planning estudio!!!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kinter_barcelona »

Laia, mi expediente era de 2'3 (no está nada mal) pero hay mucha gente con expedientes bajitos que lo ha logrado así que puedes hacerlo.

Laura, yo tambien me planteé al principio no tomermelo mucho en serio porque la gente me decía que lo más normal era sacar la plaza a la segunda o tercera, así que yo me dije, este año es como de prueva y el siguiente voy a fondo. Pero luego piensas, si voy a estar un año estudiando "a medias" voy a tener lo malo de estudiar (las horas al día que le dedicas, es agobio del estudio, pocas vacaciones...) y lo malo de no estudiar (no pasar el examen) así que ya que te metes, hazlo de lleno. Quién sabe si vas a sacarla a la primera, hay mucha gente que lo consigue, porqué no tu?
No sé yo es lo que pensé y me dedequé de lleno y al final lo conseguí, así que os animo a que lo intenteis, no digas que no podrás antes de empezar.

Mucha suerte y resordad que sobretodo es una carrera de fondo :smt023
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Hola Laura! yo pienso lo mismo q Kinter. X q estás tan segura d q no vas a sacar plaza? si no te lo crees, está claro q vas a estudiar menos y entonces no te la vas a sacar, xo aparte d eso, q te hace pensar q una d las plazas del año q viene no es xa ti? y te digo otra cosa, aparte d lo bueno y lo malo d estudiar y no estudiar q dice kinter, está la cuestión d q si te entregas a tope y no lo consigues, está claro q el daño y la frustración van a ser mayores, xo tb va a ser mucho mayor la base q vas a tener al año siguiente. :wink: Mucho ánimo y un saludito :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

hola laura!!! yo también estoy con Ro y con Kinter. Yo xa este año empecé a estudiar en Septiembre y aunque sabía q no me daba tiempo me puse en serio, no he sacado plaza, he quedado la 588, pero ahora me está resultando más fácil estudiar. Si quieres el pir, cuanto antes empieces mejor, y sobre todo si, como dices, tienes el expediente bajo, yo tengo un 1.6, así q hay q esforzarse!!! muxo animo y no pienses q no puedes, q nunca se sabe, todavia queda muxo tiempo :smt023
bamby23
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por bamby23 »

HOLA!!!

Lo q escribís en parte me alenta...ESTOY SUPER PERDIDA :smt089 !!!!ACABO DE EMPEZAR A PREPARAR EL PIR!! Estoy en FOCO y la verdad no me da tiempo a chapar el material de cada semana (suelen ser más 400 págs semanales). sÓLO me da tiempo a leer,subrayar los manuales y hacer los apuntes, pero no a estudiarlo. Estoy algo desanimada xq pienso que no me da tiempo...nos recomendaron empezar estudiando sobre 8 horas y ampliar hast 12 o así. Yo no tengo tanto tiempo...hasta julio estaré dando clases de Psicología en una academia y no sé...

YA OS DIGO...ESTOY SÚPER DESORIENTADA...TODO CONSEJO SERÁ DE AYUDA...(conceptos, temas importantes...lo q sea:.!!!)

GRACIAS
Vive cada Momento Inténsamente, la vida es como se siente No lo q Es!
Vacaloura

Mensaje por Vacaloura »

Bamby23, yo también estudié en FOCO el año pasado. Empecé en el grupo de Agosto, donde el ritmo era peor que en Marzo y saqué plaza. En la primera vuelta a mí tampoco me daba tiempo a estudiar, sólo a leer y hacer resúmenes (que ya es bastante). Yo en tu lugar no me preocuparía demasiado porque no me diese tiempo ahora a "estudiarlo a fondo" porque tienes otras dos vueltas más para hacerlo.
Así que ánimo y suerte! :smt038
bamby23

Mensaje por bamby23 »

HOLA, VACALOURA!!

ANTE TODO FELICIDADES POR LA PLAZA!!

ES UN ALIVIO VER Q ESTA SENSACIÓN ES SÓLO ESO...Y QUE ES NORMAL Q NO ME D TIEMP, DE TODAS FORMAS TE AGRADECERÍA CUALQUIER TIPO DE CONSEJO EN CUANTO MODO DE ESTUDIO, FORMA DE HACER ESQUEMAS...LO Q SEA....

