Impugnar V0.39 PATRON SUEÑO EFICIENTE

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Responder
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Impugnar V0.39 PATRON SUEÑO EFICIENTE

Mensaje por Kapurthala »

Hola :smt039

Supongo que esta la teneis bien muchos, pero para el que le interese impugnarla ahí va mi justificación, porque en mi opinión no esta bien redactada, entiendo que preguntan justo lo contrario y por eso la falle en el exámen:

IMPUGNACIÓN PARA LA PREGUNTA Nº39 DEL CUESTIONARIO DE EXAMEN PARA PSICÓLOGOS CLÍNICOS (Versión 0)

RESPUESTA APROBADA POR LA COMISIÓN: 3

RESPUESTA QUE ENTIENDE CORRECTA: PROPUESTA DE ANULACIÓN: Enunciado mal redactado.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

- Belloch, A.; Sandín, B. y Ramos, F. (2008) Manual de psicopatología, Vol. 2. Madrid. McGraw-Hill

JUSTIFICACIÓN:

Tal como aparece redactado el enunciado de la pregunta: "La diferencia entre un patrón de sueño eficiente respecto a otro no eficiente está en:", la respuesta correcta no puede ser "Las perturbaciones en el sueño de ondas lentas" ya que ésta es una característica del patrón de sueño NO EFICIENTE, y se pregunta por la característica del sueño EFICIENTE en contraposición al no eficiente.

Para que la respuesta correcta fuese la 3, la pregunta debería estar formulada de la forma contraria: "La diferencia entre un patrón de sueño no eficiente respecto a otro eficiente está en".

Supongo que algunos la entendereis como el que la hizo en el exámen, pero yo por más vueltas que le doy me parece que según está redactada está al revés. Asique nada si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, o simplemente la ha fallado y le viene bien impugnarla :-D , puede usar esto. :smt023

Por cierto, no creo que haga falta ninguna bibliografia, yo la he puesto pq tengo el libro, pero para una pregunta que esta mal redactada no hace falta para nada asique si no la teneis usadlo igual
Última edición por Kapurthala el Jue Feb 05, 2009 11:48 am, editado 1 vez en total.
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Pues tienes toda la razón del mundo, tal como esta formulada no puede ser la 3, yo no me había dado cuenta...
Psique
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Psique »

Gracias, yo la utilizaré :smt023
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellas que te dejan sin aliento
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo esta la respondí bien por chiripa y supongo que entendí el enunciado porque por las alternativas acabas suponiendo que la comparación es al revés de como la ponen... pero tienes toda la razón en que tal y como está escrito preguntan la característica contraria.
A mí estas cosas me tocan mucho las narices porque en otras ocasiones tienes que andar con muuuucho cuidado de entender bien la pregunta (sobretodo en estas comparativas) para no equivocarte. Pues ahora que el error es de ellos que apechuguen!!!

Muy buena la observación, Kapurthala. :prayer:
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Asakamaya escribió:A mí estas cosas me tocan mucho las narices porque en otras ocasiones tienes que andar con muuuucho cuidado de entender bien la pregunta (sobretodo en estas comparativas) para no equivocarte. Pues ahora que el error es de ellos que apechuguen!!!
Pues ojalá sirva de algo :roll: , porque de verdad, entre preguntas ambiguas, con varias respuestas correctas según distintos manuales, etc etc etc, solo nos queda ya que las formulen mal ellos!!! :smt097 :smt097 :smt097

ENVIADLA LOS QUE LA TENGAIS MAL!!, que si no se leen todas al menos si lo harán con las que tengan una mínima cantidad de reclamaciones (supongo... ://13 ) y esta es especialmente injusta pq la puedes fallar sabiéndola!!. Llego ya un poco tarde q es el ultimo dia pero, aunque ya hubierais dejado el resto de impugnaciones se puede dejar otra más tarde, van independientes, asique si quereis intentar algunos puntillos más pues eso :smt023

Edito para añadir a los que ya hayais dejado el resto de impugnaciones por correo o os habeis desplazado lejos para llevarlas y os de pereza llevar otra, que en la mayoría de ayuntamientos de pueblos y en todas las juntas municipales de barrios (al menos de Madrid que es lo que conozco) existe la VENTANILLA ÚNICA, que es un registro que vale para todo, incluido esto, asique lo teneis al lado de casa!!. Vamos que más facil ya no os lo puedo poner, eh? como no vaya a vuestra casa a llevarla en persona... ://13 .ANIMAOS!! que esta pregunta es una injusticia!! :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”