Os comento un poco mi situación, al menos para animar un "poco".
Yo terminé la carrera en el 2004 y desde el 2005 estoy trabajando en un gabinete y un colegio concertado (el colegio tiene un convenio con el gabinete por el servicio de psicología unas determinadas horas a la semana). A mi me llamaron del INEM para hacer la entrevista, necesitaban a alguien para acudir unas horas ( 2 tardes) a la semana al colegio y con el tiempo me fueron ampliando con trabajo en el gabinete, llegando al final a trabajar de lunes a viernes, unos días en el colegio, otros en el gabinete. El trabajo es con niños, en el colegio básicamente valoraciones y elaboración de informes, en cierta forma como un "filtro" para los casos que sea necesario dar unas pautas a padres/ profesores...o si es un caso que se considera más severo derivar a los equipos psicopedagógicos de la diputación (ya que nostros no somos funcionarios, sino q es un servicio que ofrece el colegio y nuestro informe no es oficial). En el gabinete es principalmente intervenciones con niños con retraso mental, autismo, dislalias, dislexias, etc.
Respecto al sueldo, aqui esta el problema, no esta mal en proporción al tiempo trabajado, pero al depender de los casos que tengas (en el gabinete, lo del colegio es un sueldo fijo) puede variar considerablemente de unos meses a otros (unos 400- 300 de diferencia en algunos meses) y al ser solo un trabajo por la tarde pues se nota mucho esos vaivenes. Aparte de esto en general estoy contenta, aunque pocas perpectivas de futuro y planes a medio- largo plazo por estos cambios de sueldo

Pero, la gran ventaja es que al trabajar maximo 17- 20 horas semanales, puedo compaginarlo con otras cosas

, porque esta claro que pa comprarme una casa no da ...
Ya os digo, que a mi me llamaron del INEM, que simplemente por estar inscrita me avisaron...pero justo cuando empecé aqui tb me avisaron de una agencia de desarrollo local y de una asociación en la que había colaborado. En mi caso, creo que fue muy importante la experiencia que tenía con niños y adolescentes, llevaba muchos años de monitora en campamentos y tiempo libre y eso fue clave para que me dieran el trabajo..

[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]