas las dudas que puedan surgir.

En cuanto a organización, hace tiempo que hicimos un planning pero yo creo que, a estas alturas, cada uno se mira el temario por su cuenta. No te preocupes por el nivel, cada uno tiene sus circunstancias (por ejemplo, yo trabajo y no puedo dedicarle el mismo tiempo que otro compañero), así que lo mejor es no ofuscarse y seguir tu propio ritmo, te lo digo porque a mí me pasó al principio.

Así que ya sabes, espero verte el sábado 17 sin falta eh!! :smt026

Un beset
Terra

Mensaje por Terra »

Gracias!!! alli estaré, que bien!! :smt038
linda novata
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por linda novata »

yo tambien me paunto para el 17, acabo de pedir mis libros a estrella, asi que llegare verde pero que muy verde, pero al menos me voy poniendo en situacion, lo unico que veo es que para aparcar en blasco ibañez que creo que es alli el punto de encuentro, es terrible, pero ya me buscare la vida, os dejo mi mail carolinavasqueztamayo@hotmail.com
CAROL
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Cada vez hay más treintaañeros estudiando por aquí...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
lu
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por lu »

Hola! yo tb estaba interesada en informarme sobre la academia luis vives, me lo estoy preparando por mi cuenta y tb voy bastante atrasada pero creo que este año ya no me voy a apuntar a nada.Me parece muy buena idea lo de hacer simulacros en grupo xq por lo menos yo cuando me hago el animo de hacer uno a las dos horas ya no puedo mas y lo dejo...os importaria que me uniera al grupo del sabado 17 para hacer uno??
Animooo!!
Trixe
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Trixe »

Hola yo estuve ayer en la academia Luis Vives y reserve plaza para un grupo q van a empezar en abril hasta diciembre.
Yo esq necesito academia xq estudiar x mi cuenta me cuesta muchísimo y además voy a empezar ahora, asi q a ver como me va.
Ya os contaré
un saludo a todos
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”