Esto no son más que elucubraciones... pero os diré lo que yo pienso.
Hace un tiempo los cursos de doctorado contaban 1 punto y la suficiencia investigadora otro punto:
http://www.mec.es/univ/html/normativa/c ... 6_1989.pdf
(orden 27 de junio de 1989 de normas reguladoras de las pruebas selectivas).
Luego esta orden fue modificada y cambió la baremación: como sabéis en la actualidad cuenta 0'5 y sólo si has conseguido el DEA. (Orden de 11 de julio de 2000, por la que se modifica el baremo de los méritos académicos contenido en el anexo de la Orden de 27 de junio de 1989). Este cambio por lo visto estuvo motivado por la idea de que era injusto que los doctorados contaran tanta puntuación en comparación con la carrera, cuando precisamente el contenido del examen tenía más que ver con la carrera que con el doctorado. Supongo pues que este cambio fue el resultado de quejas que debió haber en el pasado, y supongo además que de los médicos.
(
http://www.boe.es/boe/dias/2000/07/13/p ... -25070.pdf )
Quiero decir con esto que existe la posibilidad de que las baremaciones cambien de la noche a la mañana.
De todas formas, veo que es diferente cambiar el valor de unos estudios, a dejar de contarlos por completo. Así que yo creo que el doctorado nunca dejará de contar. Aunque esté en extinción, se puede comparar con que ya no existe el licenciado en filosofía y letras, especialidad Psicología, y sin embargo siendo un título completamente válido para presentarse al PIR. Y también ha cambiado varias veces el sistema de créditos y sin embargo se sigue haciendo el cálculo del expediente como se puede.
¿Será el DEA equivalente al máster? Esto ya no lo sé. Es posible que lo equiparen al completo (como estudios de postgrado oficiales) y que ambos valgan los 0'5, o que ambos títulos tengan baremaciones distintas (p.ej. que se entienda que es más "fácil" pasar al máster porque la carrera se termina en menos años)

y el máster,
me invento, valga 0'30. Esto es imposible de saberlo hasta que no publiquen una nueva orden ministerial que vuelva a modificar el tema de los baremos académicos.
En fin, esta es mi opinión basándome en el pasado, pero nadie sabe por dónde pueden ir los tiros. Lo que sí podemos decir es que si se da la remotísima circunstancia de que publican una nueva Orden en la que dejan de contabilizar el doctorado, todos los afectados (que seremos muuuuchos) nos juntaremos para "impugnar" esa orden, y estoy casi segura de que el COP podrá ayudarnos en ello.
Pero en cualquier caso insisto en que me parece una posibilidad bastante improbable la de que eso ocurra.