Hipotálamo anterior

Moderador: Solebo

Responder
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Hipotálamo anterior

Mensaje por karmay1477 »

Una duda seria (de seriedad y de sería...):

- En apuntes veo: el hipótalamo anterior es una estructura relacionada con la conducta de agresión ofensiva... pero luego recordé: el hipotálamo anterior es una estructura relacionada con la relajación de la activación....

¿Pero esto qué eeeeeesss? (leer en estilo Colmenero de Aida)

:smt089 :smt089 :smt089
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hipotálamo anterior

Mensaje por Asakamaya »

Bueno... poder, puede ser. Se me ocurre que en el caso de la agresión el hipotálamo anterior puede tener un papel activador, y en cambio para la relajación haría lo contrario, hipoactivarse y dejar de actuar.

El hipotálamo tiene un montón de funciones... el resumen que siempre ponen es que en general se encarga de la homeostasis del organismo, y para ello conecta con un montón de estructuras. La que más conocemos es la hipófisis (el sistema hipotalámico-hipofisario hormonal), pero también tiene conexiones con el neocórtex, con el sistema muscular, con el sistema simpático y parasimpático... Sus conexiones con los dos últimos será lo que medie en la respuesta de activación-relajación.

A ver si alguien te lo puede explicar con más concreción y mejor, pero lo que quiero decir es que en principio no tiene por qué ser incompatible (aunque lo parezca). :smt023
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Hipotálamo anterior

Mensaje por karmay1477 »

Asakamaya escribió:poder, puede ser. Se me ocurre que en el caso de la agresión el hipotálamo anterior puede tener un papel activador, y en cambio para la relajación haría lo contrario, hipoactivarse y dejar de actuar

Pues sí... la verdad es que son diferentes polos de la misma dimensión. Totalmente explicado y entendido Asakamaya, la pregunta está hecha con poca reflexión :vom: :vom: :vom:

Gracias!!!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”