1º Simulacro Julio 2011 CEDE

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Qué nota habeis sacado?

<150
1
4%
151-200
0
No hay votos
201-250
3
12%
251-300
3
12%
301-350
2
8%
351-400
6
23%
401-450
4
15%
451-500
3
12%
501-550
2
8%
551-600
2
8%
>600
0
No hay votos

Votos totales: 26

Vigvarvig
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: 1º Simulacro Julio 2011 CEDE

Mensaje por Vigvarvig »

docsil escribió:hla.. ya he encontrado la pregunta de la depresion, es la pregunta 87. No estoy de acuerdo en esta pregunta nada, porque precisamente una pregunta me parece del 2009, matiza justo esto y dice que solamente a partir de la adolescencia las niñas son más depresivas. Asi que para matarlos a estos de cede, porque con esa pregunta confunden a todo Dios y encima yo la tengo bien, pero claro para ellos la tengo mal :smt013
Respecto a la depresión, según mi opinión la pregunta está bien, aunque entiendo tu forma de razonar.
Sabemos que entre niños hasta la adolescencia no hay diferencias entre varones y chicas en cuanto a la prevalencia de la depresión.
Lo que pasa es que la palabra "niña" no es una palabra que designara una chica de alguna edad concreta. Sobre tu sobrina hipotética de 14 años también puedes decir que es una niña aunque en realidad es una adolescente. Todos los demás trastornos eran típicamente "varoniles" con lo cual yo de ningún modo considero la respuesta aceptada inadecuada.
Aunque sería conveniente especificar la edad de "niñas".

Decir "las niñas padecen depresión con más frecuencia que los niños" me parece correcto aludiendo a niñas como personas de sexo feminino de edad infanto-juvenil). No sería correcto decir que entre niños menores de 12 años, o entre niños de primaria o prepúberes etc. :rolleyes:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Virviarg es precisamente la palabra niña por la que considero que es incorrecta,porque no me acuerdo del número de pregunta (creo que como he dicho es del 2009)pero precisamente en dicha pregunta se matiza que solamente las niñas son más depresivas que los niños, cuando llegan a la adolescencia, de echo creo que una de las alternativas (lo estoy diciendo de memoria), pone que las niñas son más depresivas que los niños y la dan como incorrecta. Por tanto, no me parece bien que ahor coja cede y se salte ese matiz que han dado tanta importancia en una pregunta de examen oficial. Porque esas respuestas prevalecen siempre y si el nuevo tribunal se saltara el matiz por ejemplo sería motivo de impugnación. No sé es mi opinión. Si alguien tiene a mano la pregunta que digo de depresión que la escriba...en finss todo sea para no olvidarnos de las nenas y los nenes depresivos :smt082
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Supongo que te refieres a esta pregunta. ;)

75/2008.Los estudios sobre prevalencia de la depresión en niños y adolescentes sugieren como conclu-sión más contrastada que la depresión:
1. Es más prevalente en los niños que en las niñas.
2. Es más prevalente en los niños que en los chicos adolescentes.
3. Es similar en prevalencia durante la infancia (niños/as) y la adolescencia (chicos/as).
4. En general, exhibe mayor prevalencia asocia-da siempre al género femenino.
5. Es más prevalente en las chicas adolescentes que en los chicos adolescentes :arrow: CORRECTA.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

A ver he encontrado una, es la pregunta 75 del 2008 y claro esto ya es otra cosa, dan como buena la alternativa 5, que es más prevalente en las chicas adolescentes que en los chicos adolescentes...y además especifican en la alternativa 3 que las niñas se refieren a la infancia, de todas formas me suena que hay otra de estas.. :smt01Tl
Tal vez soy un poco meticulosa pero es que en esto del pir, los del tribunal te la cuelan rápido por cualquier matiz!
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Sole hemos escrito a la vez!..estas en todo!!..cómo puedes ser tan rápida bucando cualquir mínima cosa que preguntamos por aquí..me dejas alucinaitaaaaa :shock: :shock:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Aquí tienes otra. ;)

Vo 115/2007. Aunque los datos sobre la prevalencia de la depresión en niños y adolescentes pueden variar entre unos estudios y otros, suele existir acuerdo sobre la evidencia de que:
1. La depresión es más prevalente en las niñas que en los niños.
2. Es únicamente a partir de la adolescencia cuando la depresión se asocia más al género femenino que al masculino :arrow: CORRECTA.
3. Considerando ambos géneros, la prevalencia de la depresión es similar en niños que en adolescentes.
4. La depresión de tipo endógeno es más prevalente en los niños que en las niñas.
5. Es únicamente a partir de la adolescencia cuando la depresión endógena se asocia más al género masculino que al femenino.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

BINGO SOLE!!!!..Esta es justamente la pregunta que me sabía de memoria, y efectivamente pone la alternativa que la prevalencia de las depresión es mayor en niñas que en niños y la dan como INCORRECTA. Por eso no me parece nada bien, que ahora venga cede a dar como correcto algo que los exámenes oficiales han matizado 2 veces como hemos visto en estas dos preguntas. LOS MATARÍAAA AHORA MISMO
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Estáis hablando pero como no tenemos la pregunta que ha puesto Cede en el simulacro, realmente no sé a qué te refieres, puedo suponerlo peeeeeeeero :yuuiy :yuuiy :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Sole es que no la encuentro, a ver si Virviarg sabe el número, lo único que me acuerdo es que dar como correcto que la depresión es más prevalente en niñas que en niños, y eso considero que independientemente de que el resto de alternativas sean incorrectas, no deberían dar como correcto algo que como vemos en exámenes oficiales no estan dando como correcto.
Vigvarvig
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Vigvarvig »

Aqui estoy con la pregunta :-D
¿Cuál de los siguientes diagnósticos suele producirse en mayor frecuencia en niñas que en niños?
1.Autismo.
2.Depresión.
3.Hiperactividad.
4.Disocial.
5.Problemas de aprendizaje.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Gracias Virvi :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Vigvarvig escribió:Decir "las niñas padecen depresión con más frecuencia que los niños" me parece correcto aludiendo a niñas como personas de sexo feminino de edad infanto-juvenil). No sería correcto decir que entre niños menores de 12 años, o entre niños de primaria o prepúberes etc. :rolleyes:
Siguiendo el razonamiento de Vigvargig y teniendo en cuenta que los trastornos de las demás alternativas son más prevalentes en niños, habría respondido la depresión, independientemente de que sea una putada de pregunta. :yuuiy :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues sí me parece que no corresponde poner esa pregunta, y no tener en cuenta las dos que ha cascado el ministerio especificando ese matiz. Estos de cede son la lecheeee..virviarg tiene razón, pero es cede quien me mosquea :smt039
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Al final tb me he apuntado a esto de los simulacros...me ha podido la curiosidad :yuuiy
603 :shock: pero creo que es que ya le he cogido el truco a estos de cede...

En mi informe ya me parece como anulada la 39, la de las intenciones momentáneas. Es que no poodia ser!
POr cierto he alucinado con la 38, la de huarte de san juan y la sequedad :smt102
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

pireta escribió:Al final tb me he apuntado a esto de los simulacros...me ha podido la curiosidad :yuuiy
603 :shock: pero creo que es que ya le he cogido el truco a estos de cede...

En mi informe ya me parece como anulada la 39, la de las intenciones momentáneas. Es que no poodia ser!
POr cierto he alucinado con la 38, la de huarte de san juan y la sequedad :smt102
Pireta :prayer: :prayer: :prayer: ...te admiro de verdad :supz:
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”