Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por Asakamaya »

150, v6

El tratamiento farmacológico antipsicótico en la esquizofrenia:

1. Predispone negativamente al paciente respecto a la terapia cognitiva.
2. Dificulta la realización de enganche terapéutico.
3. Disminuye la probabilidad de obtener efectos positivos con la terapia cognitiva.
4. No tiene ninguna influencia sobre el efecto de la terapia cognitiva.
5. Aumenta la probabilidad de obtenter efectos positivos con la terapia cognitiva.

No sé. ¿La 5?
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por concepcion »

otra 5
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Ika
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 17, 2007 6:45 pm

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por Ika »

167 v.3

Otra 5
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por Bentecop »

176 v5

La 5
Sacatum!
Pir ego sum
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1132
Registrado: Dom Ene 24, 2010 2:06 pm

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por ARIADNA »

160 v1
5 :smt023
Avatar de Usuario
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 406
Registrado: Sab Feb 06, 2010 8:57 pm

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por anemona »

160 v4

yo tbn la 5
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 335
Registrado: Lun Mar 07, 2011 9:49 pm

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por PALOMA22 »

5 :smt023
Avatar de Usuario
sokylla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por sokylla »

Otra 5
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Avatar de Usuario
ascen
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 749
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:11 am
Ubicación: Madrid

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por ascen »

160 v1

otra 5
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por Asakamaya »

A mí esto me suena mucho de Marino, de la parte de si afecta la medicación antipsicótica al tratamiento temprano, en HHSS, etc... Voy a buscarlo ahora mismo.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por Asakamaya »

Pues no lo encuentro, ni tampoco en Vallejo. Lo que sí dice en Vallejo es que si el paciente está en brote agudo, es mejor que se estabilice primero con fármacos antes de pasar a tratamiento psicológico.

Aunque no sea literal, a mí me suena más a lo que pone en la 5. Pero aún así, no se puede dar por confirmada con absoluta seguridad...
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por docsil »

Asaka y a ti no te suena que esta pregunta es por el tema de farmacología de los nuevos vallejos??..que con la farmacología se potencia la terapia psicológica (TCC)?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por Asakamaya »

Ay coñe, no se me había ocurrido... pero ¿tú crees? Si para el TEPT no han tenido en cuenta el manual!
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por docsil »

No lo sé la verdad, pero se pasan todo el capítulo hablando de como se potencian mutuamente!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Tratamiento antipsicótico y terapia cognitiva

Mensaje por Asakamaya »

Docsil, acabo de descubrir que la pregunta del dismórfico corporal es sacada de los manuales nuevos :rolleyes: Así que con esta podría pasar lo mismo.

¿Tú no los tienes para mirarlo? (yo es que tengo resúmenes).
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”