Haceis resúmenes?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

Haceis resúmenes (que no esquemas)??

No, es una pérdida de tiempo
9
15%
No, estudio mejor con apuntes o libros
9
15%
Sí, me facilita la cosa a la hora de estudiar
29
49%
Sólo en determinadas áreas
12
20%
Otra
0
No hay votos

Votos totales: 59

teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Haceis resúmenes?

Mensaje por teresa13 »

Pues eso, que me gustaría saber como os organizais a la hora de estudiar. Es que yo me estoy resumiendo los apuntes de cede y tengo momentos de euforia currándomelos y otros de estar haciendo algo inútil... :smt017 Más que nada porque con mis propios apuntes parece que me entra la cosa mejor xD, pero no sé si solo es una sensación o realmente sirve de algo...

Los esquemas van aparte
Última edición por teresa13 el Mié May 21, 2008 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola, yo no he estudiado para el pir, sino mi marido, e igual digo algo bárbaro, pero él decía que los apuntes de CEDE ya era un resumen, por lo que no había que resumir más. Un saludo.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

estoy con lamujerdeunpirado :smt023 Yo tb pienso que lo de cede ya esta bastante resumido de hecho muchas veces al subrayar dices.. juer! pero q toy subrayando todo :smt102 :smt082 pero eso sip unos buenos eskemas sip :smt023 Aunke te ocupen unas cuantas paginas pero si lo ves todo eskematizado no sé lo veo mejor, pero hacer resumenes.. pero claro depende de la gente (y digo porke yo he hecho resumenes siempre, durante la carrera mis propios eskemas, resumenes, a ordenador, a mano, pero con lo de cede lo veo que igual te ayuda con ciertos temas que te resulten una caca, pero resumirte todo cede.. no se)
Mucho animo! y recuerda que cada cual tiene su metodo y que si el tuyo te funciona pues :-D :smt023
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Yo algunas las tengo resumidas y otras no, x ejemplo, organizaciones la tengo q resumir, si no, echo la papa cada vez q me la tenga q estudiar. :vom: :smt078
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Ro escribió:Yo algunas las tengo resumidas y otras no, x ejemplo, organizaciones la tengo q resumir, si no, echo la papa cada vez q me la tenga q estudiar. :vom: :smt078
A mi es que me pasa eso con todas xD Me pongo y bien, pero en cuanto empiezan a salir nombres, teorías...tengo que hacer algo!! :smt101

Los resultados me han tranquilizado algo, porque las primeras respuestas me han elevado la ansiedad al máximo!! :smt087 Pero me he dado una vueltecita y ya mañana manos a la obra de nuevo!

Gracias a lo@ que votais y a l@s que comentais :smt045
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Yo en algunas areas especialmente cuando hay muchos :smt115 autores y teorias....
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Yo tengo prácticamente todo resumido, pero vamos que no quité prácticamente nada pero es que prefiero tenerlo a mi manera y con mi letra. Eso sí, cuando empecé a resumir ya llevaba 5 meses de estudio y ya me había mirado todo varias veces y lo tenía todo subrayado. Creo que voy cambiando de estrategias por no aburrirme y pensar que hago cosas nuevas y no siempre lo mismo jeje
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

yo hago resumenes de todo y luego el " resumen del resumen" pa la ultima vuelta
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

HOla!
Yo hago resumenes de todo posible, mas q nada para trabajar mejor el tema. Hacer un resumen me ayuda mucho memorizar el contenido.

1 saludo :smt039
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Hola, yo tb hago resúmenes. Aunque en algunas áreas son más de desarrollo y en otras más esquemáticos. O tb en función de las asignaturas y el peso que tengan o cuánto las entiendo... O sea, que si estoy segura de q no me voy a olvidar de algo, una teoría o lo que sea, no me la explico, pero si corro riesgos de que se disuelva durante los meses, pues me la explico un poquillo...
:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Pues yo ahora que he empezado una nueva vuelta estoy haciendo unos esquemas nuevos, pero de la siguiente manera: estoy esquematizando cada tema y sólo desarrollo aquellas definiciones, conceptos y teorías que a día de hoy siguen sin entrarme y sé que las estudio hoy y se me olvidan mañana. Lo que sé y ya entiendo, sabido y comprendido queda y es muy poco probable que se me olvide, así que no lo pienso volver a mirar más en el último repaso que haga en enero. Sólo repasaré aquello que lo requiera. Y también estoy haciendo lo siguiente: relacionar conceptos que en los apuntes de CEDE aparecen repetidos en diversas áreas. Por ejemplo, el SGA de Selye aparece en clínica, bio y básica, así que cojo y me hago un único esquema que reúna lo más importante de las tres áreas.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo empecé haciendo esquemas de autores, apuntaba el nombre y lo que habían hecho y el tema y tal. Pero luego no me dio tiempo a mirarlo :yuuiy
El año pasado por estas fechas recuerdo que me puse a resumir personalidad, porque si no, no había forma ni de enterarme :rolleyes: , ni de leer dos hojas seguidas sin dormirme :smt015 , todo eso después de subrayar casi todo el tema, como os pasa algunas, porque al final todo me parecía importante :? Creo que también resumí algunos temas de básica y poco más :Hangman: . No me gusta resumir, es decir, copiar lo mismo con mi letra, para mi resumir es subrayar. :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8704 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Me flipa resumir pero al final dejo lo mismo que viene en el libro, todo me parece importante. Y si me dejo algo, me cachis es justo lo que preguntan, no fastidies :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Prot
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Prot »

Sole entonces lo tuyo mas que resumir es copiar,vamos que tenias antepasados copistas o escribas egipcios jejejejejje
"When people run in circles, it's a very, very mad world ... mad world"
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Solebo escribió:Y si me dejo algo, me cachis es justo lo que preguntan, no fastidies :yuuiy
Jajaja, anda que no!!
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”