GRACIAS
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Bamby nos comentas un poco como estudiais en FOCO? Que recomendaciones os dan para las vueltas y demás. Que se hace ne cada vuelta, etc?
Por cierto, que libros de basíca seguís?
Gracias y un saludo.
Iván
bamby23

Mensaje por bamby23 »

HOLA, IVÁN!!!

Pues mira...no podríacomentarte mucho lo que se hace en cada vuelta, porque sólo llevo dos semanas.

Pero creo q en la primera, q como te he comentado dura hasta agosto, vemos todo el material y hacemos las preguntas de exámenes correspondientes a cada tema. En las clases presenciales se corriegen, se repasan dudas y se explica el material.

El ritmo de estudio es fuerte, por lo que en esta primera vuelta sólo te da tiempo a "hacerte amigo" del material, leerlo, subrayarlo y hacer resúmenes.

La segunda vuelta es para fijar conceptos y repasar, repasar y repasar....esa es la base!!!
En la primera vuelta nos aconsejan estudiar de forma constante sobre 7-8 horas diarias y después entre 10 y 12. Q creemos hábito y seamos cnstantes y SIBRE TODO...REPASAR, REPASAR, REPASAR...
Todos los mese hay un simulacro (el primero es en abril), en principio no hay vacaciones y...no sé q más decirte...(si me dejo algo pregúntame...)

Con respecto a los libros de básica te comento:
GENERAL:
fernández- abascal y cols (2001). Procesos Psicológicos.Madrid: pIrámide.
Santiago, J (2006): Procesos Psicológicos Básicos.

Psicología COGNITIVA:
Bert (2001): Psicolgía Cognitiva.
DE VEga (1984): Introducción a la Psicología Cognitiva.

APRENDIZAJE:
Domjan, M (2003): Principios Básaicos de aprendizaje y conducta.
Ferrandiz, P (1997): Psicología del aprendizaje.
Hilgard y Bower. Teorías de Aprendiaje. Trillas.
Pozo Municio: Torías Cognitivas del Aprendizaje.
Tarpy, R (2000): Aprendizaje: teoría e investigación contemporáneos.

PERCEPIÓN:
GOLDSTEIN, B: SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN

PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE: BELINCHÓN y FRAGA CAROU: PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE.

MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN: REEVE, J: MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN.

ESpero haber contestado tu pregunta. De igual manera agradecería cualquier consejo sobre el estudio.

GRACIAS!!! :prayer:
tai

Mensaje por tai »

hola bamby23!!
no te apures tanto al principio, eso nos pasó a todos, creemos que es demasiado y pensamos que es imposible, y la verdad, aunque hay no es facil si que se puede lograr. Yo tambien estudie en FOCO, el primer año que lo prepare me quede a las puertas, y al fin, este segundo año logre una plaza!!
a nivel personal lo que mas me costo fue el inicio, ponerse a estudiar y mantener un buen ritmo no es lo mio, pero poco a poco vas cogiendo el hábito de ponerte con los libros.
Es posible que en la primera vuelta no te de tiempo a "chaparlo" pero yo creo que lo mas importante es que vayas entendiendo lo que vas leyendo, al menos eso me ayudo a mi a estructurar mejor la materia para posteriormente tener mas facilidad y recursos a la hora de relacionar temas y contenidos!!
Mucha suerte y mucho ánimo!!! :smt023
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

tai, enhorabuena por tu plaza! :smt023
Puedes decirnos por favor, qué expediente tnías? porq para sacarlo a la 2ª, seguro q era alto!
O tal vez es q el método de foco sea bueno... :smt102
Los del foco...calculais q con los libros q tneis q comprar con la bibliografía q os imponen...os sale más barato o más caro q los apuntes cede?

Gracias y un saludo! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
bamby23

Mensaje por bamby23 »

HOLA!!
GRACIAS POR LOS ÁNIMOS!!! Pensaba q iba fatal, xq a parte de preparar el PIR trabajo dando clases de Psicología en una academia y la verdad es q me saca bastante tiempo...

