Dedicación al PIR

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿con qué compagináis el PIR?

Con nada, dedicación exclusiva
18
35%
Con un trabajo de fin de semana
1
2%
Con trabajo a media jornada
12
24%
Con trabajo a jornada completa
9
18%
Con estudio de doctorado
8
16%
Con un máster
1
2%
Con el estudio de otra carrera
0
No hay votos
Otros
2
4%

Votos totales: 51

lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

hola wapisisisismas!!!!
muchas gracias por vuestras palabras....
la verdad esq hasta hace 2-3 meses me consideraba joven y con futuro pero ya se encargo mi familia de hacerme ver q soy vieja y sin futuro!!!!! asiq bueno...aqui estoy desesperadita de la vida...pero me animo a veces con.." voy a aprobar y a darle en la cara a todos aquellos q no confiaron en mi"...ya se vera q pasa..de momento soy secretaria, profe y estudiante...ojala algun dia sea psicologa!!!!!
hoy voy a otra enrevista...4 academias me han llamado..esta es la q mas me interesa y la mas dificvil q me cojan :roll: ...asiq cruzare los dedos!!!!

un besazo enorme!!!!!
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

lavidatalcual escribió:la verdad esq hasta hace 2-3 meses me consideraba joven y con futuro pero ya se encargo mi familia de hacerme ver q soy vieja y sin futuro!!!!! asiq bueno...aqui estoy desesperadita de la vida...
chiquilla, si ahora te ves vieja y sin futuro, imagínate q te hubieran echado d Delphi (x poner un ejemplo), con 45 años, tres niños y una hipoteca :vom: entonces si q dirías "adónde voy yo q no sea aquí?". :goodman:

Xo si ahora no tenemos ilusiones x trabajar d lo nuestro y x currárnoslo, pa cuándo las vamos a dejar?? Ya tendrá tiempo la vida d darnos en la boca, xo mientras tanto, yo akí sigo, con mis ilusiones y esperanzas puestas en el pir y en la vida :smt033 , y si tengo 25 años y algunos me consideran ya mayorcilla, yo pienso "pues anda, q hasta q llegue a los 90 q tiene mi abuelo, no me keda ná" :supz: :supz: yo pienso estar dando guerra mucho tiempoooooo :rock:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

La verdad es que sois un encanto! Sí que dais ánimos de verdad !
Gracias a tod@spor vuestras palabras de ánimo. Me han venido genial pues al no conseguir sacar más tiempo, a veces empiezo a darle vueltas al asunto y acabo un poco agobiada.
Ojalá hubiera plazas para tod@s !

Un abrazo y ánimo tambien para vosotr@s.
Estrella
Superiria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por Superiria »

Hola

Ante todo felicidades a emunilla :prayer: La gente como tú hace que los demás nos animemos a seguir estudiando. Y también le mando muchos ánimos a lavidatlacual, porque mis padres son del mismo parecer que los tuyos.
Pues yo me quise independizar porque vivo en un pueblo que para mí es muy aburrido, así que me puse a trabajar como camarera los fines de semana Viernes de 7 de la tarde a 5 de la mañana, Sábados igual y Domingos de 7 de la tarde a 11 más o menos. El bar está en mi pueblo, así que vivo de Lunes a Viernes en Santiago y los fines de semana vuelvo a casa de mis padres. El horario varía y está muy bien pagado, y con cierta ayuda consigo llegar a fin de mes. Aparte de eso estoy sacando el carnet, pero voy muuuuyy poco a la autoescuela y creo que sacaré el teórico allá por el 20 de Enero, cuando haga el PIR :-D. De lunes a jueves estudio unas 5 horas y por lo general Viernes, Sábado y Domingo no estudio nada.
:partyman:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

