Necesito un poco de orientación. Gracias de antemano!!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

macu
Amig@ de Arminda Aberasturi

Necesito un poco de orientación. Gracias de antemano!!!!

Mensaje por macu »

Hola a tod@s: Llevo varias semanas pensando en prepararme el PIR, :smt038 la verdad es que estoy muy muy animada, :smt026 , me siento con fuerzas para comenzar una dura prueba, pero que ante todo va a ser productiva y en el camino encontraré gente estupenda, entre ellos ya estais vosotr@s :smt016 .

Tengo 32 años, ya no soy una niña, jeje, aunque ahora sé que es el momento para comenzar. Llevo diez años trabajando como psicóloga en una ong, tuve suerte y nada más salir de la facultad me ofrecieron un proyecto de inserción social con jóvenes y... bueno, ahí sigo.
Os cuento esto para que me digais sinceramente (l@s q querais, jeje) si sería posible plantearme el PIR estando trabajando de lunes a viernes, a jornada completa, de 9 a 14 y de 16 a 19. Estoy sumamente dispuesta a sacrificar todo mi tiempo libre pero también me gustaría saber la opinión de algun@ de vosotr@s que ya sepa lo que es el PIR y quizá entonces planteármelo de otra forma.
Otra pregunta (gracias) es si pensáis que me merece la pena apuntarme para la próxima convocatoria a CEDE o ya mejor para la siguiente y estar este año preparándomelo por mi cuenta con el temario que compre en CEDE, no sé :smt017 .

Muchíiisimas gracias. Me ha encantado leeros, me ha ayudado mucho saber que quizá no sea una locura lo que me ronda por la cabeza.
Besos.
Macu
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Hola Macu!!! q guay tu curro! Bueno, yo t diría que nada hay imposible pero que currando con ese horario es mucho más difícil, pero eso depende de cada persona, de si te cansas mucho en el curro, de si vas a conseguir centrarte cuando te pongas a estudiar o vas a tener mil cosas en la cabeza (esto me pasaba a mí cuando curraba, que abría los apuntes y estaba con la cabeza en las cosas del trabajo)...
Pero si estás animada y te pones en serio deberías intentarlo, sobre todo si tienes claro que esto es lo que quieres. Bueno, y por supuesto si tienes un buen expediente acompañándote, mucho mejor.
De lo de CEDE, no sé que decirte porque es un pastón y es para pensárselo 2 veces, yo si fuese tú y con el tiempo que queda me miraría los apuntes por mi cuenta y me apuntaría a la academia el año que viene teniendo una buena base para aprovechar más; xo no sé porque si tu objetivo es sacártelo en la próxima convocatoria deberías apuntarte ya. No sé, eso que te lo diga alguien que haya estado en la academia xq yo hasta junio no empiezo.
Bueno, ánimo con lo que decidas y bienvenida al mundo de los pirados del foro. :smt023
macu

Mensaje por macu »

Hola angy! muchas gracias, :wink: de veras que me has echado una mano, lo que yo intuía es lo que tu me has aconsejado, teniendo un curro tan intenso como el que tengo va a ser dificilillo "meterme a saco", pero ahora q tengo tantas ganas no lo voy a dejar, me pillaré el temario y a estudiar y ya el año que viene me meto en la academia. Tienes razón, así ya antes me he dado un buen repaso a todo el temario y ya tengo mayor base para poder asimilar mejor las clases de la academia.

Ya me contarás cómo te ha ido, si te vas a apuntar a CEDE o a cual y otras cosas que creas que pueden servirme.
Bueno estoy muy agradecida por tu ayuda, muchas gracias!!!! :smt115 me has aclarado mi decisión.

Chaito.
Macu
Belencita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Belencita »

Hola Macu!!

