me quemaré?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

me quemaré?

Mensaje por angy »

Hola!!! Me estoy empezando a plantear dedicar más horas ya al PIR porque me agobia no dar el máximo y luego cagarla, pero claro me da miedo exigirme mucho y reventar antes de tiempo. De momento estaba yendo a la biblioteca unas 8 horas al dia de lunes a viernes. Ahora quiero ir 10 horas de lunes a viernes y los findes 5 o por ahí (vamos por las tardes biblio y por la noche fiesta, jeje). Este finde he hecho eso y me ha ido bien. Y por ahora no estoy cansada y sigo animada.
¿Vosotros cómo lo veis?¿sabéis de alguien que los últimos meses ya no haya podido más?
No sé, yo creo q voy a empezar a hacerlo y si me quemos pues me exijo menos y ya está :?
Es que como voy a perder 15 días por el campamento de mi asociación y luego una semana por las fiestas de mi pueblo, me estoy agobiando sólo de pensarlo. Joe, q malo es esto del PIR algunos días jeje
Gracias por estar ahí y hacérmelo mucho más fácil
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Re: me quemaré?

Mensaje por Solebo »

Hola Angy!
Ante todo quiero decirte que cada persona tiene su propio ritmo y que lo importante no es la cantidad de horas que inviertas, sino la calidad de esas horas de estudio. La capacidad de resistencia, concentración, contexto de estudio, apoyo......,también son factores que no hay que olvidar.
Considero elemental que encuentres el ritmo que te permita rendir de forma óptima, de manera que no tengas la sensación de estar perdiendo el tiempo pero que tampoco te deje echa una "piltrafilla" o una M.....
Para mantener un ritmo constante durante tantos meses, es importantísimo desconectar un día para hacer y disfrutas de todas esas cosas que no puedes hacer durante la semana: salir, estar con los amigos, ir al cine, familia.... y todo lo que te apetezca que seguro no será poco

Te hablaré de mi experiencia durante los dos primeros años, porque ahora es completamente diferente y no sería objetiva. Era capaz de estudiar 10-12 horas, descansaba los domingos y no llegué agotada al examen. Además, si alguna tarde no rendía y decidía dedicarme a hacer otras cosas p.e. a ver una película o salir a pasear, no sentía ningún tipo de remordimientos ni me comía el tarro pensando que estaba perdiendo el tiempo (afortunadamente esto me sucedía pocos días). Confiaba en que al día siguiente rendiría mucho más y mejor que si hubiera estado la tarde anterior delante del libro y mirando a las "musarañas".

He editado el mensaje aunque no he cambiado el contenido, no se lo que me ha ocurrido al escribir el segundo msje :smt102 :smt102

Un besazo!
Última edición por Solebo el Lun May 21, 2007 10:10 am, editado 3 veces en total.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno, yo no haria diez horas al dia ni loca!!! Pero como dice solebo cada uno tiene su ritmo, yo creo que la unica que realmente sabe lo que va a poder o no eres tu, piensa en la de años que llevas estudiando y como te ha ido, en todo lo que has probado y demás, y encontrarás tu fórmula ideal.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola, pues no se, La verdad es que 8 horas en la epoca que estamos esta muy bien no?? vamos que yo estudio 5 ://13 y desde mi punto de vista lo veo pelin excesivo 10 horas pero si tu puedes pues ole, adelante ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola Angy!
Vuelvo al tema porque olvidé decirte que otro factor importante es el sueño. Hay personas con un patrón de sueño corto de 5-6 horas (entre las que me incluyo) y sin embargo hay otras que necesitan dormir 8-9 horas para estar bien.
También quiero añadir que en el planing de estudios hay que incluir imprevistos que siempre ocurren y especialmente cuando se aproxima la fecha del examen, como son esos días de bajón, un catarro o una muela que nos jode, un familiar o un amigo que necesita que estemos a su lado por un motivo especial y tantas cosas más, uff..........
Las opiniones de los demás sólo nos sirven de punto de referencia pero nada más, sigo insistiendo que cada persona tiene su propio ritmo de estudio y que lo importante es la calidad y no la cantidad y sobre todo no llegar quemado al día del examen
Cuando desconectes intenta disfrutar del momento y de las cosas que hagas, la verdad es que cada persona es un mundo diferente. Para mi nunca fue duro preparar el PIR y te aseguro que bastantes veces he tenido que estudiar en condiciones pésimas. Lo que sí es duro para mi es prepararlo tantas veces y no sacar plaza pero reconozco que disfruto estudiando igual que disfruto con cualquier otra actividad.

