Impresiones...

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

fusi escribió:buenas noches!! yo estoy que no se que pensar... lo mismo me ha salido genial como me ha salido como el
me ha parecido que habia como 170 preguntas repetidas y super faciles (170 es un decir, mas o menos, no se), y luego una pila de preguntas que yo no tenia ni p*** idea de donde salieron... asi q he utilizado la logica, dudando entre 2 o 3 y no se como me habra ido... al final he dejado 8 en blanco... y enfin, me parece que he estudiado un montonazo para nada, porque pa las preguntas faciles no hacia falta chapar tanto y para las dificiles he tirado de logica...
Pues eso exactamente pienso yo :? Me "alegro" de que la impresión sea la misma para todos: muchas seguras y muchas dudando entre 2 y contestándolas por lógica :? :?

Hasta que no vea la plantilla, ni idea, la verdad... pero yo lo he visto más difícil que el del año pasado, que lo hice hace un mes por primera vez. Las de diferencial y personalidad me han matao :yuuiy :yuuiy

Sí es curioso lo del flow, que ésa la tenía clarísima porque he llegado a tener un libro del tío ese con nombre raro en mis manos buscando nosequé cosa en la biblio durante la carrera. También otra la recordaba claramente de los juegos del foro :prayer: :prayer: Y otras de lógica patatera, como la del sida o la de los enfermos terminales :?

En fin, que ni idea ni idea, ni frío ni calor, ni contenta ni triste hasta que no sepa qué pasa con las sesenta preguntas que he contestado con el corazón en un puño :yuuiy
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

*Lau*, a mí otros años me pasaba como a ti en este, que me pegaba 1 hora y media esperando fuera, con frío y aburridísima, encima sin hablar con nadie... Y luego para colmo ves salir a los últimos con su cuadernillo bajo el brazo y tú aún tienes que esperar a que saquen los de los que se marcharon antes. Así que este año me propuse quedarme en el aula. Y claro, 1 hora y pico de mirarse los zapatos es algo insoportablemente tedioso ://13 . De verdad, no me deis las gracias que no me ha costado nada contar las preguntas :smt082

Fusi, yo he tenido también sensaciones como las tuyas. He salido del examen pensando que de haberme roto los cuernos a estudiar este año me habría cabreado mucho con este examen, porque al final parece que todo se resume en preguntas fáciles que todos contestan, preguntas repes que sin estudiar también las puede contestar cualquiera que se haya repasado exámenes anteriores, y preguntas que no sabes de dónde salen por mucho que hayas estudiado y si tienes la suerte de acertarlas pues bien y si no ajo y agua. No es un examen que ayude a sentir que tu esfuerzo está recompensado. Pero también quiero pensar que hay un porcentaje de preguntas más importante de lo que me parecen a priori que de haber estudiado habría contestado sin dudar, sobretodo de tratamientos, que serán las que marquen la diferencia. Al final los aspectos negativos del examen son los que tienen más saliencia y por eso nos parece tan injusto, pero quizás no lo es tanto... (quiero creer en esto porque tengo que encontrar motivación para estudiar el año que viene).
Niebla22
Machacateclados
Machacateclados

MIS PIES, TUS PIES, SUS PIES

Mensaje por Niebla22 »

NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO! YO TAMBIEN ME PASE UNA HORA MISRANDOME MIS ZAPATOS, ¡MENOS MAL QUE LOS LIMPIE ANTES! :wink: . TAMBIÉN ME QUEDABA MIRANDO A LA GENTE PERO COMO ESTABA EN UN EXTREMO LA DE AL LADO SE ME QUEDABA MIRANDO COMO DICIENDO... ¿QUE COÑO ESTARA MIRANDO?

LO QUE ME PARECE INCREIBLE ES QUE ALGUIEN PUEDA ESTAR HASTA LOS ULTIMOS SEGUNDOS CON LA ULTIMA PREGUNTA... UFF, QUE CANSANCIO.

SOBRE EL EXAMEN, BASTANTE DEPRIMIDA. HE CONGELADO MI VIDA DURANTE DOS AÑOS EXCLUSIVAMENTE PARA ESTUDIAR EL PIR E INICIAR EL DOCTORADO. ESTOY TRISTE AL VER QUE EL 90% DEL EXAMEN NO DISCRIMINA. Y CUANDO NO DISCRIMINA, NORMALMENTE, O TIENES MUCHA SUERTE CON LAS DUDAS O LO QUE DISCRIMINA DE VERDAD ES EL EXPEDIENTE.

