Artículo: "Estudio sobre el examen PIR"

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Artículo: "Estudio sobre el examen PIR"

Mensaje por Dieguito »

Mil gracias!!! :prayer:
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Dios!!! muchisimas gracias!! a ver a ver.... :smt026
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Red Txio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Red Txio »

Morris felicidades por el bonito y precioso trabajo realizado. :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

Creo que a todos nos ha servido de orientación y se dan datos objetivos y reales para hacer frente al examen. Ya se tiene una publicación seria de referencia (no de academia) o del foro (que no se puede integrar por excesiva información subjetiva).
:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

Por otro lado, sí que os quiero comentar una cosa muy muy importante. Yo soy profesor en la universidad y se que es tratar de publicar un artículo en una revista, internacional o nacional como PSICOTHEMA Por este motivo me gustaría comentaros un par de cosillas.

Ojala y de verás ojala podáis publicarlo pero está claro que váis a tener muchas dificultades por varias razones:

1. Las revistas científicas también tienen sus intereses (es triste pero así es). En vuestra publicación no hay citas ni referencias a trabajos anteriores por este motivo, este factor puede ser el gran filón para publicar o justo todo lo contrario, no se citan fuentes y no aumentáis el factor de impacto de nadie.

2. Por otro lado, el interés de la comunidad científica en psicología con sus respectivas revistas pertenecientes al mundo de la universidad (por ejemplo Psicothema-uni de Oviedo) puede que no les interese publicar unicamente por lo relacionado con el tema anterior. Si creen que no hay interés, estiman que el artículo no será citado por otras publicaciones y por lo tanto se rechaza.
Claro, el interés por el Pir o como se prepara puede que sea desestimado por la principales publicaciones en psicología.

3. Luego por último, que ya se ha hablado, está el tema conspiratorio :smt102 :smt102 jejejej.

Sí os ayuda, tened en consideración el poder publicarlo de manera divulgativa con alguna publicación relacionada con el COP que también forma sus propios cursos de formación PIR (info-cop por ejemplo... se me ocurre de puntazo).

O otra muy buena alternativa, para el futuro y posible publicación, podría ser interesante evaluar una muestra representativa de MIRes y compararlos. Incluso incluyendo variables cognitivas, clínicas, afrontamiento....

Mucha suerte.... y gracias :smt023
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Muchas gracias, es un gran trabajo.
Mónica
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Gracias por el esfuerzo y por compartirlo.

Es de apreciar que se ofrezca luz :smt023 :smt038 :smt038
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

:smt038 :smt038 :smt038 Buen trabajo! Gracias
"If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it"

I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirsaco »

Mil gracias por compartir este trabajo. Le he echado un vistazo por encima y lo veo muy bien sistematizado :smt038 . Luego lo leo con más calma.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Sugerencias: incluir varias variables sociodemográficas más, como x ejemplo, si se trabaja, si se tiene familia, etc., ya q no es el mismo esfuerzo el q tiene q hacer el q estudia 7 horas y tiene el resto del día pa descansar, q el q estudiando el mismo tiempo, tb trabaja, tiene q sacar adelante una casa y una familia, etc. :roll: Y estaría bien incluir (aunq eso creo q sería ya más complicado) el apoyo social percibido durante la preparación, variable q considero esencial. :smt023

X lo demás, el trabajo está genial! :prayer:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Acabo de leerlo. Muchas gracias de nuevo por vuestra labor!! :prayer: :prayer:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Morris »

Me alegro mucho por la acogida que esta teniendo el artículo. Os agradezco vuestros comentarios! Tomo nota de las sugerencias aunque no creo que nos animemos a repetirlo de nuevo, pero nunca se sabe... quizas en un par de años si nadie se anima a retomarlo... De todas maneras, a partir del año que viene nuestra visión ya no sera objetiva (algunos ya sabeis porque), así que no creo que debamos ser nosotros quienes volvamos a analizar la situación "objetiva" del PIR ;)
A algunas de las revistas que proponeis no se lo hemos enviado, así que quemaremos algunos cartuchos más! Gracias! ;)
Un saludo!
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

Enhorabuena!
Es un gran trabajo.
Lo que se percibe a simple vista, que son necesarias muchas más plazas ya que estamos en desventaja con otros iRES!!!!
MARTIK
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por MARTIK »

Muy buen trabajo chicos!! Lo he leído y me ha parecido muy interesante. Gracias!! :smt038 :smt038 :smt038
nachete
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nachete »

Muchas gracias!!!

Buen trabajo.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

MUCHAS GRACIAS, PERO YO TENGO UNA DUDA!!!!! En el estudio dice que se necesitan más de 2 años (creo que pone de media 2,25 convocatorias) y luego dice que estudiaron de media 16,11 meses (eso es poco más de un año), ¿EN QUÉ QUEDAMOS??? Les ha costado un año y pico o dos y pico???????????????

GRACIAS!!!!
heidi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por heidi »

ENHORABUENA!! menudo curro ha llevado esto! muchas GRACIAS!!
Responder

Volver a “Foro PIR”