Añadir que estoy de acuerdo con Gloria y Encarni
No voy a seguir hablando porque igual en vez de ayudarte lo que consigo es liarte aun más y no es mi intención :smt102 :smt102

Un besazo :goodman:

P.D. qué lío con mis mensajes me ha aparecido en el foro en orden inverso a como los escribí ://13 ://13
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola Angy, lo primero que he pensado al leerte es que ya estás estudiando mucho, pero claro, si tú sientes que aún puedes hacer más y las horas que le echas se te hacen cortas... Nadie de aquí puede asegurarte que te vayas a quemar, pero desde luego creo que hay bastantes posibilidades. Eso sí, como tú misma decías, una vez te quemes también puedes poner freno y reducir la cantidad de tiempo de estudio, o sea que para reducir siempre hay tiempo.

Mi caso particular es que desde septiembre que llevo estudiando he intentado estudiar unas 7 horas de media a la semana, sobretodo al principio, pero conforme han pasado los meses ya no estoy tan obsesionada con llegar a estudiar cada día esas horas sino que he cambiado mi objetivo a un número diario de páginas que tengo que cumplir para que pueda llevar a cabo el planning que me he hecho.

Al principio quise tener un buen ritmo para que no pudiera dar marcha atrás y demostrarme a mí misma que podía, pero poco a poco adapto mis objetivos a mis circunstancias personales y de estudio. Estoy segura que más adelante volveré a cambiar mi estrategia. Como puedes ver no creo en una forma de estudiar lineal, sino en una forma, sobretodo, adaptativa a la persona que la lleva a cabo. Mira, se me ocurre una especie de comparación cutre: esto es como cuando una persona se pone a dieta, más o menos todos sabemos lo que hay que hacer para conseguir una buena dieta que en mayor o menor medida funcione. Sin embargo, mi experiencia me dice que lo mejor es hacer una buena dieta pero que a la vez sea lo suficientemente estricta y moldeable como para poder mantenerla cuanto más tiempo posible mejor. La constancia sería unos de los factores clave tanto para el pir (creo) como para una dieta.

Esta es mi opinión, pero ya sabes que sólo tú puedes decidir la dieta que seas capaz de cumplir a rajatabla :wink:
Imagen
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Muchas gracias chicas!!! Bueno, ya nos iremos contando como vamos; de momento voy a hacer todo lo posible por cumplir mi exagerado horario y ya lo iré modificando si hace falta.
Solebo, me siento muy identificada con tus dos primero años; la verdad es q aunque me está sorprendiendo no me está costando prepararme el pir (bueno algún día y alguna asignatura sí pero por lo general no) y cuando salgo y descanso lo disfruto como nunca. Y sobre aprobechar el tiempo de estudio, sí q lo hago, no me suele costar concentrarme y si algún día he visto q no me concentraba lo he dejado y me he ido a hacer otras cosas y sin ningún remordimiento. Y sobre lo del sueño, a mí mis 8-9 horas no me las quita nadie.
Gloria, el problema de lo de ver que he hecho en mi vida de estudiante y que me ha ido bien es que siempre he sido un poco vaga y me preparaba los examenes en el último momento, y eso me iba bien, pero es q el PIR exige mucho más jeje. Xo bueno, como he dicho a Solebo me estoy sorprendiendo a mí misma estudiando como nunca y llevándolo bien, sobre todo desde q conocí el foro porque ya no me siento sola en esta locura y se me hace más fácil.
Un besazo y muchas gracias a todas. Y por supuesto ÁNIMO y disfrutar de lo que estudiais
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Angy --> mi idiolo.

Un urra por Angy.. ¡Urrraaaa!

Encima seguro que llevas una nota de expediente alta. Ahora recuerdo porque esto del pir me pareció al principio tan mala idea... con competidores como vosotros...
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Medea muchas gracias!!! y de lo d mi expediente ya me gustaría que llevases razón pero va a ser q no, es de 1.6. Yo no soy competencia, jejeje. Mucho ánimo :smt023
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Angy, yo creo que no hay fórmulas generales que sirvan para todo el mundo. Cada uno tiene su propio ritmo y los métodos que le funcionan.
Yo te digo que si te ves con fuerzas vayas a por ello, hasta que no empieces ese ritmo no podrás saber si te quemarás o no. Está claro que es un ritmo de estudio muy fuerte, pero como aún estamos a tiempo, podrás modificarlo si te cansas.
Un besazo y muchísimo ánimo.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

hola! ante todo deciros que sois mis idolos!!! 8 horas de estudio al dia??????!!!!!!! yo personalmente no consigo apenas 8 a la semana!!como lo haceis???como comentaban por ahi yo soy de las que duermen unas 9 horas de media y me agobio de pensar que no tengo tiempo y eso que solo estudio hora y media al dia...os cuento...si el dia tiene 24 horas yo uso unas 10 para dormir (imposible recortarlas porque lo necesito de veras), unas 4-5 para currar, 2 para ir al gimnasio o lo que surja, 3 para preparar comida/cena y comer/cenar, 1 para arreglar la casa y ir a comprar...son 21 horas las que uso al dia...mas una que necesito para mi (leer algun libro, ver pelis,conectarme al msn...) pues eso, que me quedan unas dos horas para estudiar.... :smt089
algun consejo para organizarme mejor? los findes curro enteros asi que sabados y domingos imposible estudiar.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Superiria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por Superiria »