Ya veo q ya casi te has decidido :-D , pero yo tb quería darte mi opinión y decirte q estoy de acuerdo con lo q te ha aconsejado angy...la verdad es que los cursos de CEDE están muy bien pero son un poco carillos así q mejor mírate todo lo que puedas por tu cuenta y ya te apuntas el año que viene para aprovechar mejor las clases porq trabajando tanto igual es difícil abarcarlo todo en tan poco tiempo.
Yo te lo recomiendo porq el año pasado me apunté al curso de Mayo (me licenciaba en Junio) y estaba decidida a ponerme duramente con lo del pir tras haber acabado la carrera pero bueno, muchas veces no controlas las cosas q te van a pasar y me vino una racha así un poco malilla y decidí dejarlo para este año. Con eso ya casi no fui a la academia y no aproveché el curso! y me arrepiento un poco porq podía haber ido para ir enterándome de las cosas pero al final ya no estaba nada motivada y me comprometí a q si este año me apuntaba iba a aprovechar el curso todo lo posible porq los cursos no son baratos como para no aprovecharlos! :? ...así q este año me apunté al de Mayo y con muchas ganas de sacarle el mayor partido!.
Así q eso, tú mucho ánimo decidas lo q decidas, q la motivación q tienes es un punto a favor muy importante, tanto si decides ir a por esta convocatoria como si lo dejas con más tranquilidad para la siguiente.
Un besote
macu

Mensaje por macu »

Belencita, tb tú eres un solete, :wink: muchas gracias, no esperaba encontrarme este recibimiento, la verdad es que yo soy bastante retraída y me costó pediros consejo, ya sabeis escribir a gente q no conoces, dar el paso, vamos, pero ahora estoy muy muy contenta de haberlo hecho y os doy las gracias.
Estoy totalmente convencida, jeje, la verdad es que me ha costado poco, vaya personalidad!!! la semana que viene me pasaré por CEDE, compraré el temario y empezaré a sacar apuntes y esquemillas, despacito pero constante, a ver que tal.. Ya el año que viene, me meteré a saco en la academia.

Besitos y GRACIAS!!!! :smt039
Macu
macu

Mensaje por macu »

Hola otra vez, es que no sé cómo poder comprar el temario CEDE, sólo quiero los libros, no necesito de momento ni tutorías ni simulacros... :smt018 sólo quisiera tener el temario para ir haciéndome con él. He mirado en la página CEDE pero no veo opcion donde pueda conseguir sólo los libros. :smt102

Si podeis ayudarme... pues genial!!! Besitos y pasad buen domingo. :rock:

Chao!!! :smt039
Macu
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola wapa! Yo soy de Barcelona y encargué los apuntes llamando por teléfono. Igual que tú sólo quería el temario, nada de simulacros ni tutorías. Creo recordar que en la web no te especifica en ningún sitio esta opción de compra, pero te aseguro que existe y es más barata. Si tú vas a ir directamente a la academia a comprarlos, pregúntalo y ya verás. Besotes, que vaya bien.
Imagen
macu

Mensaje por macu »

Sonia, gracias, sois la leche en lo de echar una mano, GRACIASSSSSSS!!!! :prayer: oleeeee, que maravilla con gente como vosotr@s.
Pues mañana lunes llamaré a CEDE para ver que me dicen, en su página no veo la opcion que quiero pero claro que habrá alguna forma, en cuanto lo sepa, pues a comprar el temario y a leer y estudiar se ha dicho.

Besitos y gracias por ayudarme a pensar que todo es posible.
Macu
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Si yo tb cogí sni tutorias ni simulacros y fueron rapisimos!! llamé un miercoles para encargarlo, hice la trasnferencia de lo que me habían dixo que costaba, les mandé el fax y al dia siguiente por la mñana tenia una pedazo caja llena de carpetitas(o mejos carpetonas!!)
a ver que te cuentan, y si k supone menos dinerillo
un beso
macu

Mensaje por macu »

Sorgintxu, ya te contaré, mañana lunes llamaré, un besito y gracias por contarme tu experiencia.
:wink:

