lamai escribió:espintoni años de ventaja me llevas digas lo que digas de tu torpeza con el rol. madre mia, no he sabido ni que coño hacer con el excell. yo tambien trate de jugar al rol, concretamente al warhammer, y fue caótico, demasiadas reglas de juego. a lo maximo que he aspirado es al invento de rol en vivo del asesino, pero a nuestro pedo, sin creación de personajes, metidos en un ferry que dura 4 días XD el año que me toco ser la asesina no me cazo ni blas, me lo pase como los enanos jajaja
Era solo una idea... para poder jugar al rol de alguna forma... ya a estas edades... Hay juegos vía email, pero creo qeu son muy lentos y largos (rollo ajedrez postal -te puedes morir-). Pero pense... a ver el rol es una perona real, qeu representa un personaje imagonario (grandaf, por ejemplo!). Pero... cuando todo eso salió ni previsión de que apareciera internet y las personalidades on-line.
Despues de ver Avatar... se me ocurrió esto pero de forma experimental. No he hecho nada (bueno... hay almenos 5 personajes de Facebook falsos en el mundo -y abandonados-).
Como decía, en el rol, gracias a la hoja de personajes, sabes en la fantasia como es y como puede interactuar en ese mundo de fantasía. Ahora... hacer a la inversa, sería que grandalf, relamente estubiera aquí (un peronaje fantastico que entra en el mundo "real"). Gracias a las nuevas identidades esto hoy es fácil.
¿Como se juega? ¿Cual es el objetivo? ¿Las reglas? pues... no sé, solo es una idea.
Bueno, el excel funciona así. tu creas un perfil (grandalf tiene tales deciles... astucia-sencillez 1/ surgencia-desurgencia 10 / Torpe-inteligente 10 ...etc.) al clicar f9. a partir del perfil que has señalado te introduce un apequeña aletoreidad (te deja el decil = le suma 1 o le resta 1 p0.33).
Para qeu este rollo. Al lado sale un apequeña definción, para cada decil. Se supone que si yo soy Grandalf. Y me dices algo, no respondere como espintoni, reaccionare segun ese otro perfil... así mi avatar grandalf, sera coherente.
Ya sé que no se pueden tener avatares dobles... (no se podrian cambias las normas... y tener un "re-avatar" identificado?). Reavatares, pero que deban estar restringidos a la zona "of topic"? Por ejemplo. Se podria jugar así al RolReverse (o desarollarlo)
3.2. Autenticidad.
La multiplicidad de nicks de un mismo usuario, y la actuación de usuarios malintencionados (trolls), cuya única finalidad consista en provocar situaciones de enfrentamiento o mal rollo de forma reiterada, o para llevar a cabo conductas que en última instancia busquen el daño del foro o de usuarios concretos, puede llevar a la expulsión del usuario que la fomente. Las decisiones a tomar serán tomadas en consenso entre las/los administradoras/es - moderadoras/es.
Realmente, con esto practico con el excel y me miro bien el 16pf de cattell. Nunca hay qeu perder la capacidad de juego, no? La función lúdica es de exploración y aprendizaje, en el fondo, supongo.
Bueno, no te doy la brasa más
Edito:
Que zarandajas digo... si es todo mucho más facil...
http://es.wikipedia.org/wiki/Rol_por_foro