Cuestionario de personalidad de Pinillos CEP

Moderador: Solebo

Responder
rubia
Machacateclados
Machacateclados

Cuestionario de personalidad de Pinillos CEP

Mensaje por rubia »

Hola a todos!! Mi duda era si el CEP (Cuestionario de personalidad de Pinillos es equivalente al EPI (de Eysenk) o al EPQ (también de Eysenk).En apuntes de CEDE tengo q es equivalente al EPQ pero en otro libro pone q es al EPI, :smt017 de ahí mi duda. Gracias!!
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola
Mira yo creo que es equivalente al EPQ. El CEP mide 3 cosas: control, extraversión y paranoidismo. Eso se parece mucho a la teoría de Eysenck: neuroticismo, extraversión y psicoticismo. Ten el cuenta que el EPI sólo mide neuroticismo y extraversión. El EPQ ya incluye psicoticismo, osea que si se tiene que parecer es a ese :idea:
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Yo también pienso lo mismo: EPQ, que es posterior al EPI.
http://cocinadenihacc.es.tl/
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Pero es equivalente o está basado en la teoría de Eysenck? Porque el CEP evalúa paranoidismo (o paranoia, no recuerdo como lo llamaba) en lugar de psicoticismo...así que equivalente equivalente como que no puede ser, no?
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Sí, es verdad que no es equivalente. Lo que yo tengo en los apuntes es que es un test basado en la teoría de Eysenck. Pero como rubia dijo que lo había visto como equivalente, pues pensé que si se tenía que parecer a alguno sería más lógico que fuera el EPQ, que evalua 3 dimensiones :smt115
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”