lavidatalcual escribió: la verdad esq hasta hace 2-3 meses me consideraba joven y con futuro pero ya se encargo mi familia de hacerme ver q soy vieja y sin futuro!!!!! asiq bueno...aqui estoy desesperadita de la vida...pero me animo a veces con.." voy a aprobar y a darle en la cara a todos aquellos q no confiaron en mi"...ya se vera q pasa..de momento soy secretaria, profe y estudiante...ojala algun dia sea psicologa!!!!!
hoy voy a otra enrevista...4 academias me han llamado..esta es la q mas me interesa y la mas dificvil q me cojan :roll: ...asiq cruzare los dedos!!!!
Mucho ánimo con todo! Espero q t haya ido muy bien la entrevista. Y de tu familia, ellos son libres de pensar lo que quieran pero la realidad de la Psicología la sabemos nosotros y de que eres vieja, ni de coña, q yo también voy a cumplir 26, y a veces me agobio y veo mi futuro super negro, pero si no luchamos ahora por lo que queremos cuándo lo vamos a hacer; la verdad es que me he planteado que los trabajos de mierda que me dan con 26 también me los van a dar con 27 o más, así q cualquier edad es buena para preparase el PIR. Yo por mi parte, he decidido que si este año no me lo saco me buscaré un curro xo seguiré con el PIR xq es lo que quiero (hace una semana no pensaba así, pero se aprende mucho d la gente del foro jeje). Así que, ánimo, no dejes q tu familia t hunda, porque aunque te quieran ellos han tenido una realidad completamente diferente a la tuya y por eso no t entienden, hay que valorar sus opiniones porque seguro que de ellos has aprendido mucho pero en este caso no tienen razón, así que sigue luchando e intenta no venirte abajo q aquí te apoyamos!!! un besazo guapa
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Angy, ¿puede ser que te haya influido en esa decisión de seguir intentándolo lo que nos han explicado los nuevos resis en el off-topic? :-D Lo digo porque a mí me ha afectado mucho - para bien - lo que he leído, me han entrado unas ganas enormes de estar yo también allí, empezando en ese maravilloso trabajo, y mis dudas sobre el DEA se han aclarado un poquito más... Vamos, que aunque prefiero seguir pensándolo y no basarme en la "corazonada" de un momento, he visto clara la ilusión que me haría poder obtener plaza gracias al doctorado o a lo que fuera.

Qué sueño más bonito el poder trabajar en Psicología Clínica!!!
Lavidatalcual, no defallezcas!!! La familia no siempre está a nuestro lado, aunque estaría bien que así fuera. No tienen por qué entender lo que significa nuestra profesión ni aún menos una oposición de estas características. Sé fuerte y lucha por lo que tú misma sabes que quieres, aunque ya sabemos lo importante que es la aprobación de los que queremos... Desde luego que aquí por lo menos tienes todo nuestra apoyo! Un beso guapísima!!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Asakamaya escribió:Angy, ¿puede ser que te haya influido en esa decisión de seguir intentándolo lo que nos han explicado los nuevos resis en el off-topic?

Eso ha tenido que ver, pero lo que me llevó a pensar así fue el momento en el q Solebo y tú dijisteis q a lo mejor no os presentábais, y claro yo me lo planteé y dije, joe, no pueden renunciar a esto!!! Es fácil aprender cosas pensando para otros; para mí misma soy más desastre jajaja, así que gracias una vez más jeje , y claro que lo de los residentes anima, espero que sigan, q para los días q estudiar se hace más duro viene muy bien, y si antes tenía claro que quiero ser psicóloga clínica ahora todavía más
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

A mi me ayudó lo que me dijo un colega psicologo respecto a este tema de la edad y de sentirse mal por no estar ya trabajando de lo tuyo.. Me dijo que a nosotros no pueden ponernos delante de un paciente con 23 o 24 años, seriamos demasiado niños y no nos tomarian en serio (poniendo de excepcion el pir, donde trabajas si, pero con supervision), además de que es un tema delicado y hay que tener cierta edad y cierta experiencia para hacerlo. Tampoco pueden poner a nadie a operar por ejemplo con esa edad. En esta profesión y en muchas otras hay que esperar un poco para ver resultados... hay quién espera y los ve, y hay quien se desespera por el camino..
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Medea escribió:En esta profesión y en muchas otras hay que esperar un poco para ver resultados... hay quién espera y los ve, y hay quien se desespera por el camino..
Me ha parecido muy interesante lo que dice tu colega psicólogo...y supongo que habrá que tratar de no desesperar...
Yo también me he contagiado de ese vírus que nos hace sentirnos mayores y con obligaciones y responsabilidades y he decidido apuntarme al método de emunilla: estudiar cuando se pueda y sacar el máximo partido de una misma.
Hasta ahora he estado como Cassiopeia, buscando curro solo de psicóloga...porque no estamos para perder el tiempo y el PIR es lo primero...pero sin comerlo ni beberlo me han llamado para un trabajo de atención al cliente, 40 horas a la semana, por suerte con jornada intensiva (como dice Asakamaya, de otro modo sería casi imposible sacarle horas al estudio). Empiezo el día 7 de Junio y aún no sé cómo voy a organizarme...ya veremos. :prayer:
lavidatalcual escribió:dicen q soy demasiado mayor (26) y q ya tengo q trabajar pq nadie querra contratarme nunca.
Por lo de mayor qué te voy a decir que no te hayan dicho ya...a mis 29 ya me gustaría ser tan jóven como tu. Respecto a lo de no querer contratarte nunca...permíteme que lo dude. Con el currículum flojillo que tengo yo, lleno de idas y venidas y vacíos, todavía me hacen contratos suculentos (como el que me han hecho ahora), así que por eso no te preocupes, que siempre se está a tiempo de encontrar un trabajo. :goodman: Pero no hay que olvidar que lo primero es lo primero...y como dice Medea: hay que esperar un poco para ver resultados.
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo ahora mismo lo compagino con la escuela de idiomas, que es dos dias a la semana, y auqnue son dos horas de clase, el autobus que me lleva hasta la EOI tarda una hora en llegar alli, asi que pierdo cuatro horas en vez de dos, pero weno el año pasado repasé algunas cosillas en el autobus XD. Eso todo el tiempo, menos ahora que viene el verano, y desde marzo estoy trabajando con una beca en una residencia para ancianos, esto lo terminare ahora el 29 de junio y son tres dias a la semana durante unas tres o cuatro horas, mas el tiempo que le echo fuera preparando lo que voy a hacer con los awelillos. Creo que este verano le voy a dar fuerte y no voy a hacer ninguna otra cosa. Porque todo esto me ha quitado bastante tiempo del PIR, asi que tendré que recuperarlo.
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Yo me estoy dedicando en exclusiva al PIR, este año me presento en serio (la segunda vez) y estoy profundizando mucho la materia (todo lo que no pude la vez anterior que apenas me lo miré en unos meses). Así que si compagino es cuando no paso de la segunda carpeta! porque además soy más bien lenta en el estudio :roll: Eso sí mis días de vacaiones no me los quita nadie! los considero vitales para aguantar el tirón desde septiembre :smt023
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola!

