psicoloco escribió:En ke oficina es eso? A mi no me ha llegado absolutamente nada...estas en Navarra verdad? El servicio de empleo esta derivado a la Comunidad Floral (es decir, es autonomico) o es el INEM estatal?
Pues ahora me has generado la duda... No sé si funcionan autonómamente o es el mismo sistema para todo el estado. De todas formas yo me refiero a la oficina de empleo donde tienes que ir a hacer los trámites para cobrar el paro.
Para poder solicitar la prestación, tienes que estar obligatoriamente apuntado como demandante de empleo (te dan la clásica tarjetita con la que tienes que ir a sellar cada 3 meses). Yo juraría que eso es igual en toda España, no?

El caso es que aunque no vayas a pedir ninguna prestación, uno puede apuntarse voluntariamente como demandante de empleo, y entonces el INEM cada vez que recibe una oferta que coincide con tu perfil te envía una carta informativa por correo ordinario. Eso sí, también estás obligado a ir a sellar cada 3 meses.
Se supone con esto que el INEM se molesta en buscar trabajo a la gente que no tiene. Para eso tienes que demostrar que efectivamente sigues sin trabajar (de ahí lo de fichar con la tarjeta periódicamente). Y por supuesto si encima estás cobrando paro, pues aún se ponen más duros, te obligan a ir a las entrevistas porque se supone que lo que tú quieres es trabajar, no cobrar para poder rascarte los....
Así que si estás cobrando el paro, tienes que ir obligatoriamente a la entrevista y entregar la carta sellada por la empresa en el INEM. Si no estás cobrando ningún dinero del Estado, entonces simplemente te informas más si interesa, y si no, puedes tirar la carta a la basura.
Yo gracias a esto me enteré de que en el ayuntamiento de Tudela hacían pruebas para educadoras infantiles, hice el examen, y ahora estoy trabajando de eso.
Si estás trabajando, puedes solicitar el mismo servicio (que te avisen de posibles ofertas) pero entonces, en vez de apuntarte como "demandante de empleo", tienes que apuntarte como "mejora de empleo".
No sé, informaros en vuestros respectivos servicios de empleo, pero yo de verdad creo que esto será igual en todas partes. Y si no es así, decídmelo para admirar una vez más lo bien que funcionan las cosas aquí, jejeje
Por cierto, el Ayuntamiento también tiene un servicio de empleo en el que estoy apuntada, y de ahí no me han llamado nunca para ninguna oferta