Droga que quita el hambre
Moderador: Solebo
Pues yo me decanté por la nicotina. Parece de locos pero me pareció que cafeína y cocaína competían por lo mismo y empecé a darle vueltas a mi pasado como fumadora... Seguramente la tengo mal, pero atención:
Ahora bien, este compuesto tiene efecto anorexigénico, es decir, inhibe el apetito, ya que actúa directamente sobre la región del sistema nervioso que regula hambre y sed, a la que engaña al producir sensación de placer para que ésta momentáneamente se olvide del hambre.
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1097
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Yo tb puse la nicotina... pero creo q está mal, porque lo del hambre y la sed puede ser cierto, pero ¿la gente que fuma no lo hace para relajarse??? No caí en la cuenta...miré en la wikipedia (q tp es la fuente más fiable del mundo...)y pone que se acopla a receptores gabaérgicos... ainsssssss esto me pasa por no fumar!!!!
Respecto a lo del hambre y la sed:
La nicotina tiene efecto local irritante sobre las papilas gustativas y la mucosa bucal, con aumentos transitorios de la secreción salival seguido de inhibición, produce a la vez aumento temporal de la glucemia, inhibición de los centros del hambre y sed en el hipotálamo. (lo saqué de internet, en el google, no es una fuente demasiado fiable pero como confirmaba mi respuesta a mi me valía, jajajajaja).
Respecto a lo del hambre y la sed:
La nicotina tiene efecto local irritante sobre las papilas gustativas y la mucosa bucal, con aumentos transitorios de la secreción salival seguido de inhibición, produce a la vez aumento temporal de la glucemia, inhibición de los centros del hambre y sed en el hipotálamo. (lo saqué de internet, en el google, no es una fuente demasiado fiable pero como confirmaba mi respuesta a mi me valía, jajajajaja).
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)