Representación gráfica de variables:
-En los textos que manejo y mis apuntes hacen esta distinción: variables cualitativas se representan con el diagrama de rectángulos, el perfil octogonal y diagrama de sectores o pictograma. Variables cuantitativas: diagrama de barras para variables discretas, el histograma para variables continuas cuando los datos están agrupados en intervalos y el polígono de frecuencias ya sea para variables discretas o continuas.
-En CEDE: variables cualitativas te dicen que se representan por el diagrama de barras aunque mencionan también los rectángulos, concretamente dicen que se representan con diagramas de barras con rectángulos separados. Variables cuantitativas se representan por el histograma y polígonos de frecuencias según sea acumuladas o no acumuladas.
Aunque hay varias diferencias en las descripciones, mi duda principal es sobre las variables cualitativas ¿es lo mismo barras que rectángulos? Según CEDE parece que sí, yo tenía entendido que no en este contexto. En algunos exámenes de hace ya, cuando yo los hice el año pasado como repaso, creo recordar que había alguna pregunta sobre esto pero no me acuerdo si ponían barras o rectángulos.
Gracias