Errata DSM5

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
CrisCrisCris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Errata DSM5

Mensaje por CrisCrisCris »

Hola a todos!!!

No sé si habrá alguna sección ya sobre el tema, y tampoco sabía muy bien si va aquí.

El caso es que entre las ya varias erratas encontradas en la versión en castellano del DSM5, hoy he caído en la cuenta de otra que me me ha sorprendido cuando menos, y es en el episodio depresivo con sintomas insuficientes, que requiere en castellano afecto deprimido y 4 sintomas de 8, con lo cual coincidiría con los del episodio depresivo mayor(5 en total). Pero claro, te vas a la versión en inglés y ahí sí tiene sentido, puesto que en el de síntomas insuficientes pide afecto deprimido y al menos 1 síntoma de 8!!!!!!!!!!! Así que mucho cuidadín.

Un saludo!!
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Re: Errata DSM5

Mensaje por Solebo »

CrisCrisCris, gracias! :heart:

De momento lo voy a dejar aquí, en los próximos días lo muevo al subforo donde están los errores de otros libros. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

graaaacias!!!! madre mía, pues estamos para estas cosas... :smt013 así se entienden algunos sinsentidos del DSM5
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Gracias CrisCrisCris

Tendremos que hacer una recopilación de erratas :rolleyes:
Responder

Volver a “Foro PIR”