Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros porque lo considero ESENCIAL para la toma de decisiones futuras y una manera más de aprender a mejorar.
Con la valoración pretendo ir mucho más allá del "correctas-incorrectas-sin contestar" e ir analizando cada pregunta individualmente para hacerme una idea (lo más realista posible) de mi ejecución final y en lo que puedo (y debo, aunque a Ellis no le guste) mejorar.
LO QUE YO HAGO ES ESTO.
Divido el examen en: preguntas correctas vs. preguntas incorrectas.
En las preguntas correctas suelen intervenir tres factores: conocimiento (la mayoría o casi todas), razonamiento y raramente azar.
En las preguntas incorrectas intento averiguar lo siguiente:
- por falta de conocimiento o azar. (en este caso la solución seria ampliar materia)
- por falta de repaso. (en este caso la solución sería estudiar más)
- por razonamiento erróneo. (generalmente no tengo solución para esta alternativa).
- por fallo tonto. (prestar atención)
Yo, personalmente estoy descubriendo fallos por falta de repaso PEEEEEEERO este es un tema que me tiene desquiciada. Me explico. Resulta que suelo hacer esquemas de los libros (yo estudio por manuales) y lógicamente para el repaso final suelo fijar mi atención en dichos esquemas (completos y dilatados) fundamentalmente, pues bien, el 95% de ellos NO CONTIENEN la información específica que viene en el manual y que luego preguntaron. Y eso me deja en una decisión un tanto incómoda: ¿es posible repasar una y otra vez por MANUALES enteros
A estos fallos por falta de repaso, añado, lógicamente, los de "ilógica" tribunal pir. Pero con estos cuento siempre. Todas las convocatorias.
¿Cómo lo haceís vosotros? ¿Qué tipo de fallos tenéis?
Muchas gracias