Libros interesantes ¿?

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

espirales
Residente del foro
Residente del foro

Libros interesantes ¿?

Mensaje por espirales »

Hola a todos!

Con eso de que se acercan las navidades, un día de estos tengo que ponerme a escribir la carta a los reyes magos... y me apetece aprovechar para pedir libros :-D , eso sí, ando un poco perdía. Estaba pensando en libros relacionados con psicología (algunos que nos han recomendao los profes sonaban bien: "El arte de confiar en los demás", "Los inventores de enfermedades" y nosé cuales más), o sino en algo de ficción entretenido, que hace siglos que no devoro una buena historia!!

¿Alguna recomendación?

Mucho ánimo y besotes
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola!! yo también haré como tú y aprovecharé para pedirle a los Reyes algún librito... pero no de psicología, que estoy súper saturada!! Me han recomendado -muchísimas personas, además -la primera y segunda parte (la tercera aún no ha sido traducida) de una trilogía de Stieg Larsson (serie Millenium, creo que se llama), y los títulos son "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" (vaya telita, con los titulos!!!)
Y me han dicho que es precioso "La elegancia del erizo", a ver si cae también estas Navidades...

Alguna sugerencia más tb vendría bien!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Pues yo te recomiendo sin ninguna duda mis 2 libros favoritos: "La sombra del viento" y "El juego del angel", de Carlos Ruiz Zafón (igual ya te os has leído, porque son muy populares). La sombra del viento me encantó. Se convirtió en mi libro favorito con diferencia y hace apenas 1 mes me terminé de leer "El juego del ángel" y es una pasada. Me encanta como escribe este hombre...
También me gustó mucho un librito muy sencillo que seguro te sonará: "El niño del pijama de rayas". Está muy bien y se lee en dos días. He visto también la peli pero el libro, como siempre, le da mil vueltas...
Yo de psicología no leería nada ahora mismo que ya bastante tenemos. :rolleyes:
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Los renglones torcidos de dios
Memorias de una geisha
El cuaderno de Noah
Posdata: te quiero
Donde termina el arcoiris
:wink: :-D
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
rubensa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rubensa »

Si te gusta leer biografias, y te interesa la historia de la psiquiatria Española, te recomiendo sin duda que leas "preterito imperfecto", de Carlos Castilla del Pino.
Fantastico libro, que me recomendo un buen compañero del Foro hace algunos años.
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

pues ahi van mis libros favoritos:

- El pais de las ultimas cosas - Paul Auster (este si lees ingles mejor en orignal)
- Tokio Blues - Haruki Murakami
- High Fidelity - Nick Hornby (lo mismo, mejor en ingles)
- Ensayo sobre la ceguera - Saramago,
- Cien años de soledad - garcia marquez, todo el mundo dice que es un toston pero a mi me gusta mucho.
- Eat, love and pray . Elizabeth Gilbert. este esta en castellano tambien, se llamara, ¿comer amor rezar?
- La elegancia del erizo - una revelacion.

y ya vale no? que me pongo a recomendar libros y no paro,
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Carmele escribió:- Cien años de soledad - garcia marquez, todo el mundo dice que es un toston pero a mi me gusta mucho.
¿Un tostón? A mí me pareció buenísimo, eso sí, me lo leí hace siglos, ahora ya no sé si me gustaría tanto.

A mí me gustó bastante El origen perdido (Matilde Asensi). Y si buscas por el foro, una vez estuvimos recomendando libros y salieron muchísimos. Entre mis asignaturas pendientes (para el 2084, cuando me saque el pir) está buscar todas las pelis, canciones y libros que se han recomendado en el foro y a por ellos!
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Espirala, yo tb voy a pedir libros, en concreto 3, xo dos d ellos son muy particulares míos xq son Las frases de niños 2, ése q sale en el Hormiguero, y otro q vi d Frases célebres, como x ejemplo, la d Groucho Marx q dice Nunca iría a una reunión q me tuviera a mí d invitado, y es q me gustan mucho las frases d ese estilo, siempre puedes encontrar un momento para utilizarlas. El tercero es el de El hombre q confundió a su mujer con un zapato, q lo he visto muchas veces recomendado x aquí y ya tengo ganas d tenerlo, así q voy a aprovechar los RRMM. :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ro escribió:El tercero es el de El hombre q confundió a su mujer con un zapato, q lo he visto muchas veces recomendado x aquí y ya tengo ganas d tenerlo, así q voy a aprovechar los RRMM. :smt023
No era un sombrero, :yuuiy :yuuiy :yuuiy qué más da zapato que sombrero, si al final lo que el pobre hombre tenía era agnosia visual ://13 ://13 y la mujer se quedaría de igual forma alucinaita perdia :smt082 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Pues yo os recomiendo "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera (que no se si ya lo he hecho alguna vez mas) es mi libro de cabecera, aunque hace bastante tiempo que tengo mi ejemplar extraviado, a ver si me acuerdo de reclamarlo :smt017

Y tambien os recomiendo de Herman Hesse "Demian", "Siddharta" y "El lobo estepario"

"La sombra del viento" tambien me gusto mucho, "El juego del angel" todavia no me ha dado tiempo de pillarlo.

