crónica de mis 3 primeros días

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

crónica de mis 3 primeros días

Mensaje por Sonia »

Hola hola, llevo 3 días exactamente de estudio y me gustaría explicar un poquito mis primeras experiencias.

Primero voy leyendo pausadamente y subrallando (en lápiz porque por el momento me da pena espifiar los apuntes con colorines, ¿y si en el futuro los quiero vender? Aunque sé que los acabaré pintando :smt016 ). He calculado que tardo en hacer esto media hora por cada cara de hoja, así que en una hora sólo me da tiempo de leerme a conciencia una página entera por los dos lados. ¿Qué os parece? ¿Voy lentísima? Creo que un poco... :vom: Cuando acabo un tema hago las preguntas tipo test correspondientes y me hago un pequeño esquema con los conceptos esenciales sin apenas añadir definiciones ni explicaciones. Se trata, pues, de esquemas para visualizar en una página los elementos más importantes, pero no sirven para estudiar sólo de ellos. Mi propósito es que a la larga pueda hacer otros esquemas más globalizadores y completos (no sé todavía si se trata de sueños utópicos, jaja).

Por otro lado también quería comentar que estudio unas 3 horas por la mañana y luego 4 horas por la tarde, pero la verdad es que me canso bastante y no dejo de mirar el reloj constantemente. Entonces me paro a pensar: acabo de empezar... ¿es normal que me pase esto?

Me gustaría pediros que me dijéseis las horas que le echáis vosotros y cuál es vuestro rendimiento. Bueno, y también me gustaría preguntaros si vosotros también os cansábais al principio, si poco a poco te acostumbras, si estás cansado siempre pasen los meses que pasen, si te cansas más... Sé que esto es subjetivo, pero a lo mejor me ayuda a no sentirme tan sola. Por cierto, ¿os empolláis todo o poco a poco se aprende a discriminar la información que merece la pena? Yo de momento no he memorizado mucha cosa, es que sino aún iría más lenta.

Es posible que algunas de mis preguntas sean un poco chorras, pero me estoy dejando llevar por lo que me viene a la mente... Aix, aún no sé si estudiar el fin de semana, ¿vosotros lo hacéis? Como podéis apreciar no dejo de lanzar preguntas por todos lados... si es que...

Perdonad si os he agobiao. Un besito, os deseo lo mejor.
Imagen
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Hola Sonia! Por mi experiencia te diré que creo que lo que te pasa es completamente normal... yo al principio también estaba constantemente mirando el reloj, además, la biblioteca en la que estudio (en la facultad de letras de Girona) está casi al lado de la catedral y de una iglesia, y cada cuarto de hora suenan campanas (o sea que aunque no lleves reloj te pones de los nervios igual, porque sabes en todo momento que hora es), o sea que al principio me ponía de los nervios. Pero con el tiempo, cosa que me parecía increible, me he ido acostumbrando. Yo también me cansaba mucho, era de estudiar más por la mañana, pero por las tardes había días que no aguantaba ni 2 horas en la biblio :roll: Ahora estudio unas 8 horas diarias, y no siempre rindo al máximo (eso sería imposible), pero me es más fácil que al principio...

¡Mucho ánimo! Y en serio, si puedes preséntate al examen aunque solo sea por probar... ¡Suerte!
awakenings
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por awakenings »

Hola Sonia 1984. Bienvenida a esta aventura.

A mi me pasaba igual al prinicipio. Es dificil llevar un ritmo fuerte cuando acabas de ponerte. Poco a poco te acostumbras a estar sentada en la silla y ni si quiera piensas en el tiempo, de hecho a mi hay días que se me pasan volando y conforme va llegando el examen más. Aunque suele haber días que no te apetece nada estudiar, en tanto tiempo pues hay de todo un poco.

Con respecto a la forma de estudiar, yo creo que eso es algo bastante personal, según lo que a ti te vaya mejor. Yo empece leyendome el tema, luego me lo resumía entero y despues hacia las preguntasde los examenes anteriores y cuando terminaba con todos los temas del area hacia las preguntas de área. En el segundo repaso me hacía los esquemas con ideas esenciales( por ejemplo: Tª y autor, conceptos claves, etc.). Y ahora pues estoy repasando todos los esquemas que tengo y en algunos casos pues mirando algún que otro libro para completar, aunque hay gente que se ha sacado el pir con solo los apuntes de Cede.