:roll:
Con respecto a si sale más barato que los apuntes de CEDE, te diré q no, porque la modalidad es presencial y te cuesta 130 al mes (a parte las fotocopias de los libros que necesites). Me apunté a FOCO xq quería q m marcasen un ritmo de estudio y porque los apuntes de CEDE (según comentan ) adolecen de ser un poco squemáticos; aunq se comenta que el bloque de Psicopatología del niño y del adolescente se lo han currado..no sé q más decirte...así q...
:smt039
Vacaloura

Mensaje por Vacaloura »

ba,by 23 pues no sé qué consejo quieres que te dé.
Lo que hacía yo en la primera vuelta era lo siguiente:
Como tení clases los viernes pues el sábado por la mañana medio descansaba pero por la tarde ya me ponía en serio. Lo que hací el fin de semana era leer la bibliografía y subrayarla.
A partir del Lunes ya empezaba a resumir y lo compaginaba con la lectura de la bibliografía, que no solía terminar hasta el martes o miércoles, según la semana. Ah! y se me olvidaba! cuando terminaba de leer un capítulo miraba los exámenes para ver qué es lo que había caído de ese capítulo e incluirlo en el resumen.
Bueno y eso es todo, el viernes por la mañana descansaba y luego cogía el tren para ir clase!
No sé si te vale de mucho. A mí la primera vuelta fue donde más horas le dediqué porque como en la segunda ya lo tenía todo resumido pues me era más fácil ya que "sólo" me estudiaba los resúmenes, no ampliaba con bibliografía (menos en estadística que miré el libro de la carrera)
Bueno y nada más, ánimo y suert :smt038 e!
brubaker
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por brubaker »

yo saco hassta 5 horas diarias, la verdad creo que esta bastante bien, que creeis?

es la tercera vez que me presento este año pero suspendo porque me pongo nervioso en el examen mogollón.

no obstante voy a por la cuarta porque como decia mi abuela el que la sigue la consigue.

besicos a todos, y a dormir pronto que mañana hay que madrugar :smt020
tai

Mensaje por tai »

Cristormor escribió:tai, enhorabuena por tu plaza! :smt023
Puedes decirnos por favor, qué expediente tnías? porq para sacarlo a la 2ª, seguro q era alto!
:smt039
mi expediente =2.16 y mi examen 585
mas o menos estudiaba 6H/dia descansando al menos 1dia a la semana, en julio tuvimos 15 dias de vacaciones y luego otra vez vuelta a estudiar. hasta llegar octubre no pude aumentar las horas de estudio a 71/2h/dia, y finalmente el ultimo mes logre sobrepasar las 8 e incluso 9horas/dia, para mi es todo un logro,. pero como veis cada persona tenemos una forma particular de estudiar, y debemos hacer aquello que nos permita obtener el maximo rendimiento. lo cual implica tambien tener descansos y alguna que otra "desconexion". :rolleyes:
de todas maneras lo que mas me ha facilitado el mantener la "ilusion/motivacion" han sido mis compañeros de clase, sobre todo con algunos que coincidiamos juntos en el viaje!!! :smt101
bamby23

Mensaje por bamby23 »

GRACIAS POR LOS CONSEJOS VACALOURA!!

Con respecto al tema de las horas de estudio, decir q no me asuatan xq estoy acostumbrada a pasarme muchas horas estudiando (lo malo es la continuidad al trabajar, menos mal q mi trabajo es dar clases de asignaturas q entran en el PIR :supz: ).

Estas 2 semanas que llevo preparándolo como son cosas q no había visto, entre leerlas y entenderlas y hacer resúmenes la verdad es q se me pasan volando y algunos días (sobre todo al final de la seman) q me quedan muchas cosas que hacer pues puedo pasarme más de 10 horas, ,pero ya digo xq estoy entretenida...supongo q si fuese repasando o con materila ya muy visto me agobiaría...

En cuanto a desconectar y descansar estoy muy de acuerdo en q es imprescindible, yo llevo mucho sin hacerlo y ya lo estroy notando...así q este finde toca :-D

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES, LA VERDAD Q ESTE FORO AYUDA MUCHO.
Responder

Volver a “Foro PIR”