IMPUGNACIÓN 106

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

IMPUGNACIÓN 106

Mensaje por Maryvazcos »

Tb voy a impugnar ésta, adjunto un archivo donde doy explicaciones (? cierta bbliografía y "sntido común") junto con una cita de hace unos días en este foro pero q ahora no encuentro!!!
(Espero q llegue bien)
arminda
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por arminda »

Creo que estais citando el DSM-IV; la última version es el DSM-IV-TR (2002) donde dice lo siguiente:

las estructuras gramaticales suelen ser inmaduras e incluyen un uso estereotipado y repetitivo del lenguaje (p. ej., repeticion de palabras o frases prescindiendo de su significado; repeticion de rimas o de lemas comerciales) o un lenguaje IDIOSINCRÁSICO (esto es, un lenguaje que solo puede ser comprendido claramente por quienes estan familiarizados con el estilo comunicativo del sujeto).......Acostumbra a evidenciarse un trastorno de la pragmática (uso social) del lenguaje, consistente en incapacidad para integrar palabras y gestos o para comprender aspectos humorísticos o no literales del lenguaje, como la ironía o los significados implícitos. El juego imaginativo suele estar ausente o notablemente alterado.(pag81)

El DSM-IV y el Belloch son anteriores a este, de modo que yo creo que el Belloch se basó en el DSM-IV para hacer ese cuadro y por eso hablan de lenguaje metafòrico, pero viendo que esto es incompatible con la literalidad y el resto de problemas que presentan, creo que han cambiado metafórico por idiosincrásico.

En otro libro he encontrado esto:

otras veces incluso, el niño autista sobreinviste el lenguaje y puede desarrollar entonces un neo-lenguaje, por ejemplo por union de palabras siguiendo sus asonancias o por condensacion de palabras. La significacion de este lenguaje permanece idiosincrásica, personal del niño.FERRARI,P.El autismo infantil.Biblioteca Nueva, 2000.
marchu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por marchu »

podríamos fotocopiar la portada del DSM-IV TR y la hoja 81 donde viene, y así presentarlo para la impugnación.Yo es q solo tengo el DSM-IV EN cd.Pero si escaneais la página yo tambiién la mando para impugnarla,porque me parece que lo de lenguaje metafórico a secas da pie a confusión.UN saludín
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

estoy totalmente de acuerdo con ustedes xa impugnar esta pregunta. yo habia dado como correcta la 3 del tirón: "incapacidad xa lenguaje metafórico", además lo de ecolalia "demorada" puede dar lugar a confusión, xq lo d ecolalia vale, xo lo d demorada es rizar un poco el rizo, no creeis? alguien puede responderme si hay un número máximo d preguntas q se puedan impugnar por persona y si suelen hacer caso a las q se presentan? muchas gracias y un besote
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Maryvazcos »

GENIAL!!!! Yo no tengo tampoco el TR pero creo q puedo conseguirlo, si eso lo escaneo mañana ¿vale? Si alguien lo tiene más a mano, pues q lo escanee antes :smt039
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”