Bandura y el aprendizaje por observación de la agresión
Moderador: Solebo
Bandura y el aprendizaje por observación de la agresión
Yo conteste la 2, que las imágenes de la conducta agresiva del modelo se archivan en la memoria del observador.
Pero vamos, por puro descarte.
Y vosotros?
Pero vamos, por puro descarte.
Y vosotros?
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

-
pireando con juan
- Logorreic@ del foro

YO LA 3: AUNQUE EL MODELO SEA CASTIGADO POR LA CONDUCTA AGRESIVA, EL OBSERVADOR NO SENTIRÁ MIEDO A AGREDIR. JURARÍA QUE ES ESTA: MUCHAS VECES VEMOS COMO A OTROS SE LES MULTA POR SALTARSE LOS SEMÁFOROS EN ROJO CONDUCIENDO Y SIN EMBARGO, HAY GENTE QUE SE LOS SIGUE SALTANDO. HAY VECES QUE EN EL COLEGIO EL PROFE LE REGAÑA AL NIÑO POR PEGAR A OTRO EN EL RECREO, PERO SIGUE HABIENDO NIÑOS QUE PEGAN EN LOS RECREOS....NO SÉ SI ME HE EXPLICADO BIEN.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sí tiene lógica, pero es que hay que centrarse en lo que dijo Bandura y éste viene a decir que el observador es sensible a las contingencias que siguen a la conducta. De hecho el tipo de refuerzo es uno de los factores importantes que influyen en la ejecución de la conducta aprendida. Si el modelo ha sido castigado en presencia del observador, éste posiblemente quede disuadido de realizar tal conducta.
En esta pregunta tengo poca duda, razono las alternativas:
1. La conducta observada debe ponerse en práctica inmediatamente para poder aprenderla: FALSO según Bandura. El observador adquiere representaciones simbólicas de la conducta y no es necesario que la ejecute.
2. Las imágenes de la conducta se archivan en la memoria del observador: yo creo que se refiere a esas representaciones simbólicas ("imágenes") que decía antes. CORRECTA.
3. El observador no tiene miedo aunque el agresor fue castigado: FALSO por lo dicho antes.
4. Las respuestas agresivas aprendidas por imitación no desaparecen nunca: no estoy tan segura pero yo diría que es FALSO porque para que las conductas aprendidas se mantengan, según Bandura, dependerá de si el observador las practica y de si su medio natural las refuerza a su vez o no.
5. No se aprende por observación: absolutamente FALSO.
En esta pregunta tengo poca duda, razono las alternativas:
1. La conducta observada debe ponerse en práctica inmediatamente para poder aprenderla: FALSO según Bandura. El observador adquiere representaciones simbólicas de la conducta y no es necesario que la ejecute.
2. Las imágenes de la conducta se archivan en la memoria del observador: yo creo que se refiere a esas representaciones simbólicas ("imágenes") que decía antes. CORRECTA.
3. El observador no tiene miedo aunque el agresor fue castigado: FALSO por lo dicho antes.
4. Las respuestas agresivas aprendidas por imitación no desaparecen nunca: no estoy tan segura pero yo diría que es FALSO porque para que las conductas aprendidas se mantengan, según Bandura, dependerá de si el observador las practica y de si su medio natural las refuerza a su vez o no.
5. No se aprende por observación: absolutamente FALSO.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)