En fin chiqui. Todo es cuestión de que cojas tu ritmo. De todas formas al principio es díficil quedarte con todas las cosas, crees que nunca seras capaz, es mucha información. Pero poco a poco te irán sonando, y será mucho más facil asimilar los conceptos.

Mucho ánimo, y sobre todo no olvides uno de los objetivos de estudiar el pir, que yo consideró muy importante, el aprender y seguir formándote.

Nos leemos por aquí. :supz:
"lo utópico es aquello por lo que no luchamos"
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Gracias por vuestras respuestas, creo que todo es cuestión de acostumbrarse, aunque ahora me parece más cuesta arriba de lo que quisiera. De todos modos hay algo que he notado: por el simple hecho de estudiar porque yo así lo he decidido, cuando termino mi jornada estudiantil me siento muy satisfecha, como realizada, jaja. Así que pienso en todos vosotros, que estudiáis desde hace tanto tiempo, y no puedo menos que admiraros un montón.

Muaaak
Imagen
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

OLA SONIA. Todo lo que te pasa me parece normal pero yo por ejemplo me leo y subrayo todos los temas de un area y luego hago el examen de area, la verdad es que no estoy haciendo los test de cada tema.

Creo que llevas ya un muy buen ritmo para llevar 3 dias. ANIMO SONIA! :smt026
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
rubensa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rubensa »

quizas sea interesante que se eche un vistazo a esta pagina:
http://www.curso-mir.com/preguntas_mas_ ... tudios.htm
y siguientes.

Es una academia que prepara el examen MIR, nuestro hermano mayor (sobre todo en plazas), puede sernos muy orientativo en cuanto al planteamiento que hace de como estudiar, de las sensaciones de no saber nada, del desanimo. La información es muy interesante, en eso llevan años de ventaja a las academias que preparan el PIR
¿Quieres una cuenta de Dropbox con 500 Megas más de regalo?
Crea tu cuenta pinchando en este enlace:[url]http://db.tt/G1VV5mJg[/url]
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Muchas gracias por la web, rubensa! Estoy leyendo algunas cosas y está muy muy bien...También he de decir que he flipado bastante, en esa academia los MIR se estudian 44 libros!!! (y supongo que no será una excepción rara) Y a mí que la bibliografía de FOCO ya me parecía una pasada... ://13 Ale, si no lo saco este año, ya sé lo que hacer ://13 ://13 ://13 ://13 (estos emoticones son de risa nerviosa...MUY nerviosa)
PD: Joe, y además les recomiendan estudiar nada más y nada menos que 11 horas y media al día!!!! AAARGH! Me está dando un soponcio, de verdad.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Por cierto, que con el estrés de la web al final no he respondido al mensaje de Sonia :-D De lo que preguntas, yo creo que sí que se aprende a discriminar las cosas más importantes a medida que vas avanzando en el estudio, y también creo que sólo por ponerte 8 horas al día desde el primer día te mereces que te levanten una estatua. Creo que yo no he conseguido nunca estudiar 8 horas al día...aunque mi intención es hacerlo este año a partir de noviembre, tendré cerebro suficiente???
También creo que te vas acostumbrando a estudiar, y que cada vez te resulta más fácil. Lo peor es coger la rutina, pero una vez que consigues meterte ya hasta lo echas en falta cuando no estudias (de verdad! yo después del examen pasado no sabía que hacer con tantas horas libres).
Vamos, que en general creo que te lo estás planteando muy bien, por lo que cuentas. Y si me permites un consejo, yo lo de estudiar los fines de semana no lo haría (vamos, yo no lo hago :-D cuando llega el viernes por la tarde ya tengo el cerebro hecho caquita), porque también necesitas descansar para poder rendir, y si además de echarle 8 horas al día te pones a estudiar los fines de semana corres el riesgo de saturarte.
Quizá cuando se acerca el examen es conveniente subir el ritmo, y yo por ejemplo si que me planteo estudiar también los sábados por la mañana dentro de un par de meses.
Pero vamos, que al margen de lo que haga yo, en tu situación, que acabas de empezar, de momento esperaría a acostumbrarme al ritmo que te has marcado, y cuando cojas la rutina si te ves con fuerza pues estudiar también un día más...Cómo tú te veas, pero vamos, que ya te digo que a mí 8 horas al día, cinco días a la semana, me parece un ritmo envidiable, y que al menos un día enterito a la semana, o dos, te mereces descansar tus neuronas, que bien merecido se lo tienen
:-D
Y por último, me ha hecho gracia lo que dices de que cuando acabas la jornada de estudio te sientes muy satisfecha contigo misma. A mí también me pasa, lo malo es que el día que no me ha cundido, o que no he podido estudiar por cualquier cosa, pues también siento unos remordimientos horribles. Las dos caras de la moneda!!!
Bueno, mucho ánimo y al toro con el estudio!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Hay alguien que estudie 11,5 horas diarias??? es humano?
Eso, lo menos, tenía que ser anti-constitucional! :rolleyes:
kelapsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kelapsi »

