Doctorado o Master oficial

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

ah!! claro demasiado bueno pa ser verdad..tesina por narices!! pero bueno aun asi me parece mucho mas interesante tener un master q encima te permite luego el doctorado..es como un dos en uno!!! :smt026
bueno a ver si logramos saber todo con certeza para decidir mejor

besos
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

piripitraun escribió:He consultado con CEDE y el máster oficial, tras los dos años, te da los 0,5, pues además al acabar el máster puedes hacer una tésis y obtener el grado de Doctor.
Yo estoy con Pitu en que no se puede asegurar nada, y CEDE no es ningún organismo oficial del Estado, así que tampoco está en disposición de decir qué va a dar puntos y cuántos va a dar. Lo que sí se puede asegurar es que a nivel de titulación los másteres oficiales y el DEA vienen a ser equivalentes porque implican la presentación de una tesina.

Pero respecto al PIR lo que cuenta o no cuenta como baremo eso depende del Ministerio y de lo que publiquen en las bases de la convocatoria, que a su vez se basan en una Orden Ministerial concreta:

ORDEN de 11 de julio de 2000 por la que se modifica el baremo de los méritos académicos contenido en el anexo de la Orden de 27 de junio de 1989, por la que se establecen las normas reguladoras de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada).
http://217.116.15.226/xml/disposiciones ... &desde=min

A lo que iba: mientras no se redacte una nueva orden que prevea contabilizar como baremo los resultados de los másteres oficiales, ESTOS NO CUENTAN.
Si decís que este año saldrán ya los primeros másteres titulados a lo mejor el ministerio se pone las pilas y publica dicha orden, pero por ahora NADIE SABE NADA AL RESPECTO.

Así que lo que diga CEDE cae en saco roto. Si no hay orden oficial, de momento los másteres NO DAN PUNTOS para el PIR. Aunque lo más lógico es que un día - no sé cuándo - sí que darán, pero hablamos de lógica, no de información objetiva.

Edito: rebuscando entre leyes he dado con el real decreto que organiza los actuales programas de postgrado
http://www.uc3m.es/uc3m/gral/TC/NORMATIVA/RD56.pdf

y el caso es que dice que: En todo caso, los vigentes programas de doctorado deberán comenzar su proceso de extinción antes del 1 de octubre de 2007.

Lo que me hace pensar que no sé si para este año habrá ya posibilidad de matricularse en doctorados "antiguos" o no... :smt089 :smt089
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola a todos!!!

La verdad es q estoy hecha un lío con todo lo que estás diciendo en el foro, xq yo estaba convencida de q en el ministerio me iban a informar de los mil amores, pero visto lo q decís todos no me atrevo ni a llamar para no kedarme peor de lo q estaba, xq esto es un lío, y lo q me parece peor esq estén adaptando todo el sistema introducciendo cosas nuevas y nos tengan tan sumamente mal informados, porq en un par de años todo esto ha cambiado, y a los q estamos akí ahora nos dejan en bragas (hablando en plata),

Yo estaba convencida de meterme en un master oficial xq prefería ya meterme en lo nuevo y obtener un título q luego va a estar homologado y adptado, q no meterme ahora en un docotrado y justo cuando acabe la tesina me toque hacer todo el lío q supone pasar de un sistema a otro, homologaciones y demás papeleo y jaleos. Pero claro, con todo lo q estamos comentando, pues la verdad, estoy desesperada.

De todas formas, de lo q ha comentado asakamaya, creo q este año aún te puedes matricular de doctorados por lo menos es lo q pone en la página web de la universidad autónoma de Madrid, donde hay un apartado en los programas oficiales de posgrado q te explican como va a ser el proceso de cambio y durante q cursos.

No os pongo el link, xq soy una negada para esto y no sé como hacerlo, perdonarme. A ver si entre todos conseguimos aclararnos sobre el tema y llegar a buen puerto, xq estoy con vosotros también, en q si no lo dice un organismo oficial, mucho valor no es q tenga y de mucho no nos vale!!

:?
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piripitraun »

Si decís que este año saldrán ya los primeros másteres titulados a lo mejor el ministerio se pone las pilas y publica dicha orden, pero por ahora NADIE SABE NADA AL RESPECTO.

Desde este año pasado ya te puedes matricular en distintos másters oficiales, lo que pasa es que no todas las universidades los ofertan aún, con el tiempo se irán creando más y en más facultades. Yo creo que en CEDE tienen que estar bastante bien informados, de todas formas, hablamos de la próxima convocatoria, es decir, que para Enero ya puede haberse modificado la ley. Hay que tener en cuenta que el máster oficial consta de 2 años, por lo que si han empezado en 2006, no puede puntuar hasta la convocatoria de 2008.

