Acabo de ver un anuncio de una postresidente o sea una Psicóloga Clínica, Carodca, ofreciendo sus servicios de preparadora para opositores a PIR (entre unas más de sus actividades como profesional) . Indagando en su perfil he llegado a un hilo donde ella anunciaba su experiencia (era el año en q sacaba su plaza). Era un hilo de hace 4-5 años, cuando aún no había ni rumores de crisis...
En éste, los foreros se “desfogaban” un poco cada uno respecto a su posición actual: El problema de sacar PIR con mínima nota en el expediente (en esa època aún existía la tesina para subir un puntillo...), la poca experiencia q se tiene al acabar la carrera, el trabajo q se encuentra después sin la formación PIR, el problema de estudiar en exclusiva, el no poder independizarse, el de trabajar a tiempo parcial y estudiando, la incerteza de ello,la incidencia q se daba en la edad ... en fin, lo he estado leyendo de cabo a rabo y veo que no dista tanto de los problemas q tenemos actualmente, exceptuando la Puñ...CRISIS.
Ya se q éste puede parecer un mensaje-agridulce
Bueno, mi situación es la siguiente: Tengo 37 años, una licenciatura y una diplomatura. Hace casi 7 meses q estoy en en el paro y he tenido q volver al hogar paterno (para ahorrar gastos, ya q los ahorros de los q dispongo no sé cuanto tiempo me van a llegar para “sobrevivir”). Lo de la vuelta al hogar, fue el golpe más fuerte con 37 años, pero la buena disponibilidad de mis padres, la seguridad q les daba q yo estuvierá con ellos, sobre todo mi madre (q ya tiene una edad y un montón de achuchones encima y yo tengo el auxiliar de infermeria), q no tengo prole y en este momento estoy sin pareja... era la mejor solución. Además tuve unos problemillas de salud y la casa es grande y espaciosa (o sea q podemos convivir sin “invadir” espacios). Pero no acabas de dejar de pensar : “ Estás en casa de tus padres y has de adaptarte a sus normas (por muchos 37 takos q tengas )”. Al principio eso sólo lo pensaba yo, pero, a medida q pasan los días el pensamiento es común.
Estoy en una encruzijada: Quiero trabajar. Llevo haciéndolo desde q estudiaba mi primera carrera, pero no hay forma (a estas alturas me da igual de lo q sea, no se me caen los anillos...), quiero rehacer mi vida pero cómo??? Estamos pasando los PEORES TIEMPOS, (almenos de mi existencia). No hay día q no nos den un sablazo tras otro, malas noticias por doquier, recortes y más recortes ¿No hemos tocado fondo YA??????
Per por otro lado quiero ser PIR... aunque en este momento llevo días sin tocar un libro y es la primera vez q me decido, en serio ha ello.
Pues en medio de esta crisis existencial y vital (para much@s común), quería pedir vuestra opinión o la exposición de vuestra situación personal. Porque con todo este percal ¿dónde hay cabida para el PIR?. Hace 3 meses adquirí nuevo material, por no añadir al q tengo más, de otras etapas de mi “existencia forera”. Me da rabia e impotencia la desmotivación que me “atrapa” desde hace tiempo. Primero pensé q era “pasajero”, pero ya llevo más de un mes y medio en ese estado “semidepresivo”. En vez de aprovechar todo el tiempo q tengo en emplearlo todo en el estudio, lo “malgasto” comienéndome la olla en q es una pérdida de tiempo ESTUDIAR!!!!
¿¿¿ DE Q ME HAN SERVIDO HASTA AHORA MIS ESTUDIOS (carreras, cursos, máster, inicio de doctorado... si apenas he podido ejercer en ello. Ciertamente he podido trabajar en el mundo de la salud mental, pero de manera muy “tangencial” a lo mío, y eso es lo q mantenía mi esperanza en éste ámbito. Pero ahora q no mantengo contacto con él lo llevo fatal, hasta el punto de replantearme lo del PIR (aún y a sabiendas q es la profesión la de Psicóloga Clínica la q más me gustaría poder ejercer en mi vida).
EL PORQUÉ DE ÉSTE MENSAJE? El de poder compartir miedos, esperanzas, vivencias, estado emocional: feedback de apoyo para SOBREVIVIR los tiempos q nos están tocando vivir. Quizás no todos esten tan bajos de moral (me alegro por vosotr@s) , pero para los q os sintaís un poco como yo, nos demos un poco de refuerzo retroactivo.
LA IDEA ES APORTAR ALGO POSITIVO A TODO ELLO:
Al releer ese hilo, ha sido como abrir la “caja del tiempo”
Gracias por leerme y disculpar el tostón (si has llegado hasta aquí).
ÁNIMO !!!
PD: Pronto o tarde las cosas han de empezar a cambiar , no creís???
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias