225 (2010)- INFORMACIÓN AUDITIVA EN SNC

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

225 (2010)- INFORMACIÓN AUDITIVA EN SNC

Mensaje por Cristormor »

hola!!!
Una vez que la información auditiva sale del
oído, la primera estructura del sistema nervioso
central que recibe esa información es:
1. La protuberancia.
2. El bulbo raquídeo.
3. El mesencéfalo.
4. La formación reticular.
5. El núcleo rojo.

Alguien sabe por qué dieron como correcta al final LA PROTUBERANCIA?
En el dibujo que veo en Rosenzweig, parece que los NÚCLEOS COCLEARES están situados en el BULBO...y en Carlson, pone claramente "Núcleos cocleares del Bulbo"...

Me no entender!!! :shock: :shock: :smt013 :prayer: :smt100 :smt100 :smt100
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: 225 (2010)- INFORMACIÓN AUDITIVA EN SNC

Mensaje por Cristormor »

No encuentro datos a favor de la Protuberancia! :smt102
Incluso en Google, veo que pone que está en el Bulbo...salvo alguna página en la que pone esto:

" Los axones del componente coclear (acústico) del VIII Par terminan en estos núcleos que están en la unión del bulbo con la protuberancia , por dentro del pedúnculo cerebeloso inferior"

:smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100 :smt100
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Vigvarvig
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Vigvarvig »

No te frustres Cristormor. :smt039

Tienes razón debería ser la 2. En el examen comentado que nos facilitó Estrella (a los que estudiamos por su temario) pone que es una pregunta discutible.

En el Rosenzweig hay un dibujito donde la oliva superior,acompañada de los dichos nucleos cocleares, voló :smt051 hasta llegar a la protuberencia. Al parecer el estimado tribunal sacó conclusiones precipitadas sin leer el texto. Y el dibujo, pues vamos. Lo habrá hecho un diseñador gráfico, no un neurólogo, pues que más da si la oliva superior se encuentra en la protuberancia o en el bulbo :rolleyes: .
:smt013
Si vuelven a repetir la pregunta contestarás la 1. Porque como sabemos el tribunal siempre tiene razón incluso cuando no la tiene.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8696 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hablo de memoria, quiero recordar que esa pregunta es literal del Rosenzweig pero noooo del tema del sistema auditivo. Ahora no tengo la información, cuando esté en Córdoba lo miro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias chicas! espero! ;)
Vigvarvig
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Vigvarvig »

Sole como siempre defendiendo las decisiones del tribunal. :-D
Yo solo quiería añadir que a mi, me encanta la bio y tengo varios libros de referencia y de momento lo que he encontrado son dos posturas.
a)autores que ubican los nucleos cocleares en el tronco del encéfalo o (en el rombencéfalo), sin especificar la parte del mismo: Rosentzwieg, Pinel, Goldstein-Sensación y Percepción
b) autores que ubican los nucleos cocleares en el bulbo: Carlson, Crossman Nuroanatomia.
Según el Crossman los núcleos cocleares se encuentran en la porción rostral de la médula oblongada. Este último es un libro de medicina y yo tengo una gran esperanza de que a los futuros medicos se les enseñe bien donde se encuentran las partes del cerebro. ¿O es pedir demasiado? :smt082
ACTUALIZACIÓN:¡EUREKA! :smt026

Solebo tienes razón. :smt023 Se me ha olvidado que eres tú, la fuente más fiable de información. :prayer:
En el capitulo 2 en la página 66 del Rosenzweig:
Inmediatamente debajo del cerebelo está la protuberancia, una parte del tronco del encéfalo. En la protuberancia hay importantes núcleos sensoriales y de conrol motor entre ellos varios núcleos de nervios craneales . La información procedente del oído primero entra en la protuberancia, a través del núcleo del nervio vestibulococlear VIII.
Pues yo propongo presentar una queja oficial a don Mark (Rosentzwieg), que está difundiendo unas informaciones inconsistentes. :yuuiy
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”