Disfrutad de cada segundo porque merece la pena :smt023

:smt039
Macu
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola Macu. Prácticamente estoy de acuerdo en todo lo que ya se ha dicho. Pero quería darte mi opinión también por si te sirve.
Yo siempre he compaginado el PIR con otras cosas, y sinceramente cuando no te puedes dedicar al PIR a tiempo completo la cosa se hace bastante más difícil.
Si no tienes prisa porque de momento el trabajo no te falta, que por cierto ENHORABUENA!! pues también te diría que este año empieces a hacer una toma de contacto con el temario, ya es complicado poder darle una vuelta a todo el temario de CEDE en un año sólo dedicándote al PIR, la verdad, así que lo mejor sería verte el temario, y ya el año que viene apuntarte a CEDE.
Yo he sido alumna de CEDE y te aseguro que no tiene nada que ver ir a clase cuando no dominas el temario a cuando ya lo manejas un poquito.
Así que yo te diría que al menos este año te propongas coger el ritmo de estudio y te pongas como objetivo haber mirado todo el temario de aquí a Enero, que ya es una buena meta, y quien sabe si lo sacarías??, que ojalá, y ya para el año que viene te apuntas a CEDE, que entonces ya sería la caña, jajajaja. Yo este año por fin he conseguido poder abarcar más o menos todo el temario y ya para mí ha sido un logro, aunque no haya sacado plaza, jajajajaj.
De todas formas, aunque este año te lo tomaras como con más tranquilidad, no pienses que no tienes posibilidades de sacarlo porque eso nunca se sabe.
Por aquí además puedes encontrar información sobre otras academias, por si te interesa, y hay un apartado de bibliografía para ampliar el temario, por si cuando vayas estudiando te van surgiendo dudas pues tienes dónde echar un ojillo.
Ah! y sí, es seguro que puedes comprar el temario de CEDE sin tener que pagar nada más, ellos venden las distintas carpetas independientemente de cursos ni nada, no sé exactamente cuánto vale cada una, pero en total son 4 carpetas de contenidos, 3 carpetas con test comentados (que son preguntas tests de las distintas áreas con las respuestas comentadas) y 1 carpeta con todos los exámenes de convocatorias de exámenes del PIR. Incluso creo que no sería necesario que te las compraras todas a la vez, pero eso ya sólo lo creo, eh?, jajaja, pero como vas a llamar para preguntar pues ya que te informen.
Un besote, bienvenida a esta andadura y para cualquier cosa ya sabes dónde encontrarnos!
Un saludo a tod@s!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8661 veces
Género:

Re: Necesito un poco de orientación. Gracias de antemano!!!!

Mensaje por Solebo »

Hola Macu!

Bienvenida al grupo y felicidades por tu trabajo :smt023 :smt023 :smt023
No voy a repetir lo que mis compañeras han dicho para no consarte con el tema
Espero verte o mejor leerte a menudo, pero ten cuidado con el foro que no veas lo que "engancha"

En Índice de Foro PIR -> Compra-Venta apuntes / intercambio hay este link que puede serte útil:
vendo temario PIR cede 150euros

Animo y suerte :smt023 :smt023 :smt023
macu

Mensaje por macu »

GRACIASSSSS, MM gracias por darme tantos detalles, te lo agradezco de veras, a ver que tal. A Solebo mil gracias también, sobre todo por darme la bienvenida y hacer de esto algo muy bonito, ya he entrado al enlace que me has dicho y ya he contestado para poder comprar el temario, a ver qué tal, sería un chollo, oleeeeee, gracias gracias!!!! :smt026 Si al final lo consiguiera ya os preguntaría cómo poder hacerme con las actualizaciones, el temario que vende es de 2005-2006, merece la pena, verdad?

Bueno besitos mil. :smt023 :smt023 :smt023
Macu
sonicksandra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

macu animate

Mensaje por sonicksandra »

hola macu estoy con todo lo que te han dicho. yo tambien me anime gracias los compañeros. hay de gente con muchas características nos hace dificil compaginar el estudio tan duro del pir con nuestra vida, yo por ejemplo tengo un retaco de 18 meses y llevo mucho tiempo sin tocar la carrera....
asi que animo y suerte :smt023
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Hola, Macu...
Porque soy chico sino creerias que soy tú. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Tengo 32 y tu mismo horario de trabajo. Además de una niña...
Cómo tienes pensando arreglarte? que te parece organizarnos los dos? YO también estoy leyendo manuales, para hacer una lectura comprensiva, puesto que no podemos liitarnos a empollar, con este horario.
Espero que te pongas en contacto conmigo.
Mi mail es ivantorres@asturias.ugt.org
Cuéntame un poco.
Un abrazo
Responder

Volver a “Foro PIR”