el señor Marino y su jugada

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

IVANPSI escribió:Gracias Lamon. La niña bien, está en esa edad que te mueres de risa con ella y otras veces apetece :smt073.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
Me partooooooooo!!!!
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Yo debates a parte, creo q deberiamos exigir un temario cerrado, impugnando las bases del BOE q saldrán en breve, o como minimo la proporcion de preguntas de cada area. Me parece muy bien que pregunten novedades sobre tratamientos eficaces o tests nuevos pero siempre y cuando hubiera una tendencia parecida que permitiera llevar un poco de ventaja a los llevan varios años preparandose el PIR, xq de esa forma sabes q si no te lo sacas a la primera, la segunda vez lo tendras más facil, y si no, la tercera vez lo tendras más facil aun... Asi solo hacen q marearnos, y perjudicarnos.

Recordemos que no estamos en una oposición, esto es una selectividad. No vamos a entrar en una bolsa de trabajo, no vamos a conseguir un trabajo, vamos a entrar en una formación. Por lo tanto, estaria bien que nos confeccionaran una guia de estudio, un temario, el que consideren que nos va a venir mejor para nuestra formación, que especifiquen el peso de cada area...

Sólo de esta forma eliminaran nuestro sentimiento de indefension ante la preparacion del examen o una vez realizado como nos paso el año pasado y favoreceran a los más se lo preparen.

No entiendo esta forma de proceder con esta prueba selectiva, no favorecen a los que más han estudiado o aprendido, sino a los que han tenido la suerte de estudiar en el año oportuno el contenido oportuno, o incluso al azar (aunque a eso todos tenemos la misma probabilidad de antemano). A mi de da igual aprenderme de memoria los 3 tomos de Marino, pero q salgan preguntas de hay, que mantengan las tendencias de proporcion de preguntas x area, q citen autores, ...............

En fin, a estudiar.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

oponiendo escribió:Yo debates a parte, creo q deberiamos exigir un temario cerrado, impugnando las bases del BOE q saldrán en breve, o como minimo la proporcion de preguntas de cada area. Me parece muy bien que pregunten novedades sobre tratamientos eficaces o tests nuevos pero siempre y cuando hubiera una tendencia parecida que permitiera llevar un poco de ventaja a los llevan varios años preparandose el PIR, xq de esa forma sabes q si no te lo sacas a la primera, la segunda vez lo tendras más facil, y si no, la tercera vez lo tendras más facil aun... Asi solo hacen q marearnos, y perjudicarnos.

Recordemos que no estamos en una oposición, esto es una selectividad. No vamos a entrar en una bolsa de trabajo, no vamos a conseguir un trabajo, vamos a entrar en una formación. Por lo tanto, estaria bien que nos confeccionaran una guia de estudio, un temario, el que consideren que nos va a venir mejor para nuestra formación, que especifiquen el peso de cada area...

Sólo de esta forma eliminaran nuestro sentimiento de indefension ante la preparacion del examen o una vez realizado como nos paso el año pasado y favoreceran a los más se lo preparen.

No entiendo esta forma de proceder con esta prueba selectiva, no favorecen a los que más han estudiado o aprendido, sino a los que han tenido la suerte de estudiar en el año oportuno el contenido oportuno, o incluso al azar (aunque a eso todos tenemos la misma probabilidad de antemano). A mi de da igual aprenderme de memoria los 3 tomos de Marino, pero q salgan preguntas de hay, que mantengan las tendencias de proporcion de preguntas x area, q citen autores, ...............

En fin, a estudiar.
totalmente de acuerdo oponiendo :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Yo también estoy de acuerdo en esto, oponiendo.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

OPONIENDO....

TIENES MAS RAZON QUE....ES INCOMPARABLE.... MADRE MIA , QUE RAZON TIENES HIJO...

los que estamos estudiando mas , partimos en igual ventaja q los q se miraron en el momento opprtuno la materi....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Relacionado con el tema de los trastornos empíricamente validados, y acerca del debate sobre la importancia de la eficacia o no para ofrecer determinados tratamientos, he encontrado este artículo:

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/778/77808706.pdf

Simplemente me ha parecido interesante como otro punto de partida para el mascadísimo debate :wink:
lapatry
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por lapatry »

Saludos Alikasan y demás pires.
he sido alumna el año pasado de Marino. en sus clases tenias que chaparte todos sus libros, y tengo que decir dos cosas: le encanta lo que hace y además en clase insiste mucho en la escandaloso numero de copias de sus libros a los que podemos acceder gratis en la biblioteca. otra cosa es que no le interese vender, porque para eso escribe, y más con títulos tan polémicos como el de la invención de trastornos mentales. Pero también defiendo que tras estar un año entero en sus clases, se que cree realmente en lo que predica, que es totalmente diferente a lo que se da en otras facultades (al menos eso dice) y que intenta despertar la mirada crítica de la psicología. Solo te trankilizo para que no pienses que sus intenciones son únicamente económicas, que aunque en alguna medida lo sean, si te parece bien creerme, hazme caso que creo que no es lo único que persigue. si acaso peca de egocentrismo o de "predicador"( entiéndeme bien, jejejejeje).
de todas maneras a ver si me entero de si se puede saber o no quien está en la comisión esa, igual hay manera y me lo pueden contar!!!!!!!!!!!! :smt039
perdida
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

¡Hola lapatry!

¿En qué facultad estudiaste?, Más que nada para saber en qué facultad está el celebérrimo Marino Jejej :-D
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

esta en la de ovieu!
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro

Re: el señor Marino y su jugada

Mensaje por NikiCobi »

...lo que me da la impresion de que sus libros son tan tan tan malos , que si no hace uan cosa de este tipo , jamas nadie se los hubiera comprado...
Esto venía en uno de los primeros mensajes del este hilo, y me gustaría decir que yo ahí no estoy de acuerdo, porque Marino me dio a mí clase de tratamientos psicológicos y la verdad es que me gustaron mucho sus clases y sus planteamientos.

Coincido con lapatry en cuanto a que le gusta mucho lo que hace, y a su insistencia en la disponibilidad de sus libros en la biblio. Yo personalmente compré sus libros porque me gustaron.

Pos nada, una opinión más.
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
Responder

Volver a “Foro PIR”