BUENO, NECESITABA DESCARGARME, PORQUE NUNCA JUEGO A LA LOTERIA Y ME CUESTA PENSAR QUE DE CREER EN EL ESFUERZO TENGO QUE PASAR A CREER EN LA SUERTE. Y TRAS ESTAR UNA HORA MIRÁNDOME LOS PIES...
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Re: MIS PIES, TUS PIES, SUS PIES

Mensaje por Joseluis »

Niebla22 escribió:
SOBRE EL EXAMEN, BASTANTE DEPRIMIDA. HE CONGELADO MI VIDA DURANTE DOS AÑOS EXCLUSIVAMENTE PARA ESTUDIAR EL PIR E INICIAR EL DOCTORADO. ESTOY TRISTE AL VER QUE EL 90% DEL EXAMEN NO DISCRIMINA. Y CUANDO NO DISCRIMINA, NORMALMENTE, O TIENES MUCHA SUERTE CON LAS DUDAS O LO QUE DISCRIMINA DE VERDAD ES EL EXPEDIENTE.
Este examen está hecho para expedientes altos y para los que le van los juegos de azar :yuuiy
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Re: MIS PIES, TUS PIES, SUS PIES

Mensaje por sandraab »

Hoy mi objetivo era dormir hasta reventar, pero estaba dando vueltas como una peonza en la cama y me he levantado ya. Además, como bajo a ver a la familia, pues ya aprovecho para hacer maletas y esas cosas..

Joseluis escribió:Este examen está hecho para expedientes altos y para los que le van los juegos de azar :yuuiy
:yuuiy :yuuiy Tienes toda la razón con lo de los juegos de azar, yo tb contesté muchas por intuición, descarte e inspiración divina ://13

Mi impresión es como la de muchos... Cuando hacía las preguntas de otros años pensaba "buah, que fáciles", pero es cierto que estas no discriminan nada porque las tendremos todos bien (en general, porque seguro que sin querer en alguna la hemos :butthead:). Sin embargo las de Personalidad no me han parecido nada fáciles, ni Bio (aunque sean poquitas eras rebuscadas) y muchas muchas en las que estaba entre dos y al final he contestado arriesgando demasiado (me he dejado 6 en blanco). Muchas de estrés como ya habéis dicho y una sensación en general muy rara, porque después de chapar tanto tiempo, te da la sensación de que no ha suficiente suficiente ni representativo :Hangman: En fin,a esperar a ver que pasa...
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Buenos días a todos!!!!
Primero, un enorme aplauso a todos por lo valientes que somos de pasar por un examen como el PIR, xq creo que solo el hecho de presentarse es una hazaña!!!! Enhorabuena a todos!!! :smt038
Bueno, yo era la primera vez q me presentaba y no habia hecho la inversion de esfuerzo q muchos de vosotros... me parecio un examen no facil, pero sali animada por haberlo hecho y pensando q quiza, estudiando, se puede sacar.
Yo deje 17 en blanco y, como a vosotros, en muchas preguntas dude entre dos opciones y si, claro, hice unas cuantas de ... bueno, me decanto por esta. Voy viendo q he cometido errores (logico) y es facil q tenga casi mas errores q aciertos! j :yuuiy ajajaja, pero era la primera vez y estoy conetnta en general.
Un abrazo a todos! e imagino q a partir de ahora... vamos hablando mas x aqui! :smt023
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Buenas otro que se ha caido de la cama.://13

También me pareció facil, contesté unas 220 de primera ronda, aunque eso no es un 100% de seguridad en mi caso, y luego he arriesgado a saco, 0 en blanco...espero no haberla cagado...

ahora lo que no sé es si ponerme a mirar las respuestas y tal porque es un estrés y ya no se puede cambiar nada pero tengo curiosidad, y ademas si luego hay que impugnar alguna pues casi no hay tiempo...no sé que hacer...la duda me corroe...
"Odio las citas dime lo que sabes"
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

Pues todos tenemos las mismas sensaciones, un examen facil xa los q llevamos años preparando esto, y moderadamente dificil xa los q son nuevos y se han mirado todas las carpetas de cede dandoles igual valor...para mi las de biologia una venganza vaya, no se a q juegan, y las de clinica y tratamiento pues asequibles si tenias el material básico, labrador, marino etc.....lo de las preguntas repetidas una pasada vaya, parece un examen hecho en plan vago, sin esforzarse por pensar q han preguntado otros años pa no aburrir.....
he echao de menos preguntas de clinica y patologia general mas concretas, en plan epidemiologia, diferencias de diagnosticos... xo bueno ellos sabran....

creo q este año las notas se van a inflar, y q el ultimo q entre, rondará el 8,4! es mi percepcion!
deboramarta
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por deboramarta »

Y yo para colmos ayer de cumpleaños!!!, que horror!!!! La verdad que no ha sido de los mejores cumpleaños por la presion del examen, se pasa bastante mal pues es un examen- oposicion, bastante duro de hacer .... y para mi que era la primera vez.... El examen realmente tenia preguntas que me sabia de cajon, es decir que ni tenia que terminar de leerlas porque ya me sabia la respuesta, habia otras que no tenia ni idea y otras que, fueron la mayoria , que dudaba entre dos-tres respuestas y me arriesgue en contestar, aunque como dice creo Darcy, hay que alinear muchos astros para coger plaza!!!!.