Bueno, lo de las 11,5 horas de estudios no es que sean exactamente 11,5 sentada delante de los apuntes, dentro de esas horas 3 están dedicadas a ir a clases y 1,5 a hacer test. Aún así, sigue pareciendome totalmente imposible!!! A ver, si tenemos en cuenta que hay que dormir unas 8 horitas, ya tenemos ocupadas 19,5 horas del día, por lo tanto nos quedan 4,5 para tareas de limpieza (como mínimo las corporales), las distintas comidas del día, el tiempo que empleamos en ir y volver a las clases. ¡¡¡Eso es imposible!!! claro, a no ser que vivas en la propia academia (así te ahorras el tiempo de ir y volver de clases) y tengas a alguien que te prepare el desayuno, la comida y la cena y tú sólo tengas que sentarte a la mesa a comer, y a parte de eso, mientras de duchas pones un atril con los libros al lado para no perder ese preciado tiempo!!! jejeje.... Ímáginense... si ya a nosotr@s se nos va la oya, se nos olvidan las cosas, practicamente no tenemos relaciones sociales, y nuestros temas de conversación versan sobre el PIR, y por lo que he leído aquí el tiempo máximo dedicado al estudio es de 8 horas aproximadamente...¿cómo tendrá que acabar esa gente? Con el tiempo tendrán que terminar desarrollando una esquizofrenia paranoide... y eso como mínimo!!
Dime y olvidaré, Muéstrame y quizás recordaré, involúcrame y entenderé!
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

A lo comentado en la pagina de MIR sólo puedo decir....QUÉ FUERTE, QUÉ FUERTE , QUÉ FUERTE....según eso yo me voy olvidando no? Si con le trabajo lo más q le saco son 5 horitas intensas de estudio....
Mira yo creo q la primera asignatura pensente cuando empiezas a aestuiar es habituarte, y tomar contacto con los apuntes, el tipo de preguntas, después ya vendrá lo de aumentar nota en las preguntas en los simulacros...por mi experiencia, no conviene mucho detenerse mucho mucho en una asignatura porque igual ese año cae menos de lo esperado (como infantileste año, q no sabía por donde buscarla ya) o porque caigan muchas preguntas pero sean muy dificiles o de manuales rebiscaillos...por eso te conviene leer y subrayar rápido para q después te dé tiempo a machacar el segundo repaso...además no sé si irás o no a clase, pero ten en cuenta q ese trabajo tb ayuda mucho, estás consolidando conocimientos.....

y después de todo esto sólo me queda recordarte q NUNCA dejes de lado tus relaciones personales, tu ocio (si hacias deporte, si te gusta pasear 1 horita todos los dias...) Esto es una carrera de fondo, lo importante no es estar ahora al 90 por cento ino llegar al 100 para EL DIA DEL EXAMEN y eso requiere q nos cuidemos mucho.........

Un beso a todos, me aplico el ejemplo y me voy a disfrutar el finde::::::::
www.micajondesastre.es
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Gracias por la web Rubensa, y bueno, gracias también a todos los demás por vuestras respuestas.
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”