Academia, ¿sí o no?

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Andriu88
Neonato del foro
Neonato del foro

Academia, ¿sí o no?

Mensaje por Andriu88 »

Hooola futuros pires! Soy nuevo por aquí. Aún no he terminado la carrera (espero acabar en febrero si todo sale bien), y empezar entonces a prepararme para la convocatoria de 2013...

Quería comentaros si me recomendáis apuntarme a algún curso de CEDE por ejemplo, o si con los manuales de ellos es suficiente. Es que no sé que hacer, y la verdad que los cursos son un poco caros :?

Gracias de antemano y un saludo, colegas :smt040
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Re: Academia, ¿sí o no?

Mensaje por Lurinkii »

Hola Andriu88!
¡Bienvenido al foro!
Ya he escrito dos veces el mensaje, pero mi conexión es una caca y se ha colgado justo al enviar, perdiendo los dos :(
Voy a seguir estudiando ahora, así que cuando haga un descanso vuelvo a la carga y te comento la valoración que yo hice, ¿vale?
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Andriu88
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Andriu88 »

Graacias por tu respuesta Lurinkii!!

Perdón por la tardanza pero he estado un poco desconectado de Internet jeje. No es porque no esté interesado en tu valoración xD.

Un saludo y ánimo!! :D
Insomnia
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Insomnia »

Hola!! yo soy de valencia y sólo hay una academia que me han dicho que es muy mala. Estaba leyendo en otros foros y la gente no habla muy bien de CEDE, sin embargo las estadísticas dicen que más de la mitad de los que obtienen plaza han estudiado en CEDE.

Se ha hablado muy bien de estrella munilla pero en el 2010 muy pocos obtuvieron plaza gracias a esos apuntes.

El caso es que estoy pensando que hacer y ya no se si estudiar el PIR. Lo veo muy difícil. la gente que leo o tardan 5 años en sacárselo o 7 meses.

Mi pregunta es: ¿qué hago? ¿me gasto la pasta en CEDE a distancia? ¿me la gasto en estrella? ¿me compro los manuales?
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Hola de nuevo,
¡Se me había olvidado por completo este hilo!
Lo que yo te voy a dar es mi opinión, pero como este hilo hay cientos abiertos por el foro, ¡búscalos para ver más opiniones!

Lo primero que yo pensé al proponerme estudiar el PIR fue esa misma pregunta, "Academia, ¿sí o no?"
Para mí, estar tantos meses estudiando sin un control externo que me vaya marcando metas a corto plazo, me anime en momentos de bajón y me apriete el cinturón cuando menos ganas tenga de estudiar, iba a ser todo un reto. Así que preferí buscar una academia en lugar de preparármelo por mi cuenta. Además, el primer año siempre andas un poco perdido.

En cuanto a elegir academia, no creo que haya mejores o peores, simplemente, son diferentes, y con métodos distintos. Depende de cómo te sientas más a gusto estudiando te irá mejor una que otra.

Lo primero que hay que plantearse es cómo quieres estudiar, si prefieres ir directamente a los libros y crearte "tu propio temario" o ir al temario hecho y simplemente estudiártelo.

Con temario propio, actualmente existen dos academias: CEDE (Madrid, Sevilla) y ESTRELLA MUNILLA (Madrid).
Aquellas que te guían a través de manuales son: FOCO (Galicia), PERSEVER(Barcelona) y ADELANTE PREPARADORES (Madrid)

Y en segundo lugar, puedes plantearte tres modalidades de estudio en la academia:
  • Presencial: Persever, Adelante Preparadores, FOCO, CEDE y Estrella Munilla.
  • Semipresencial: FOCO, CEDE (Sábados en Madrid, Sevilla y Barcelona)
  • A Distancia: Estrella Munilla y CEDE.
También existe la opción de buscar un preparador personal. La AECC ofrece este tipo de sistema, y algunos compañeros ya PIRES se ofrecen como preparadores todos los años, es cuestión de buscar y preguntar por el foro.

Y creo que así en resumen está todo más o menos dicho. Tanto Estrella Munilla como CEDE tienen muestras del temario que siguen en sus academias por si queréis echarle un ojo.

¡Ánimo! y ¡Mucha suerte!
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Existen otras academias en Asturias, Bilbao, Canarias, Valencia pero sobre ellas no he oído hablar mucho y no puedo opinar sobre su sistema.
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por marinasedgwick »

hola!
me uno a la conversación!
muchísimas gracias x la info Lurinkii!!! yo tengo claro q haré academia pero no se cual, pq tanto cede como persever son taaan diferentes que se me hace un mundo cuando tengo q elegir, y tampoco se exactamente que método de estudio me va a ir mejor....estoy hecha un lio!
Imagen
Insomnia

Mensaje por Insomnia »

Muchísimas gracias!
Andriu88
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Andriu88 »

Muchas gracias a todas por la información!!

La opción que más me convence es la del preparador, creo. Es más económica e individualizada que una academia. Me informaré mejor de alguno que alla por aquí ;)

Un saludo a todas :D
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”