Yo compagino el estudio con trabajo a media jornada, eso sí, tengo que puntualizar que es el negocio familiar y puedo aprovechar unas horillas cada mañana a estudiar también allí. Digamos que estudio menos que alguien que sólo se dedica en exclusiva al pir, pero estudio más que alguien que trabaje media jornada en un negocio ajeno, jaja.

Este será mi primer examen, pero llevo muchos meses ya preparándomelo, así que no sé cómo irá el asunto. Creo que ni en un año puedo sabérmelo todo, vamos, creo que ni en 10 años, jajajaja. Sin embargo sigo pasito a pasito........ con serias dudas y grandes lagunas memorísticas....... Pero aquí sigo, sigo y sigo.
Imagen
Raton PIRao
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Raton PIRao »

No se si te sevirá de consuelo, pero yo tengo 33 años, una mujer y un niño de 14 meses increible. Trabajo cmo responsable de RRHH en una empresa y lo cuelgo durante al menos dos años (me he pedido una excedencia) para probar esta locura del PIR. Lo único es que llevo un expediente académico potentillo y unas ganas increibles. Este será mi primer examen y lo combinaré con un doctorado y cuidar de los míos.

Un abrazo y muchos ánimos !!!!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Raton PIRao escribió:No se si te sevirá de consuelo, pero yo tengo 33 años, una mujer y un niño de 14 meses increible. Trabajo cmo responsable de RRHH en una empresa y lo cuelgo durante al menos dos años (me he pedido una excedencia) para probar esta locura del PIR. Lo único es que llevo un expediente académico potentillo y unas ganas increibles.
Eyyyy otro papi treintañero en el foro!!!! :smt038 Ya no está sólo IVANPSI, además, incluso podeis emparejar a vuestros niños y todo ://13 Si no me equivoco Ivan tiene una niña de 1 añito!!

Esto si me da más ganas continuar...gente con trabajo estable y además en un área con salida, como los RRHH, dejando a un lado el empleo por el PIR!!!! :rolleyes: Y yo que me he pasado un año comiéndome la cabeza, por si sería mejor hacer un máster en RRHH y no pensar más en el PIR.. :smt017

Dices que lo único que llevas es un expediente potentillo y unas ganas increíbles...¿y que más quieres? Con eso es más que suficiente. Ganas y expedientes "potentes" a veces ecasean por aquí. Así que no lo desaproveches.. :smt018

Aunque...dejarnos un huequito a los expedientes normalillos vale??.... :wink:

Gracias,se que no hay sitio para todos, pero....al menos nos queda la ilusión. :smt051

Mucha suerte, bienvenido y esperamos verte a menudo por aquí. :smt039
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

HOLA! YO SOY LAS QUE TENGO DEDICACIÓN EXCLUSIVA, MAS QUE NADA PORQUE NO ME SALE NINGÚN CURRO (NI SIQUIERA EN EL IKEA...MANDA WEBSS)
EN SEPTIEMBRE EMPEZARÉ EL DOCTORADO (QUE YA TOCA PARA SUBIR EL EXPEDIENTE...POR SI SIGO EN LA MISMA DINÁMICA DE QUEDARME A 20 PLAZAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS..EJEM,EJEM)
PROMETO PONERME INTERNET EN CASA Y DEDICARME MÁS AL FORO, QUE AHORA ESTOY DE ESTRANGIS EN LOS ORDENATAS DE LA BIBLIO....
BESOS A TODOS, YA VEO QUE EN ESTOS MESES DE AUSENCIA HA APARECIDO MUCHA GENTE NUEVA!!!
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”