Entre el efecto flynn, el flow y las de estres, terminé loca perdida!!!!. que alguien se pronuncie sobre el flow!!!
deboramarta
Machacateclados
Machacateclados

Y yo para colmos ayer de cumpleaños!!!, que horror!!!! La verdad que no ha sido de los mejores cumpleaños por la presion del examen, se pasa bastante mal pues es un examen- oposicion, bastante duro de hacer .... y para mi que era la primera vez.... El examen realmente tenia preguntas que me sabia de cajon, es decir que ni tenia que terminar de leerlas porque ya me sabia la respuesta, habia otras que no tenia ni idea y otras que, fueron la mayoria , que dudaba entre dos-tres respuestas y me arriesgue en contestar, aunque como dice creo Darcy, hay que alinear muchos astros para coger plaza!!!!.

Entre el efecto flynn, el flow y las de estres, terminé loca perdida!!!!. que alguien se pronuncie sobre el flow!!!
SaRa=)
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SaRa=) »

Coincido plenamente con esa visión general. Demasiadas preguntas repetidas y demasiadas fáciles (la del SIDA y alguna otra te la aciertan en la ESO). Xa mi gusto faltaban preguntas de dificultad media-alta, esas q sólo sabes si has ido a la academia o has estudiado los manuales...
Xa q me he preparado tanto estadística??
En fin! Yo estuve las 5hs del examen y después me fui a celebrarlo hasta q el cuerpo aguantó. Lllegué a las 5 a casa con una sagriita de más, xo aun así me senté en el escritorio a confirmar esas preguntas q me estaban corrollendo por dentro! (creo q tantos meses de envierro acaban por trastornar) :smt073

Pase lo q pase, y beneficie la suerte a quien beneficie, creo q todos aquellos q nos lo hemos currado deberíamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Ahora intentemos descansar y disfrutar un poquito. Y crucemos los dedos!! :wink:
deboramarta
Machacateclados
Machacateclados

Y yo encima ayer de cumpleaños!!!!! La verdad que no ha sido de los mejores cumpleaños por la presion del examen, se pasa bastante mal pues es un examen- oposicion, bastante duro de hacer y mas si es la primera vez...... El examen realmente tenia preguntas que me sabia de cajon, es decir que ni tenia que terminar de leerlas porque ya me sabia la respuesta, habia otras que no tenia ni idea y otras que, fueron la mayoria , que dudaba entre dos-tres respuestas y me arriesgue en contestar.

Para mi sorpresa me lancé a contestar las de estadisticas y las de psicobilogia las deje en blanco casi todos porque no tenia ni idea.

Alguien que se pronuncie sobre la respuesta del famoso efecto flow que me dejó KO
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por kensira »

Yo era la primera vez que me presentaba, me quede las 5 horas como una machota, queria llevarme el cuadernillo :yuuiy , era una primera toma de contacto y vi preguntas dificiles sobre todo biologia, no conteste casi nunca, pero claro, tampoco habia estudiado casi nada :smt017, solo la parte de clinica y psicopatologia sobre todo, vi preguntas repetidas de otros años, lo cual, me alegro bastante porque me iba directamente a la pregunta correcta, pero como decis, para gente que ha invertido muchas horas de estudio durante meses, ver esas preguntas, no debe sentar bien, porque no discrima mucho. En general, conteste muchas al azar, las cuales seguro que he fallado :yuuiy ,otras por logica.. mi sensacion en el examen era " No tengo nada que perder ni tampoco nada que ganar ( ya que por mi expediente, si no haces un examen brillante, nanai)" :Hangman:
A POR el PIR, con un PAR
rich
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rich »

Necane escribió:
anyi escribió:lo de las preguntas repetidas una pasada vaya, parece un examen hecho en plan vago, sin esforzarse por pensar q han preguntado otros años pa no aburrir.....
eso pensé yo!!! que parece que el examen no se lo han currado, que lo han hecho con desgana y no se han preocupado por poner lo más puntero de psicología.

Y las preguntas de fisiologica lo peor!!! La mezcla del examen era: "ah!, que facil!" y luego " qué mierda es esta?"
y así alternando :smt102 :smt102
Totalmente de acuerdo chicas
"No podemos elegir las cartas que se nos reparten pero sí cómo jugarlas"
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Bueno, la verdad es que estoy de acuerdo con vuestros comentarios...
Un examen que no discrimina! Demasiadas preguntas fáciles y repetidas...y luego otras puñeteras hasta decir basta!

Salí del examen con buena impresión...mjor que ningún año...Pero según he ido viendo las preguntas...creo que la he cagado arriesgándome (no he dejado ni una en blanco) y lo peor: en los últimos 45 minutos, me dio por ponerme a revisar y cambiar preguntas, que luego resulta que tnía bien! :smt073

No se...da la impresión, de que da lo mismo partirse los cuernos, que ir sólo por ir a ver el examen! Ha sido uno de esos tipo "de suerte" y eso no me parece justo... :smt018

Yo ya no se ni qué pauta seguir! Siempre dicen que te arriesgues, pero en mi caso, si no lo hubiera hecho, tnía aseguraas muchas bien...y al final, lo que voy a tner ha sido muchos errores!

En fin...habrá que esperar... :roll:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”