224. Relajación persona q da charla

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

224. Relajación persona q da charla

Mensaje por Paderi »

Hola !Nosabeis lo q me entró cuando vi esta pregunta, y sobre todo q después de todo lo q le dimos no la viera tan clarqa...en fin, aquí la pongo:

¿Qué tipo de relajación podría estar más indicada para una persona q necesit reducir su tensión muscular mientras está dando una charla?
1.relajación por evocación
2.relajacion diferencial
3.relajacion condicionada
4.relajacion por recuerdo
5.relajacion mixta

Yo puse la diferencial...mi duda estaba con la de evocación pero mi criterio fue el siguiente:Si la relajación por evocación la persona se órdena a sí mismo la relajacion sin necesidad de tensar refiriendose palabras del tipo :calma o relax; no puede ser apro`piada porque no puede interrumpir la charla y decirse esas frases, lo interpreté como q sería una técnica muy invasiva....

Cómo lo veis vosotras?
www.micajondesastre.es
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también puse la diferencial! Además esta técnica se utiliza precisamente con pacientes que tienen que aplicarse la relajación en situaciones en que uno no puede hacer el entrenamiento completo, como en el trabajo o momentos de la vida cotidiana. De manera que lo que se hace es relajar grupos musculares concretos. Aunque la pregunta no especifica que la persona tenga que relajar una parte del cuerpo específicamente, yo creo que por la situación es más fácil de utilizar la diferencial que la de evocación.
cowie
Moderadora en reserva

Mensaje por cowie »

Sí, yo también puse la diferencial.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Y no seria la condicionada? Lo digo porque así lo haría más rápido, en la condicionada se asocia una palabra con la relajación no?
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, pero... ¿quién dice la palabra? Porque él está hablando! Además el enunciado no dice que la persona tenga que utilizar ninguna palabra para relajarse, pero sí que se encuentra en una situación de trabajo.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo puse por evocación, pero dudaba también con la diferencial, pero qué relajas dando una charla??
Así que me imaginé al tio imaginándose lo que fuera para relajarse, por eso supuse que era por evocación o pasiva... :smt017
Be water, my friend!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Teresix escribió:Yo puse por evocación, pero dudaba también con la diferencial, pero qué relajas dando una charla??
Pues por ejemplo la espalda y el cuello, no? Vamos, que las piernas obviamente no puede relajarlas, ni los músculos faciales porque tiene que hablar, pero tampoco tiene porque estar agarrotado entero, no? ://13

[Por si no se nota yo también puse relajación diferencial :-D ]
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Madre, esto es un thriller total... por qué no pondrán ya las plantillas correctas??????????
Be water, my friend!
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Teresix escribió:Madre, esto es un thriller total... por qué no pondrán ya las plantillas correctas??????????
://13 ://13 Joe de verdaddd jajajajaja Es lo que tiene que exista un foro donde poder discutir de esto, aunque si no existiese el foro apuesto a que estaríais buscando las respuestas como locos, la diferencia sería que lo haríais solos...

Esto es una locura cada año, así que ya sabeis, si no os gusta comeros el coco después del examen imprescindible mantenerse alejado del foro. (Si es que podeisss :snakeman: )
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

PiTu_ escribió: Esto es una locura cada año, así que ya sabeis, si no os gusta comeros el coco después del examen imprescindible mantenerse alejado del foro. (Si es que podeisss :snakeman: )
Alejarse del foro?????????? y qué hay de mi síndrome de abstinencia???? jajajaja... si estoy tan enganchada que creo que hasta ya me cuelga la aguja de la vena :-D :-D :-D :-D
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”