BIBLIOGRAFÍA IMPUGNAR PREGUNTA 39 (V0)
Moderador: Solebo
BIBLIOGRAFÍA IMPUGNAR PREGUNTA 39 (V0)
He encontrado bibliografía para impugnar la pregunta nº39 (según versión 0):
¿Cuál es el problema mental más frecuente entre todos los trastornos psicopatológicos?
1. La depresión. (respuesta correcta según bibliografía)
2. La esquizofrenia.
3. Los trastornos de ansiedad. (respuesta correcta según el Ministerio)
4. La dependencia de benzodiacepinas.
5. La hiperactividad.
El manual en el que he encontrado la respuesta, "Medicina Preventiva y Salud Pública", de Piédrola Gil, es un referente de peso en España para cuestiones epidemiológicas.
Os adjunto links a la portada del libro y la página con los datos:
¿Cuál es el problema mental más frecuente entre todos los trastornos psicopatológicos?
1. La depresión. (respuesta correcta según bibliografía)
2. La esquizofrenia.
3. Los trastornos de ansiedad. (respuesta correcta según el Ministerio)
4. La dependencia de benzodiacepinas.
5. La hiperactividad.
El manual en el que he encontrado la respuesta, "Medicina Preventiva y Salud Pública", de Piédrola Gil, es un referente de peso en España para cuestiones epidemiológicas.
Os adjunto links a la portada del libro y la página con los datos:
-
belencillapir
- Eutimizante del foro

Muchas gracias arddnas!!! Ahí aparece también bien clarito.arddnas escribió:Yo tb la voy a impugnar, gracias por la referencia!
El archivo es del libro de Marino donde pone que es el diagnostico más frecuente, tb tengo el Belloch donde pone lo mismo pero no me deja subirlo porque he sobrepasado mi cuota, si alguien está interesado que me escriba un privado con su correo
Te he enviado un privado con mi correo, a ver si me puedes pasar la otra referencia. Si somos muchos, ¡con tres referencias lo conseguimos seguro!
Para subir archivos se puede usar una página de la Universidad de Sevilla (que puede utilizar cualquier persona): http://consigna.us.es
Sólo hay que darle a "nuevo" y cargar el archivo. Hay que ponerle una contraseña, pero podemos publicarla en el foro y todos podremos acceder a la bibliografía.
- miquelroca
- Mensajeador/@ compulsiv@

El manual de Piédrola, el que salía grande para imprimir, cómo se puede conseguir en versión bien ajustada? Mira que esta pregunta de la depresión me da rabia, en el material de CEDE lo decía bien claro! (aunque no la han incluido en su informe...).
MIQUEL
I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Recibido!!arddnas escribió:Correo enviado Kailan, a ver si lo conseguimos!!
Mmm, a mí no me sale grande, ¿lo has intentado imprimir? Cada página debe tener la dimensión de un DIN-A4.miquelroca escribió:El manual de Piédrola, el que salía grande para imprimir, cómo se puede conseguir en versión bien ajustada?
No sé lo que han hecho los de CEDE, que parece que han puesto bibliografía de 3 preguntas para cumplir y ni siquiera se han dado cuenta de cosas tan graves como ésta, que está escrita en sus materiales y hay abundante bibliografía para impugnar.miquelroca escribió: Mira que esta pregunta de la depresión me da rabia, en el material de CEDE lo decía bien claro! (aunque no la han incluido en su informe...).
- miquelroca

Pues sí, Kailan, lo de CEDE me parece un poco fuerte. En su material decía depresión claramente, cito textual: "Trastornos depresivos. En la actualidad constituyen el conjunto sindrómico más frecuente en la sociedad occidental (Jablenski, 1987)".
Por cierto, probé a imprimir lo de Piédrola y me salía muy grande, creo que a algún otro le ha pasado según vi en el hilo. No sé cómo imprimirlo.
Por cierto, probé a imprimir lo de Piédrola y me salía muy grande, creo que a algún otro le ha pasado según vi en el hilo. No sé cómo imprimirlo.
MIQUEL
Hola chicos. Segun el Belloch, los trastornos psicopatologicos mas frecuente en la poblacion general son los de ansiedad, y en poblacion clinica seria la depresion. Yo la conteste bien porque me lo estudie literal, eso si, me parece perfecto que impugneis, si existe (que veo que si) bibliografia que dice lo contrario. El caso es que viendo la cantidad de impugnaciones que se estan planteando me indigna ver la inconsistencia de este examen. Parece que estamos ante un examen en el que gran cantidad de preguntas tenian mas de una respuesta correcta, y que contestases bien o mal dependia basicamente de cual era el manual que habias decidido estudiar. Sabiendo que se trata ya de por si de un examen dificil con gran cantidad de materia que estudiar, ¿ porque son tan cabro.es estos del ministerio? ¿Porque no poner simplemente preguntas con 4 alternativas falsas y tan solo una correcta?
Lo dicho, indignado
Lo dicho, indignado
- miquelroca

- miquelroca

Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)