Sufro el Rita en silencio

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Sufro el Rita en silencio

Mensaje por luthienlaiho »

Holaaaa !

Llevaba tiempo queriendo lanzar esta preguntar en el foro, y ver si alguien más le pasaba como a mi , pero no me atrevia mucho porque se que este es un libro con nombre y renombre , y además no me lo habia terminado de leer.

Ahora que ya me lo he terminado de leer ... ¿alguien más opina que el libro de "Psicopatologia del niño y del adolescente " de Rita Wicsk- Nelson es un poco ..... (no encuentro el adjetivo ) ..un horror !!!??

Habia estudiado ya psicopatologia infantil con el tomo de Estrella, y ahora habia pensando ampliar asi que me he comprado el Rita.
Sinceramente me ha parecido aburrido, lioso (con tanto estudio no llega a nada claro) , y un poco pasado de "moda" (no se si es porque es yanki y estamos en otra onda, pero habla de tratamiento rarisimos ,y ni toca los tratamientos que se dan ahora por establecidos) .
Explica muy poco sobre datos importantes y básicos para entender la psicopatologia infantil, y luego dedica paginas a explicar un estudio, para al final llegar a la conclusión de que "no hay ninguna conclusion clara y que hay que seguir investigando".

Me ha liado más cosas de las que me ha aclarado. Aunque tambien es cierto que durante la lectura me he encontrado a muchas respuestas de examenes PIR de años anteriores.

AAAAAiiins.... en fin, que ya me he desahogado.
Queria abrir el link para ver si alguien comparte mi opinion (no se si ya se habia hablado de esto antes) y tambien para animaros a que despotriqueis un poquito tamiben de esos libros que "se supone que hay que leerse y van a misa " pero que son infumables.

pd; No os tomeis esto como un ataque ni al libro ni a la autora , ni contra la gente que le haya gustado el libro. Es una opinion personal mia :smt023 y solo busca compartir experiencias y desahogarse un poquillo
[align=left] Thing in itself [/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Jojos »

Creo que tienes muchisima razon , el libro es un bodrio!!!
Aunque sí he de decir que gracias a ese libro y al de "Terapia psicologica con niños y adolescentes" me pude defender bastante bien en la parte de psicopatologia infantil y es que cayeron básicamente esos dos libros para el apartado infanto-juvenil.
Ánimo, hay que comerse a Rita con patatas!!! :smt023
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Que bueno el título :yuuiy
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Totalmente de acuerdo :supz: :supz: :supz:
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psygio »

Jojos escribió:Creo que tienes muchisima razon , el libro es un bodrio!!!
Aunque sí he de decir que gracias a ese libro y al de "Terapia psicologica con niños y adolescentes" me pude defender bastante bien en la parte de psicopatologia infantil y es que cayeron básicamente esos dos libros para el apartado infanto-juvenil.
Ánimo, hay que comerse a Rita con patatas!!! :smt023
Jojos ¿a que libro te refieres? ¿quien es el autor? este es el de mendez? Muchas gracias
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Re: Sufro el Rita en silencio

Mensaje por sorgintxu »

luthienlaiho escribió:Holaaaa !

Llevaba tiempo queriendo lanzar esta preguntar en el foro, y ver si alguien más le pasaba como a mi , pero no me atrevia mucho porque se que este es un libro con nombre y renombre , y además no me lo habia terminado de leer

pd; No os tomeis esto como un ataque ni al libro ni a la autora , ni contra la gente que le haya gustado el libro. Es una opinion personal mia :smt023 y solo busca compartir experiencias y desahogarse un poquillo

:yuuiy ://13 :yuuiy que bueno wapaaa!!! me lo dices... o me lo cuentas... a mí el año pasado por poco me dio algo... y no lo llegué a terminar porque no podía con el... que toston de libro (lo siento para quien le guste=opinions personal= :rolleyes: :vom: ) tendrá cosas buenas, no lo dudo pero mama miaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! no eres la única... :yuuiy :wink: :-D
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Que bien ! no estoy sola :yuuiy :yuuiy jejejejeje Me alegra que no sea la unica que se aburrio como una ostra
leyendose el libro . :smt023
[align=left] Thing in itself [/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

psygio escribió:Jojos ¿a que libro te refieres? ¿quien es el autor? este es el de mendez? Muchas gracias
Por si acaso Jojos tarda unos días en responder, te confirmo que se refiere al libro "Terapia psicológica con niños y adolescentes". Estudio de casos clínicos. Fco Javier Méndez Carrillo y colab. Editorial Pirámide 2006. :smt023
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Jojos »

Como bien dice Solebo, me refiero a ese libro. Junto con el de nuestra queridísima Rita han sido parcticamente los dos los que han caido para la parte de psicopatologia infantil!!!
MONIZ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por MONIZ »

AUPI!! Como opinión personal no creo que sea muy necesario el libro de Rita, lo digo porque en este examen yo he tenido todas las de Infantil bien estudiando sólo lo de CEDE de psicopatología Infantil y el Libro de Mendez de casos clínicos. Vamos, que pienso que las preguntas que pueden haber sacado del libro de Rita se podrían contestar perfectamente con una base resumen tipo cede u deotros apuntes-resúmenes ya que igual no merece la pena chaparse un libro entero. Que opinásis? quiero alguna sugerencia más de gente que se haya leído el libro deRita Wicsk
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Jojos »

Hombre yo pienso que los apuntes de CEDE se quedan cortos en esta materia, a mi la Rita me ayudó....eso sí como el libro es muy rollo sólo me lei los capitulos del 6 al 13, los demás capitulos son demasiado paja!!!
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Sólo para llevar la contraria ¡ a mi el Rita me gusta! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

No es el mejor libro para resumir y estudiar ya que no sigue una estructura del todo lógica, cierto, pero en lineas generales me parece interesante :smt040 :smt040 :smt040 :smt040 :rolleyes:
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Olguilla, se te acabó el servicio despertador de por vida. :yuuiy :yuuiy
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Solebo escribió:Olguilla, se te acabó el servicio despertador de por vida. :yuuiy :yuuiy
:yuuiy :yuuiy Muy bien Sole, se lo tiene merecido, jajaja

Pues yo soy otra a la que no le gusta nada el Rita. Una estructuración de pena, datos poco concluyentes.. No se, es que me parece feo hasta el papel del libro!! Lo peor son tb esas imágenes que salen en las que aparecen gente y son imágenes del año la polca.. ://13 ://13 En su favor diré que algunos temas no están mal, pero en general deja mucho que desear.

Por cierto Luthienlaiho, el título del hilo es genial!! :smt082
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”