Jueves 26/03/26

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4023 veces

Jueves 26/03/26

Mensaje por eaby »

:smt039 buen día!

Parece que hoy si me responde mi body! Vamos a por este rato que me sabe a gloria cuando lo puedo aprovechar, si señor! :smt038 :smt038

Lo del cambio de hora, yo siempre xq se comenta en noticias y contextos si no...es q ni lo termino de entender jeje yo lo que quiero es claridad, alegría...que eso de que a las 18h este oscurísimo lo llevo regular! :roll:

Sigo con infantil, que me encanta de siempre!! :heart:

A por el jueves, con todo!!
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 779 veces
Género:

Re: Jueves 26/03/26

Mensaje por Rutdlme »

Buenos días!!

Mi body no ha respondido a la alarma y ya no me da tiempo a hacer ná :rolleyes: :rolleyes:

Asi que ficho, paso por juegos rápidito y a currar! Y ya hasta el miércoles / jueves de la semana que viene no podré hacer mucho, que me voy de vacas a Cangas de Onís (necesarias, también os digo).

Yo tampoco me aclaro con los cambios de hora... que dejen el horario de verano y nos apañamos todos :smt082

Ánimo a todas!! :heart:
Tara2025PIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 200 veces
Género:

Mensaje por Tara2025PIR »

Buenos días !! :smt026 :smt026
Una cosa que aprendí de este examen, es que hay que llegar con la mente clara y el cuerpo descansado! Así que aprovechar ahora !! ding:
Cangas de onís es Preciosa ! Lo vas a disfrutar!
Cada minuto de estudio es un paso hacia tu objetivo.Cree en ti, estás más preparado de lo que piensas[/font]
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!! :smt039

Estoy consternada con el caso de eutanasia de Noelia, me acosté pensando en eso y me he levantando igual... ¿cómo es posible que ocurran estas atrocidades? El sistema ha fallado de todas las formas posibles, es repulsiva esta situación, es tremendo...

Espero y deseo que alguien levante un teléfono y le proporcione a esta persona los tratamientos adecuados físicos y psíquicos antes de que se quite la vida.

Hoy sigo con el Penadés...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

La pregunta del día es ding: ding: ding:

¿Cuál de las siguientes intervenciones psicológicas para el TEPT se incluye entre los tratamientos “no centrados en el trauma”?
1) EMDR
2) Terapia de procesamiento cognitivo
3) Entrenamiento en inoculación de estrés
4) Terapia cognitiva

Que os cunda una jartáaa :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

► Mostrar Spoiler
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1912 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

Yo hoy he hecho de panadero real al levantarme a las 5h de la mañana para llevar a mi marido al aeropuerto, así que ya he hecho unas cuantas cosas por la mañana! :-D

Está claro que con el cambio de hora para como con todo, a cada uno le viene bien una cosa... :smt026

Sobre lo de la chica que lleva años solicitando la eutanasia, no tengo un criterio totalmente definido: por un lado, me parece muy duro que la pobre muchacha no haya conseguido manejar el sufrimiento tan fuerte que padece (me gustaría pensar que ha recibido algún tipo de ayuda psicológica, lo cual no es garantía de que con eso vaya a dejar de sufrir, ya sabéis...); por otro lado, yo entiendo la eutanasia como ayuda para quitarte la vida cuando tu sufrimiento o limitaciones "físicas" no te permiten "vivir dignamente" (concepto muy amplio y debatible); por último, también creo que si su sufrimiento mental, como ella comentaba ayer, es tan fuerte que la lleva continuamente a querer dejar de vivir, ¿por qué no concederle el mismo derecho que al que tiene una enfermedad física terrible? Ahora bien, ¿y si todos los que sufren así piden la eutanasia y se comienza a normalizar hacer suicidios asistidos en estos casos? Es un debate muy complejo donde entran muchas cuestiones en juego... Yo, como madre, no sé lo que haría, la verdad... :smt102

Bueno, dicho todo esto, me voy a pasar por los juegos, que tengo cosas pendientes y así lo dejo resuelto, que mañana me voy también de viaje durante una semana, para terminar de recargar todo lo recargable y a la vuelta ponerme al 100% con el estudio!

Mucho ánimo a tod@s, pasadlo muy bien estos días! :smt039

A la pregunta de Sole...
► Mostrar Spoiler
Airini
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 140 veces
Género:

Mensaje por Airini »

Uff, llevadme con ustedes en la maleta por dios!! :smt082 :smt082 que a mí me espera una semana santa de lo lindo con el tema de la mudanza :rolleyes:

Sobre el tema de la eutanasia, no he leído mucho del caso excepto lo poco que se ha comentado en noticias y demás :smt017 así que no sé muy bien qué opinar. Lo que si está claro es que va a abrir un gran debate de si el dolor/sufrimiento psicológico debe entenderse como igual al físico (aunque tengo entendido que físico tenía también), ya que no sé vosotras, pero yo al menos al ver gente hablando sobre la eutanasia, parece ser que hay un mayor consenso en que se haga en caso de dolor físico únicamente. Y es que el tema da para largo, la verdad.

A la pregunta,
► Mostrar Spoiler
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensaje por Estitxu »

Buenas tardes! :smt039

Cuánto tiempo sin pasar por este foro! Hace años me preparé durante varias convocatorias, sin conseguir plaza finalmente. Ahora me estoy preparando para otra oposición y quería preguntar... Aunque no sea la del pir... se me permite fichar por aquí? pens: Es que me está costando mucho ponerme (y no será por falta de tiempo) y se va acercando la posible fecha de examen (más tarde de finales de junio como tarde no será) y ni por esas me pongo como debería... Y había pensado que tal vez con esto del fichaje me pondría algo más :roll:

Si es que sí puedo fichar aunque sea de otra opo... como va esto del fichaje en estos tiempos? :smt042 En mi época (que viejuno suena esto :yuuiy ) había quien fichaba al principio del día al ponerse y al final diciendo cuánto había estudiado, quien fichaba solo al ponerse, quien lo hacía solo al finalizar... Cómo se procede? :-D

Un saludo a tod@s y ojala me dejéis volver a este rinconcito :prayer: (aunque entendería perfectamente que prefiráis que no esté por estos lares al no ser de la misma opo, no habría problema ninguno :smt023)

Ya me decís algo ;) :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Estitxu escribió: Jue Mar 26, 2026 6:31 pm Si es que sí puedo fichar aunque sea de otra opo... como va esto del fichaje en estos tiempos? :smt042 En mi época (que viejuno suena esto :yuuiy ) había quien fichaba al principio del día al ponerse y al final diciendo cuánto había estudiado, quien fichaba solo al ponerse, quien lo hacía solo al finalizar... Cómo se procede? :-D

Un saludo a tod@s y ojala me dejéis volver a este rinconcito :prayer: (aunque entendería perfectamente que prefiráis que no esté por estos lares al no ser de la misma opo, no habría problema ninguno :smt023)
Estitxu, qué alegría leerte :smt038 rebienvenida al fichaje. Este foro es un rinconcito donde se permite la libre participación y en este rinconcito vas a estar tan motivada como siempre.

Ánimo con el estudio y ficha lo que quieras, como quieras y cuando puedas :heart: :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

¿Cuál de las siguientes intervenciones psicológicas para el TEPT se incluye entre los tratamientos “no centrados en el trauma”?
1) EMDR
2) Terapia de procesamiento cognitivo
3) Entrenamiento en inoculación de estrés
4) Terapia cognitiva

RC 3

Manual de tratamientos psicológicos adultos, página 413. Fonseca (2021)

Imagen
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”