Bienvenida Maria!! Otra Made in UMA!!! ://13
T-Mac: Lo de la academia pienso yo que depende mucho de tu tipo de estudio. Con la academia creo yo que te obligas a seguir un ritmo para estar al día y seguir la clase, obviamente además de que te guían y tutorizan (supuestamente). El precio no lo sé exacto, en CEDE por ejemplo depende del número de meses, el más caro creo que ronda los 1000 y muchos que es presencial de marzo a noviembre. En FOCO ni idea...
Y respondiendo a María, eso es lo mismo, depende de tu modo de estudio. Yo por ejemplo no soy de tener problema en faltar a clase en alguna asignatura petarda y luego empollarme los apuntes (mal que me pese luego no sacar la nota que otros sacan

), pero siempre es verdad que se te queda algo más yendo. Una academia siempre ata más en el ritmo de estudio y tal, pero yo personalmente creo que en el futuro (muuyyy futurooooo

) sí iría. Lo que no haría sería apuntarme de modo no presencial, ni apuntarme para la versión "viajante" de FOCO, que tienes que plantarte ahí todas las semanas en Galicia desde Málaga, en nuestro caso. Si me voy a una academia es para quedarme ahí lo máximo posible.
Creo que no te he aclarado mucho

, en este foro hay un montón de información sobre las academias y apuntes y todo, por si las quieres ir mirando y comparando.