RECEPTORES EN EL OJO
Moderador: Solebo
pues yo puse cristalino super convencida, de tiodas formas esa sera una preg que impugne seguramente, aver que pasa cd den las respuestas correctas.
Por cierto, yo no me pare a recoger mi examen, sabeis si lo cuelgan en cede o en el ministerio para poder ver las preg? gracias
mi version es la 5
Por cierto, yo no me pare a recoger mi examen, sabeis si lo cuelgan en cede o en el ministerio para poder ver las preg? gracias
mi version es la 5
JUNTOS POR UNA META COMUN
- SiRiO
- Eutimizante del foro

a ver, el cristalino tiene receptores que mandan información aferente y eferente acerca de la distancia focal óptima. la córnea tiene receptores de tacto y dolor (no probeis a meteros el dedo en el ojo, yo ya lo intenté, duele).
en el Sensación y Percepción de E.B. Goldstein hay un recuadro explicativo enteramente dedicado al punto ciego. Comienza así: "excepto en el luger donde las fibras del nervio óptico abandonan cada ojo en su camino hacia el NGL todo el fondo de tus ojos está cubierto de receptores" incluye una figura para experimentar el efecto del punto ciego (cómo desaparece un punto negro al fijar la vista en una cruceta colocada a su izquierda)
en el Sensación y Percepción de E.B. Goldstein hay un recuadro explicativo enteramente dedicado al punto ciego. Comienza así: "excepto en el luger donde las fibras del nervio óptico abandonan cada ojo en su camino hacia el NGL todo el fondo de tus ojos está cubierto de receptores" incluye una figura para experimentar el efecto del punto ciego (cómo desaparece un punto negro al fijar la vista en una cruceta colocada a su izquierda)
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8786 veces
- Género:
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

- sevillanailusionada

A ver, aver, yo hice el siguiente razonamiento: por lo que llevo leído, el punto ciego, más que ser una zona del ojo, es un efecto, y en el enunciado están preguntando por la zona del ojo que no tiene receptores. Por eso puse cristalino, pero vamos, que tb dudé mucho con el punto ciego. Pero vamos, que yo con esta pregunta sigo teniendo un "punto ciego"
- SiRiO
- Eutimizante del foro

el punto ciego es una ZONA DEL OJO, es concretamente la zona en la que el nervio óptico contacta con el globo ocular por su parte dorsal. allí no hay receptores, no transduce luz y por eso origina un campo ciego cuando ambos ojos confluyen con una distancia focal y orientación concretas.
según el Carlson y el Goldstein sería así:
punto ciego (zona retiniana de la que sale el nervio óptico) --origina--> campo ciego
según el Carlson y el Goldstein sería así:
punto ciego (zona retiniana de la que sale el nervio óptico) --origina--> campo ciego
- Logorreic@ del foro

- SiRiO
- Eutimizante del foro

kamelot333, puede que tengas razón en dudar. no encuentro evidencia de que el cristalino tenga receptores, sí los tendría el músculo ciliar (o el grupo de músculos así llamados), concretamente receptores muscarínicos que responderían a la inervación parasimpática postganglionar regulada por acetilcolina.
http://www.imagenoptica.com.mx/pdf/revi ... dacion.htm
http://books.google.es/books?id=h7cxH6X ... &ct=result
así lo visto, igual es impugnable
comparto lo de que el que puso las de biología es un cacho ceporro, bruto más que bruto
http://www.imagenoptica.com.mx/pdf/revi ... dacion.htm
http://books.google.es/books?id=h7cxH6X ... &ct=result
así lo visto, igual es impugnable
comparto lo de que el que puso las de biología es un cacho ceporro, bruto más que bruto
Pues yo he mirado en la bibliografía más fiable q he podido encontrar... EL ESPEJO, y he visto q no tengo receptores ni en el cristalino ni en el punto ciego, así q a impugnarla y a mandar tol mundo un ojo como prueba. 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- sevillanailusionada

Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)