No sé si es q yo me he hecho una clasificación equivocada de teorías o q no he entendido bien algo, pq a mi entender la unidad de medida de las
escalas psicofísicas clásicas era el
umbral absoluto (la mínima cantidad de energía de un estímulo para ser detectado), lo q las diferenciaba de
otras teorías (Weber, Fechner, Stevens) q hablan de
diferencia apenas perceptible (DAP).
Sin embargo en una pregunta de examen (perdón pq no lo tengo delante y de momento no puedo poner ni el núm. ni el año de convoctaoria) dan por buena la siguiente opción:
la unidad de medida de las escalas psicofísicas clásicas es la diferencia apenas perceptible.
Cómo lo veis?
GRACIAS!