Máster oficial y el 0'5...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Máster oficial y el 0'5...

Mensaje por Inshalla »

Hoola!!

¿Alguien sabe cuándo podremos saber si por los Másters Oficiales van a dar el 0'5? Se supone que saldrá en el BOE ya de este año, porque hay personas que ya tienen el título de máster oficial, y eso era por Septiembre o así??

Lo pregunto porque en función de lo que salga en el BOE, aún estaríamos a tiempo de apuntarnos a algún Máster oficial (por ejemplo, el d la Uned que termina la preinscripción el 30 de Septiembre). ¿Qué opináis?

:smt039
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues que ojalá sea como tú dices y lo publiquen pronto, que nos tienen a todos en ascuas!!! Pero lo cierto es que no se sabe nada de nada y con lo lenta que es la administración no tienen por qué dejar este tema arreglado este mismo año... :smt089 A lo mejor ni siquiera se han dado cuenta de lo que implica la nueva organización universitaria para las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada.
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Yo también estoy pendiente de este tema pero no tengo ni idea de si saldrá ya este año o aún no harán modificaciones hasta convocatorias posteriores, porque como todos estos cambios son tan lentos... No soy muy optimista sobre ello, y sobre todo lo que yo aconsejo siempre es prudencia, porque muchas veces entre nosotros elucubramos sobre si valdrán el 0,5 o no... pero no hay nadie que oficialmente haya dicho eso, sólo es una conclusión que hemos sacado nosotros del cambio de masters y doctorados, pero ninguno de nosotros sabemos nada más que lo que "intuímos".

Yo por si acaso, prefiero no hacerme ilusiones de nada, porque luego vienen los cabreos. Igual nos pensamos que lo más normal es que den el 0,5 y a la Comisión de formación sanitaria no se le ocurre regularlo y luego te quedas con la sensación de que algo que creías seguro, ná de ná... Yo justo en septiembre presento una tesina de master que está adaptado al marco europeo, aunque yo empecé el master mucho antes de saber nada de esto, pero vamos, si tengo la posibilidad de que lo valoren para subir nota no voy a ser tonta :-D pero aún así no quiero hacerme ninguna ilusión que luego pasa lo que pasa... :?
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

HOLA!
yo este año voy a hacer un master oficial. la verdad no me había planteado el poder subir 0,5 con la realización de este. yo querría saber dónde has hecho tu el master Pitu? es para que me cuentes tu esperencia en un master con creditos europeos, y que tiempo te lleva, las clases, las prácticas ytodo un poco, yo lo voy a hacer en Deusto. muchas gracias.
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola Iratxe,

Yo también he hecho el master en Deusto, pero también te digo que no me planteo la posibilidad de que me aumenten el 0,5, eh? Yo es soy muy incrédula, y porque lo he leido por aquí, pero no tengo muchas esperanzas, vamos.

La verdad es que cuando lo empecé aún no existía esto del marco europeo, pero por lo que me han comentado, hicieron la estructura del mismo muy parecida a lo que se iba a pedir posteriormente para poder adaptarlo. Yo tenía dos cursos, el primero era de clases teóricas, y el segundo de prácticas y tesina. Cuando hice el primer curso aún no había salido lo del marco europeo, así que yo hice mis horas de clase en créditos normales, (creo que así hice más horas que las que tendría que hacer ahora, pero bueno ://13), así que sobre ese primer año no te puedo decir mucho, constaba de clases y trabajos por cada módulo, y tenías una nota por cada módulo de clase. El segundo año hice las horas prácticas y no me dió tiempo a hacer la tesina, así que este año me volví a matricular sólo de la tesina y la tengo que defender en septiembre porque la convocatoria de junio ya se me pasó :-D, y eso sí te puedo decir que lleva bastante bastante tiempo, o al menos a mí me está llevando lo suyo.

No tengo mucho más que decir, pero si necesitas cualquier otra información enviame un privado.

Un besote
Alexia23
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Alexia23 »

hola iratxe!!!
me llamo alexia y yo tb voy a empezar un master oficial en deusto. es el de salud mental y terapias psicologicas?? Igual somos compis de clase!! :supz:
Con respecto a los 0,5 puntos yo creo lo siguiente: Actualmente si tu te matriculas para hacer el Doctorado en cualquier universidad, lo que antiguamente se llamaba cursos predoctorales ahora se llama master oficial. Por ejemplo, lo que antes era cursos predoctorales en la facultad de psicologia de la UPV ahora mismo se llaman "master oficial en individuo, organizacion y grupo" bueno, mas o menos. Con lo que los cursos predoctorales tb son considerados como masteres oficiales solo que orientados a la investigación....
Por otro lado, hablando con la directora del master de deusto me dijo que la tesina del master deberia estar orientado una futura tesis doctoral con lo que segun mis conjeturas y mis suposiciones lo logico seria pensar que si el master te permita acceder al doctorado nos deberian dar el 0,5 ya que la tesina del master equivaldria al DEA.
Bueno estas son mis pajas mentales, por logica deberia ser asi pero bueno,....nos tocara esperar!!!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues menudo lío con los master!...yo también ahora estoy pensando que empezé en el 2003 un master de la Universidad Complutense de Intevención en Ansiedad y estrés..y es un Titulo propio de la Universidad pero yo no se si esto significa oficial o si en el futuro puede contar para el Dea!..alguien sabe o me puede informar algo de este master?..Un abrazote :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Hola Docsil

Los másteres o titulos propios son distintos de los másteres oficiales.

La idea de hacerlos oficiales es precisamente que los postgrados dejen de ser "propios" de cada universidad, y por tanto no comparables de una universidad a otra. Lo que se pretende es que se unifique la formación de postgrado entre las universidades europeas.

Por tanto, los masteres propios no contarán, porque el DEA lo daban hasta ahora con los doctorados, y esperamos que proximamente cuenten con los masteres oficiales.
En la UCM sólo hay 3 o 4 másteres oficiales, y comenzaron la mayoría el año pasado, así que lo siento, pero no te va a poder contar.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Muchas gracias optimista por la información :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Foro PIR”