En fin, son todo palabras...
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, Piripitraun, entonces como tú dices aún tienen dos años para publicar una nueva orden :smt045 y que el máster contabilice igual que el DEA, y de verdad que yo supongo que así será, pero es que por si acaso hay que tener en cuenta que por ahora no se sabe nada (yo es que siempre prefiero pecar de prudencia por si acaso).

Es posible que CEDE tenga información privilegiada porque tenga acceso a muy buenas fuentes, pero lo cierto es que yo este es el 2º año que pregunto en el ministerio cómo van a contar para el PIR los nuevos másteres (ya lo pregunté también el año pasado después del examen) y siguen sin dar ninguna respuesta al respecto.

Además no me fio al 100% de CEDE porque durante muchos años (no te exagero, más gente por aquí te lo puedo confirmar) ha estado afirmando que el ministerio iba a adelantar el examen a Noviembre-Diciembre y nunca ha sido así, y ese rumor sólo ha cesado cuando se publicó la noticia del anuncio por parte del ministerio de que el examen iba a ser en Enero por lo menos durante dos convocatorias más (creo recordar). En resumen, que ya tengo la experiencia de oír a CEDE difundiendo rumores infundados... En este caso creo que el rumor tiene mucho fundamento (yo también creo que el máster contará 0'5 puntos) pero aún así sigo pensando que mejor ser prudente.

Porque imagínate que me apunto en el máster únicamente con el objetivo de los 0'5 para el PIR, y después de todo el esfuerzo ese año no sacan la orden ministerial, ni al otro, y por culpa de eso sigo alargando todo este proceso... Yo, de momento, si el objetivo son los 0'5, prefiero irme a lo seguro.
Hamelin escribió: creo q este año aún te puedes matricular de doctorados por lo menos es lo q pone en la página web de la universidad autónoma de Madrid, donde hay un apartado en los programas oficiales de posgrado q te explican como va a ser el proceso de cambio y durante q cursos.
Gracias Hamelin! Entonces aún hay esperanza ://13
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

He obtenido más información....

Parece q el cambio en los planes de estudio es de la siguiente manera: si antes teníamos diplomatura-licenciatura-doctorado, cambiaremos a grado-máster-doctorado. Los doctorados no van a desaparecer. El máster te va a posibilitar el acceso a la realización de la tesis y durán 2 años. Lo del 0.5 ya no se, si te lo daran a los 2 años cdo acabas el master o al finalizar el primer curso, pero eso a lo mejor no lo saben ni ellos jajaa
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Hola a todos!

Alguien tiene idea de cuándo saldrá el nuevo listado de masters oficiales para el 2007-08? Es esperable que aparezcan nuevos masters, porque la oferta no es demasiado grande.

El año pasado no se si salieron sobre mayo o junio, la preseleción creo que se realizó en junio. El caso es que este año pasado sólo han aprobado 3 masters oficiales en madrid y todos en la Complutense. Les mandé un mail hace días (o semanas) y no me contestan, preguntando si sabian cuándo se iban a hacer públicos y por si tenían previsión de ofertar algun master.

Bueno, que si alguien ha conseguido información sobre las fechas de publicación y previsiones del próximo año, me haría un gran favor.

Gracias! :smt039
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Hola,
Yo creo que los representantes de los estudiantes deberían saber cómo está el tema de los masters oficiales y tener alguna idea de si son totalmente equivalentes al DEA o no y si dan puntos para el PIR. SE supone que ellos van a las reuniones donde se discuten los planes de estudio. Yo no puedo porque ya no estoy en la Universidad, pero igual si les preguntáis os pueden decir algo. Metedles caña, ya que ellos representan los intereses de los estudiantes...o no?
:smt039
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Sea como sea, seguro que a los del plan "viejo" nos perjudica. :smt097
Como titanes que escalan hacia el cielo.
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Pues igual que a los que llevan años ejerciendo y no se podían presentar en su momento al PIR porque no había les han dado la especialidad (con lo que cuesta de sacar) a los que somos del plan viejo y no pudimos elegir masters oficiales, nos deberían de convalidar los masters que cursamos como títulos propios por títulos oficiales.
:rolleyes:
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Aquí nadie escapa al Zeitgeist, a unos les perjudica y a otros les favorece.....a saber lo que nos espera.... :smt017 .....la solución, como siempre, estudiar hasta que sangren los ojos..
Como titanes que escalan hacia el cielo.
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Pues sí, yo tengo que hacer gimnasia cada X minutos con los ojos porque me quedé topillo después de mi primera convocatoria...
:rolleyes:
Responder

Volver a “Foro PIR”