Si tenéis curiosidad por saber en qué percentil se encontraría vuestro examen dentro de la muestra recogida (que puede perfectamente NO ser representativa y que falten las notas más bajas), os pongo la tablita donde se podría ver la correspondencia.
Esto es sólo para los exámenes, insisto. No necesariamente alguien que está en el percentil 96 de examen saca plaza automáticamente, porque el expediente también tiene algo que decir. Esto es sólo para ver cómo está su examen dentro de la muestra de exámenes.

Yo p.ej. con 525 puntos estaría en el percentil 91'5.
La puntuación 432 es la que deja a la mitad de la gente por encima y la mitad por debajo... aunque la media me sale que sería de unos 395 puntos.
Por lo tanto vemos que la Mediana > Moda, o lo que es lo mismo, la distribución es asimétrica negativa, y concluímos que en nuestra muestra hay más notas altas que bajas.
Si fuera una muestra representativa, esto estaría indicando un mayor número de ítems fáciles. Pero yo más bien pienso que la gente que participa en compartir sus notas son gente interesada porque va bien preparada, y necesariamente la muestra está sesgada.