Hola Xileta. Me siento super identificada contigo :smt038 Pero yo viernes, sábado y domingo no estudio nada porque trabajo en un bar :drinkers: y el lunes por la mañana dormito.
:smt015
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

hola Xileta!!! No sé que decirte porque cada persona es un mundo y tenemos que tomar nuestras propias decisiones. Yo te puedo decir q he hecho yo, que ha sido renunciar a las pelis, los libros, a quedar con mis amigos todo lo que me gustaría,viajes, tiempo con mi familia, mis 10 horas de sueño (porque yo también soy de esas, jeje, lo he dejado en 7-8) y al curro y a tener dinero; pero claro que he podido hacer eso porque sigo viviendo con mis padres y me han apoyado xa que lo hiciese.
Conclusión, q tengo mucho tiempo para estudiar (x cierto, he decidido q lo d las 10 horas de momento van a ser 9) pero he renunciado a casi todo. ¿merecerá la pena? pues eso depende d cada uno, si conseguimos plaza seguro q sí, y si no, por mi parte, creo q también porque estoy aprendiendo más q en toda la carrera. Pero bueno, a esa conclusión llegaré después de llorar mucho :smt089 y de cagarme en todo lo cagable :smt097 seguramente.
Bueno, un besito y planteate si puedes y quieres dejar algo porque es muuuuuucho temario.
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Claro ese es el problema...que no puedo renunciar a nada porque estoy renunciando a muchas cosas ya, como lo de salir con las amigas, ir al cine,...pero lo que he comentado no puedo xk tengo que llevar una casa. con lo bien que estaba cn mis papis....jeje,xo ese es el precio de la independencia hoy en dia.
Lo del temario...yo me presente en enero habiendo estudiado 3 meses y solo me faltaron por leer 3 asignaturas (metodos, organizaciones y grupos), estudíe de media unas 3 horitas al dia (porque ahi no curraba) y en parte es que me da el bajon cada vez que me pongo a estudiar porque pienso que igual estoy perdiendo el tiempo y renunciando a cosas y que despues no tenga plaza...vamos que te entiendo perfectamente.
Quedé la numero 329 o asi, creo que en las definitivas era eso pero no estoy segura, ya se que estudiando solo 3 meses pocas horas y con 3 asignaturas por leer no esta tan mal xo el bajon es el bajon.. :smt089 que pensais? vale la pena intentarlo de nuevo?
besitos!!!!!!
Y Angy no te rindas porque creo que tienes muchas posibilidades este año si sigues estudiando asi!animo!
PD: Superiria la hosteleria es lo que tiene...jeje, cuando la gente sale los findes a tomar algo y a descansar alli estamos nosotras currando....pero ya veras cm algun dia seremos nosotras las que vayamos con los amigos a tomar cervecitas mientras algun futuro pirad@ esté en la barra.... :partyman:
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
ChikillaVal
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ChikillaVal »

Hola!

bueno, no se si mi experiencia cuenta mucho porque no me he presentado aun (sera la 1ª vez en Enero).El tiempo que le vengo dedicando desde Septiembre es variable (durante unos meses le dediqué 5-6 diarias, y ahora menos porque estoy cn las practicas hasta junio) pero pienso que renunciar a todo por estudiar no es bueno.

Yo soy partidaria de dedicarle muchas horas (eso estamos todas de acuerdo) pero guardarte una parcela siempre para ir haciendo camino por otro sitio, y por supuesto tener tiempo para ti. ¿por qué? muy sencillo, porque así si no tienes plaza, no se te desmorona todo, y la autoestima y el autoconcepto quedan menos tocados, ya que tu vida no ha estado basada solo en un pilar, sino que has tenido otros que te han sujetado durante ese tiempo y que no se caen si quedas por debajo de los 100 primeros.

Y también porque esas otras cosas puede que te "quiten" algunas horas, pero en realidad no es perderlas, es invertirlas, ya que te ayudan a tener un estado de ánimo alto, a mantenerte positiva, y eso ayuda mucho a la hora de estudiar!!
bueno, espero que os haya servido de algo este super charlo!! jeje besitos!!
" Lo más importante no es donde te encuentras ahora, sino hacia donde te diriges..."
Responder

Volver a “Foro PIR”