Asi que me gustó mucho tambien fue "Los aires dificiles" de Almudena Grandes...

Y asi mas "clasicos"... esta bien "La dama de las camelias", "Cumbres borrascosas", ://13 estoy soltando titulos asi como me vienen a la cabeza...

De novedades no tengo ni idea, con lo que me gusta a mi leer y el tiempo que hace que no cojo un buen libro!!! :smt089 :smt089

Si se me ocurren mas os lo digo... Ah! Si tambien os recomiendo "El Túnel" de Ernesto Sábato, a mi me encanto... :smt039

Edito para recomendaros uno que yo no me he leido, pero confio plenamente en el criterio de la persona que me lo ha recomendado, es mas tengo ganas de incarle el dienteeeeeeeeeee ya!!! es "El monje y el filosofo" de Jean-François Revel y Matthieu Ricard!!
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Joer Anna O!! Los mismos libros que me gustan a mí!!! (no sólo coincido musicalmente. Aupa Janis!! :-D ) Salvo "la insoportable levedad del ser" que he oido hablar mucho, y me gusta tanto el título que me da miedo que el libro me decepcione!!! De Hermann Hesse sobre todo el de Siddharta (mu filosófico) pero también añadiría "un mundo feliz". Y también futurista "1984" de Orwells (la peli malísima) que lo único malo que tiene es que esa fecha ya ha pasado y la sociedad no está así y que fue el que inventó el término "gran hermano" ://13

Yo hace un webo de tiempo que no me leo nada que no sea de psicología :? ... Me gustaban las chorraditas de detectives en plan Hercules Poirot....Ummm, que más, así que recuerde...Buenísimo el tunel de Sábato como ha dicho Anna O, y otro libro de bolsillo que me gustó mucho fue "el diablo en la botella" de Stevenson.

Lo del monje ni idea. Si que me han recomendado mucho "El monje que vendió su ferrari", aquí lo tengo, aver si un día me lo leo. Y otro así de viajes místicos que me encantó " Las voces del desierto" de Marlo Morgan, sobre los aborígenes australianos, se lee solo!! Me lo leí en una noche.

Edito: También me encanta el Khalil Gibran "el loco" Y, para los que no tengais tiempo por el PIR, recomiendo el cuento "el dinosaurio" de Augusto Monterroso :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

1984 (Rebelión en la Granja, de Orwell también, no se queda atrás) y Un mundo feliz son buenísimos. En la misma línea recomiendo (y mucho) la única novela de Skinner "Walden dos": cómo aplicar los principios del condicionamiento a una sociedad (utópica) y Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.
Ratifico también que El Túnel, de Sábato, es una joyita. Y, por último, una novela gráfica: MAUS, de Art Spiegelman (Único cómic ganador del Premio Pulitzer, 1992). Narra la historia de cómo su padre sobrevivió a los campos de concentración nazis. Tanto la historia como los personajes son descritos de una manera magistral...hasta aquí puedo leer.
Última edición por azote el Jue Dic 11, 2008 6:11 pm, editado 1 vez en total.
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Pues yo os recomiendo “Sonrisas de Bombay” de Jaume Sanllorente.
Es la propia historia de su autor. Con 26 años viajó a la India y allí conoció un orfanato que iba a cerrar por falta de dinero y los 40 niños que vivían allí estaban condenados a acabar en prostíbulos. A partir de ahí deja su cómoda vida en Barcelona, crea la ONG “Sonrisas de Bombay” y desde entonces vive en la India creando proyectos educativos con los que ayuda a miles de niños. Hoy en día este chico tiene 31 años, es impresionante lo que alguien de la edad de muchos de los que rondamos este foro ha logrado hacer en unos pocos años y, sobre todo, lo bien que lo ha hecho. Además, es un libro de fácil lectura y todo lo que se recauda con su venta va para la ONG. ¡¡Os va a encantar!!
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Solebo escribió:
Ro escribió:El tercero es el de El hombre q confundió a su mujer con un zapato, q lo he visto muchas veces recomendado x aquí y ya tengo ganas d tenerlo, así q voy a aprovechar los RRMM. :smt023
No era un sombrero, :yuuiy :yuuiy :yuuiy qué más da zapato que sombrero, si al final lo que el pobre hombre tenía era agnosia visual ://13 ://13 y la mujer se quedaría de igual forma alucinaita perdia :smt082 :smt082
es q el mío era más chulo y cambio el gorro x unos mocasines saltarines. :smt016
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

://13 Vergel, 1984 lo tengo en la estanteria esperandome desde hace un tiempecito :-D Que monton de coincidencias!!!

De verdad que La insoportable levedad del ser, merece la pena, yo lo he leido varias veces en varias epocas de mi vida, y siempre he podido sacarle una lectura diferente e identificarme con sus personajes según mi momento personal...

Otros que tambien me gustaron mucho fue "Nada" de Carmen Laforet y "De Estambul a Rodas, historias con sabor a vino" de Ozlem Kumrular.

Os pongo un link con la reseña del El monje y el filosofo por si a alguien le interesa saber un poco mas... a mi me resulta interesante... :-D
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”