Analizando último EXAMEN 2007

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Analizando último EXAMEN 2007

Mensaje por docsil »

Hola, estoy aquí intentando ver todos mis fallos en el último examen para ver que asignaturas debo meterlas especialmente caña, y claro como no (menuda chorrada la mí)..si el examen ha sido casi todo clínico pues casi todos mis fallos proceden de ahí, y eso por una parte me anima porque la clínica es lo que realmene debemos sabernos, asi que tengo algunas dudas sobre unas cuantas preguntas, a que áreas pertencen y sobre todo si se pueden sacar de cede o con que libros se hubieran podido contestar. Si alguien puede ayudarme muy agradecida. ah mi versión era la 4..a ver si tengo suerte y alguien puede contestarme. :smt115 . Al lado me vaís poniendo el area que es y cede o el libro para contestar...Muchas graciasssssss y espero también que sirva para otras que también fallaron como yo.

72
115
119
122
127
130
134
150
157
162
163
164
165
166
167
214
216
219
225
227
231
235
242
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Docsil, si pones qué preguntas son en la versión 0 yo igual te podría echar una mano...
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola Docsil

Voy a ir contestándote, a ver si te puedo ayudar....

72 Esta es del área de psicopatología o de clínica (perdona por no especificar). Estaría en el contexto donde se explican los déficits de memoria de los esquizofrénicos. Pero esta teoría, la CMDH no está en los apuntes de CEDE de este año. Supongo que la incluirán en las actualizaciones del año que viene. Yo también la fallé.

115 Esta es de psicopato inf. Creo que es una pregunta trampa, porque se refiere al TDAH, o sea, con hiperactividad. Yo contesté la 3 y la fallé, pero creo que la clave es "con hiperactividad".

119 Esta pregunta es de clínica, yo en concreto tengo en la etiología de los trastornos de ansiedad / modelos cognitivos de aprendizaje. El concepto de sensibilidad a la ansiedad pertenece a la teoría de la Expectativa de la ansiedad de Reiss y MacNally.

122 Esta la tengo mal porque no tengo ni idea de dónde ha salido, aunque creo que si en algún sitio está será en el DSM en la parte de epidemiología (en el DSM tocho, no en el breviario).

127 Esta creo que específicamente no está en los apuntes de CEDE, pero sí en el Manual de Psicología clínica infantil y del adolescente, de Caballo y Simón. En concreto en el punto 3.4. Diferencias debidas a género del Tema 1.

130 Está en el mismo libro del Caballo y Simón, en la página 67 hay una tabla denominada Evolución de los miedos más frecuentes con la edad (Méndez, 1999).

134 Esta no tengo ni idea la verdad, se discutió bastante en el subforo del examen.

150 Es de psicobio, pero no está en los apuntes de CEDE, pero en el Fisiología de la conducta de Neil R. Carlson, en la página 620 dice que los esquizofrénicos muestran "ráfagas paroxísticas de movimientos espasmódicos de los ojos" entre otros síntomas. Yo la saqué por descarte de las otras opciones, pero no la sabía.

157 La contesté mal (puse la 1). Podría estar en el libro Sensación y percepción de Goldstein.

:smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8661 veces
Género:

Re: Analizando último EXAMEN 2007

Mensaje por Solebo »

Docsil, joiaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya podías haber puesto la versión original que tengo los ojos que me hacen chirivitas :roll: :roll:
Tratándose de ti y si no me he equivocado ahí va parte de las preguntas, las que quedan las dejo para después de merendar vale?

V4 ---Vo
72----75 Belloch 248
115
119---123 Belloch 133
122---116 Rita Wicks Nelson 155
127---115 Rita Wicks Nelson 143
130
134---137 Fco Javier Méndez Carrillo 399
150
157
162---165 Belloch 40(Estrés) y 444 (T psicosomáticos)
163---166 Belloch 429 (T psicosomáticos)
164---162 Belloch 437 a 439 (T psicosomáticos)
165---163 Belloch 22 y 23 (Estrés)
166---164 Belloch 30 (Estrés)
167---191 Belloch 181 (TEP)
214---209 Desarrollo psicológico y educación 524
216---222Tto psicológ de hábitos y enfermedades. José Mª Buceta 549
219---223 TECNICA DEL RELLENO ://13 ://13 ://13 más quisiera yo saber de dónde salió
225---250 Belloch 210 (TOC)
227
231
235
242

P.D. qué piñazo con las dichosas versiones :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

joer chicas muchísimas gracias por el curre!..me estaís aclarando mucho...Ay Solebo si es que no me he dado cuenta y he puesto la que tengo mas a mano,jaja...por cierto todas las del Belloch pueden sacarse también de los apuntes de psicopatología de cede o no??..o de los de psicología clínica de cede??...y de tener que leer entero el belloch creeís que valdría con el tomo 2, es el mas importante?????
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8661 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

docsil escribió: todas las del Belloch pueden sacarse también de los apuntes de psicopatología de cede o no??..o de los de psicología clínica de cede??...y de tener que leer entero el belloch creeís que valdría con el tomo 2, es el mas importante?????
Chiquilla ahí me has pillao ://13 lo he mirado por mi examen y el Belloch, no puedo decirte si viene en Cede porque tendría que buscar los apuntes que a saber dónde los tengo :-D

El estrés y los T psicosomáticos son del tomo 2, temas 1 y 12. Visto lo visto yo miraría los 2 tomos, pero ya sabes que igual te los estudias de pe a pa y preguntan la CIE-10, nunca se sabe :smt097
Si te sirve de algo, me voy a estudiar los dos tochos un año más, espera a tener más opiniones :wink:
Un besazo guapaaaaaaaaa
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Foro PIR”